¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL PERRO VERDE con JUAN CUSTODIO

El salteño más buscado
"HOY NO HAY NADA QUE ME HAGA PENSAR EN VOLVER"
A los 27 años abandonó la práctica oficial del deporte. Se anotó en el torneo de Salto con Chaná y jugó solo un partido hasta el momento. Un Custodio legítimo, de paso por Scuola, habló con El Show del Futbol Sala.
En Universitario de Salto 2004, cuando debutó con la sub 20.
 - Por si alguno no lo tiene claro ¿Porque razón dejaste la actividad oficial este año y si transcurridos los meses seguís convencido que fue una buena decisión?
Cuando arranque en este deporte me caracterizaba por ser un tipo que entrenaba mucho, disfrutaba de hacerlo, lo consideraba como un escape a todo lo demás, pero con el paso del tiempo la cosa cambio, todo lo extra-futbolístico me fue desgastando y me di cuenta que dedicarle tanto tiempo no valía la pena, así que dejar de jugar me pareció lo más lógico. Resumiendo, sigo amando jugar a la pelota, pero el deporte estructurado me cansó. 

- Se manejó la posibilidad de que jugaras por Deportivo Salto ¿Qué tan cerca estuviste de hacerlo?
La única posibilidad de que yo jugara en el 2012 era en Boca, así se lo prometí a los dirigentes y no había nada que me hiciera cambiar de parecer, tan convencido estaba que, de común acuerdo, todavía estoy en su lista de buena fe. Cuando Deportivo Salto se me acercó para pedirme que jugara, les exprese que no estaba interesado, pero de todas maneras me inscribieron, así que eso ya corre por cuenta de ellos, en ningún momento tuvieron mi consentimiento.

- ¿Como evaluás tu paso por el futsal argentino?
El balance fue positivo, el equipo logró el campeonato, cosa que no pasaba desde el 2003, por momento se jugó muy buen futsal, que se pudo plasmar después en la Libertadores -aunque yo no estuve por lesión- y no puedo dejar de resaltar la parte dirigencial, ellos sumaron mucho para que Boca tuviera un buen año. Hablando en lo personal, me divertí bastante, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico eran muy buena onda y la liga argentina muy competitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera, a diferencia de lo que pasa acá. También puedo decir que después de tantos años encontré mi puesto en la cancha -jaja- por eso le doy las gracias a Melo (Christian Meloni) y bueno, al pivot que no arregló a último momento.

- ¿Es cierto que la oferta de Boca para seguir era muy interesante pero ni lo pensaste y volviste de una para Uruguay?
 
Como Boca se porto muy bien conmigo, considere que era necesario terminar el vínculo en persona y sí,  es verdad que cuando nos sentamos a hablar, me hicieron una oferta bastante interesante, pero la decisión ya estaba tomada, no pasaba por un tema económico, fue más pensando en mi bienestar.

- Al comienzo del 2012, ¿Cuantas acercamientos u ofertas concretas tuviste para jugar en nuestro medio?
Conmigo no habló nadie directamente, porque no se pudieron comunicar, digamos que el celular y yo no nos llevamos tan bien -jaja- aunque sí me llegaron algunas ofertas por medio de otras personas que nada tenían que ver. Como ni siquiera las consideré, ya que tenía decidido no jugar, no conteste y no vale la pena nombrar a los equipos.

- ¿Te arrepentís de no haber dado el ok para jugar en la selección en Gramado?
Mi ciclo con la selección terminó con los Juegos Odesur en 2010, de ahí en adelante se comenzó la preparación para la eliminatoria y habiendo renunciado en cada oportunidad que se me llamó, previo a cada torneo, no veía razón para que se insistiera tanto en que yo estuviera. Lo más lógico era respetar a la gente que si tenía ganas de estar y no preocuparse unas semanas antes -como pasó- por alguien que prefería estar de vacaciones en la playa.

- ¿Tenés pensado regresar en algún momento?
Hoy no hay nada que me haga pensar en volver, pero más adelante, quien sabe, todo depende de las ganas que tenga de entrenar.

- En el futsal uruguayo ¿Solo se hacen amigos, o enemigos también?
No creo tener enemigos en ningún ámbito de la vida, no hay que dramatizar tanto. Está claro que no soy "amigo" de todos, ni pretendo serlo, supongo que a los demás les debe de pasar lo mismo, así que es seguro que a más de uno no le caiga bien y es normal, no me preocupa. Por suerte puedo decir que cada vez que me fui de algún equipo fue porque así lo decidí, y que no le debo nada a nadie.

- Has visto algunos partidos de la Super Liga ¿No te gusta el nivel actual, no?
Fui a ver algún que otro partido, más que nada por mi amistad con el Piti (Diego Llama) y quiero creer que no soy el único que ve un bajo nivel en liga. Hasta los equipos denominados grandes me dejan poco y nada. No se.. pienso -puede que erróneamente- que tienen más para dar, les basta con ganar y no les importa el como. Creo que el ambiente esta más pendiente de todo el circo que comprende lo extra-futbolístico, que en el juego en si y no puedo evitar sentirme un poco molesto por eso.

3 comentarios:

  1. Una cabeza a lo Riquelme.

    ResponderEliminar
  2. si pero la diferencia es q nunca gano nada

    ResponderEliminar
  3. jajaja me mato el titulo, este si es el popular perro verde, raro si los hay!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.