¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de diciembre de 2012

LOS TRICAMPEONES EN LA RADIO

Silveira, Arjona, Debat, Ordoqui, Sotelo
EL ESTILO PEÑAROL
Los pilares de la triple corona mirasol estuvieron en el estudio de "Fútbo Sala en acción" para contarnos sensaciones y perspectivas de una nueva consagración. 



Ellos cinco estuvieron en las tres últimas temporadas, escribiendo la historia grande con este Tricampeonato. Ellos y también su técnico Aníbal Roba, más su preparador físico Ariel Di Pierro, son los responsables de la proeza. Ellos y un par más de jugadores, que no han tenido la misma continuidad este 2012, pero que también son tricampeones como Sebastián "el rasta" Eguren, y Sebastián De la Concepción.
Una hora en Radio Imparcial junto a Facundo Silveira, Diego "Pato" Arjona, Gabriel Debat, Emiliano "Café" Sotelo y Nicolás Ordoqui.
Aquí recopilamos lo mejor de una distendida entrevista que prolonga el clima de festejos mirasoles, que comienzan hablando de los valores del equipo y sus vivencias en el último tiempo:


Ordoqui "Lo fundamental del equipo es la marca. Tenemos un cuadro solidario y es algo que me juega a favor a mi, ya que es algo que me cuesta bastante, pero el equipo lo disimula".
"Es contagioso el tema de la defensa. Creo por ejemplo que en el primer clásico no marcamos bien y eso se notó. Yo prefiero presionar. Desgasta más pero como tenemos un estilo de juego agresivos en la marca que favorece. Aunque en los partidos difíciles, como también cansa, a veces regulamos en media cancha".


Debat: "Yo venía un poquito cargado después del partido con Old Christians, la final anterior terminé muerto y por eso tenía que salir. Nico (Sacco) anduvo muy bien por suerte"
"Está en la cabeza y en el juego que tenemos. En el tipo de jugadores, en el grupo. Se nos han ido jugadores importantes pero la base la mantenemos. Son muchas cosas las que favorecen esta racha".
"Yo cuando terminó el 4-3 (a favor de Nacional) la verdad no lo podía creer. Me costó aceptar la derrota, pero sabía que no había forma que nos ganaran dos veces seguidas. En ningún momento pensé perder la final con Nacional".

Sotelo: "Yo grupalmente no puedo dirigir a nadie. Se que adentro de la cancha me transformo, pero lo que hago es darle tranquilidad en el arco".
"El grupo lleva su parte. Al ser un deporte en equipo, sino tiran todos para el mismo lado, no sirve para nada. Acá además somos todos hinchas del amarillo y negro. Incluso con temas extra deportivos el grupo a salido adelante, por ejemplo este año me han ayudado a mi. Y eso se valora un montón. Ser autocríticos con  el resultado de la primera final. Pero incluso yendo 1 a 0 abajo, yo estaba tranquilo de que se iba a dar vuelta. No nos desesperamos ni nada. Yo lo percibí en todos los jugadores, no era mi sensación única".

Arjona: El tricampeonato también tuvo impacto en los medios. Hay gente que te dice, che salieron campeones, y nunca te vieron en la cancha. Y eso te llena de orgullo, porque aparte es con los colores que vos querés, en el grupo que vos querés.. Se vive con emoción, pero no nos vamos a dar cuenta hasta que pase un tiempo. Más allá de las disciplina que se practique, amateur o no, pero es un tricampeonato..".

Silveira: "El valor es mayor sabiendo que el 95 % es hincha a muerte de Peñarol. Se vive en todas las prácticas. Creo que de eso sacamos ventaja. Es algo que vamos a valorar cuando ya no juguemos más o cuando el grupo no sea el mismo esto del tricampeonato".

También hubo tiempo para repasar un poco lo que fue el duro camino en el año hasta llegar nuevamente al escalón más alto del podio, y conocer su pensamiento sobre los partidos en el interior:

Debat: "Ganar el Metropolitano no servía de nada, lo tomamos como una preparación. Con Fedele, Sebita y el Rafa. Creo que arrasamos en ese campeonato. Luego tocó un grupo difícil en la Super Liga pero se pasó bien. Volvió el Papu (Silveira) que yo sabía no iba a estar en el Metro, pero con las bajas que tuvimos para la SLU, y él que ya había terminado con los exámenes, le dije, le decía todos los días. Es un tipo ganador y siempre es importante para el grupo gente que sume."
"Para nosotros el empate en Colonia fue muy bueno. La cancha esa es muy difícil, ellos son un equipo muy bueno y ahí se hacen más fuertes. Sabíamos que a la vuelta iba a ser distinto y ganamos 10-5, pasara quien pasara de la otra serie entre Nacional y Bella Vista me daba los mismo"
"El hecho de jugar en el interior, es otro ambiente, más allá de las medidas, y la mayoría de los partidos se hacen más duros, pero la victoria a su vez se disfruta más".

Ordoqui: "Nos tocó un grupo difícil, que siempre es bravo ir a algunos lugares. Pero jugamos como si no importara la derrota con Abstemios, siempre metiditos, sabiendo que no teníamos margen".
"En Mercedes se dio un flojo partido de todos. Siempre pasa que uno o dos no rinden y se disimula, pero esa vez creo que todos anduvimos bajos y ellos hicieron un partido inteligente. Lo de la cancha más chicas, si bien creo que no estamos acostumbrados, no es lo principal"

Sotelo: "Con Abstemios por ejemplo arrancamos ganando, con un gol al minuto, pero después no se.. aflojamos un poco, ellos nos embocaron en unas transiciones y luego estaban en su salsa".
"Jugar en el interior le da otro condimento, la gente acompaña más".

Arjona: "Más allá de que sean cansadores los viajes te dejan positivas. Suman para el grupo, pasan los años y uno dice: te acordás cuando fuimos a tal lado...".
"Claro que lo ideal sería jugar en las medidas que corresponde, pero a mi también me gusta en el interior".

Silveira: "No lo hablamos mucho con quien nos podía tocar, pero en el ambiente ya estaba como puesto que a la final se iba a llegar con Nacional. En realidad suponíamos que Nacional se iba a llevar el triunfo con Bella Vista. Estábamos mentalizados para eso, y además creo que no se hubiera disfrutado el título como se disfrutó".

En resumen, los hombres de Peñarol, profundizaron un poco más sobre el "secreto" de su éxito, y también comentaron que merodea en su cabeza sobre lo que se viene en un futuro cercano:

Sotelo: " A mi cuando me hablas de actitud se me vino a la cabeza y justo está relacionado, el cuadro de la vereda de enfrente, en el último partido del 2011, cuando nosotros salimos campeones con el 1 a 1. Yo veía la actitud de Nacional, que estaba atrás, aguantando, y lo único que le servía era ganar. Yo si tengo un solo resultado, voy atrás de él a como de lugar. A mi me parece que en esas cosas, a nosotros nos costaría mucho que venga un técnico y que nos diga, tenemos que aguantar el cero, solo el cero.. Que no importe el arco de enfrente en el planteo".

Arjona: "Como dijo el polémico Sotelo (risas), todo eso está basado en un plan y en una manera de jugar.
El perfil del jugador, la identidad, todas esas cosas no están dichas porque sí. Ya en formativas se buscan jugadores con características que encajen en lo que Peñarol juega. El jugar siempre serio, el no sobrar, el hacer mil goles si los tenés para hacer. Este año nos pasó que le hicimos una gran goleada a Potencia y te venían a saludar al final".
"Este fue un año bisagra, puente. Mucho sacrificio personal, con muchas cosas en contra y las pudimos superar. Tenemos el deseos de ganar un quinquenio, claro que sí. Pero también esperamos jugar la Libertadores con ansias. Yo perdí una licencia por eso, y al final no se hizo".

Ordoqui: "Creo que también influye lo de la gran mayoría de los jugadores hinchas de Peñarol. Siempre vas a la pelota como si fuera la última. Eso marca un poco también el rumbo".
"Yo quiero jugar la Libertadores que hace tiempo la tenemos para jugar. Ese es el deseo principal. Encarar una buena preparación y hacer un buen papel."

Silveira: "Esto viene así de juveniles. Yo cuando llegué a Peñarol hace 5 años se empezó a trabajar así. Hay un parámetro general de juego y de conducta también. A mi lo que me pasa después de mucho tiempo, es que los miro a las caras y me doy cuenta que no perdemos. Creo que es algo que lo sentimos nosotros, lo sienten los de afuera y lo siente el rival también".

Debat: " ¿Objetivos? Noo, yo ahora me voy para Santa Teresa y después cuando vuelva veré. Si puedo juego en Peñarol. Hay que ver muchas cosas. Fue un año muy duro este".

1 comentario:

  1. we are de champions !!!
    they are beautiful boys, but the big dirigent is very , very , but very crazy

    The band of the palace

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.