¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 27 de diciembre de 2012

RESUMEN DEL AÑO 2012

MEMORIA Y BALANCE
Datos, números, fechas, opiniones. Rápido repaso de lo que aconteció en la temporada masculina, como solo se lo puede brindar El Show del Futbol Sala.




EL HECHO POSITIVO DEL AÑO
La ampliación del futsal a mayor territorio nacional. Con desaciertos en el camino, pero con la llegada decidida al interior a través de municipios, con realización de cursillo para árbitros, y con una realidad: en cada vez más ciudades de Uruguay, se juega y suena la palabra Futsal.

EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO
Peñarol. Sacó una ventaja importante en en el global de la temporada. Haciendo un Metropolitano impresionante, y consagrándose de nuevo en la Super Liga gracias a un estilo que consiguió monopolizar la actividad local. De 25 partidos ganó 23 y perdió solo 2.

EL JUGADOR DEL AÑO
Nicolás Ordoqui. El segundo año completo en Primera para Nico fue de una consolidación brutal en cuanto a juego y goleo. No parece haber llegado a tope aún. Jugador de gran proyección internacional pensando en la actividad de la Selección.

EL ENTRENADOR DEL AÑO
Aníbal Roba. Al frente de Peñarol, una vez más supo dirigir un equipo que ganó todo lo que jugó, y sin dejar dudas de porqué lo hizo.

LA REVELACIÓN DEL AÑO
Como jugador, Matías Cagiao. El hombre de Bella Vista tuvo su primer año completo en AUF con un nivel superlativo (Frino copyright). En cuanto a los equipos revelación, el propio Bella Vista se destaca con una gran campaña en Super Liga donde fue tercero y llevó al alargue a Nacional en la semi. Dolores también fue un equipo que pegó un gran despegue con respecto a temporadas anteriores, ganaNdo el Regional en gran forma, y llegando a cuartos de la SLU.

LAS VISITAS DEL AÑO
9/8. Diego D’ Alessandro ofreció un cursillo de actualización en Scuola Italiana para entrenadores.
30/11 al 2/12. Andrés Sanz, el prestigioso formador de entrenador español, dictó un clínic intensivo para más de 50 personas organizado por Espacio Futsal. Enhorabuena.
30/11. Ciro Fontao de Souza, Presidente de honra de la Asociación Internacional de Futsal, encabezó la reunión de la campaña del Sueño Olímpico llevada a cabo en la Hostería del Lago.

LOS JUVENILES DEL AÑO
Fabricio Fernández y Yael Calcagno, ambos jugadores de Nacional en sub 20. Agustín Sosa (Peñarol) y Manuel Tangari (Banco República) en sub 17.

LA ALEGRÍA DEL AÑO
6/12. Uruguay medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares de Natal. El equipo con base del Liceo Departamental de Colonia se impuso 5-4 sobre Venezuela y terminaron terceros, ganándole a Brasil incuso en la fase inicial.

LA INFAMIA DEL AÑO
Se postergó el Sudamericano sub 20 previsto para el 23 de setiembre en San Cristóbal (Venezuela). La Selección de Roba venía trabajando, y parte del grupo estuvo en Brasil, cumpliendo con un torneo amistoso un mes más tarde.

LA POLÉMICA DEL AÑO
29/9. La suspensión del partido entre Nacional y Deportivo Salto en cancha de Universitario. Ganaban 8-5 los tricolores, y la dupla conformada por Julio Martínez y Aecio Fernández dejó trunca la brega por intentos de agresión de los parciales. 

LA TRISTEZA DEL AÑO
19/4. La eliminación del Mundial. Tras caer con Paraguay en Gramado, la celeste le decía adiós a la chance clasificar a la instancia Mundialista. 
http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com/2012/04/paraguay-4-uruguay-2.html

EL PARTIDO DEL AÑO
20/10. Peñarol 4 Los Abstemios 2. Inolvidable choque jugado como si fuera una final, pero con muy buen futsal de parte de ambos. Más de 300 personas siguieron el cotejo en Scuola.

LA AGONÍA DEL AÑO
20/10. Racing 7 Boston River 6.  A falta de 13 segundos Racing termina de dar vuelta el partido tras estar dos goles abajo y quedó a un pasito nada más de consagrarse campeón de la Divisional de Honor B.

LA DESPROLIJIDAD DEL AÑO
Setiembre. La suspensión de la Super Liga dos días antes por temas administrativos incumplidos y la confirmada deserción de Deportivo Paysandú antes de comenzar.

LA CONFUSIÓN DEL AÑO
La solicitud de presentación de proyectos a entrenadores para la  Selección. Primero fue urgente, luego se extendió el plazo, la figura de Muniz que iba a intervenir, después que no..

EL GOL DEL AÑO
28/7. Federico Fedele (Peñarol) la pica ante Nacional. Era el 2-0 parcial en el clásico del Metro.
15/12. Nicolás Ordoqui (Peñarol) gira e impacta de manera estruendosa sobre el ángulo del palo más lejano. Era el 3-1 del aurinegro sobre Nacional en el segundo clásico de la final.
30/9. Willy Lobos (Rampla) llega frente al golero de Potencia y ensaya una bicicleta que manda la bocha directo al arco. Pasaba 2-0 Rampla Jrs al frente con esa obra de arte.


LOS EMBAJADORES DEL AÑO
Federico Fedele y Alexis Otero. (12/4)  Verona
derrota 6 – 5 a Loreto y asciende a la A1 del Calcio 5 en Italia. Damián Baptista y Richard Catardo.(8/7) Boca Jrs 2 River Plate 2. Título del Apertura de AFA para los xeneizes.

EL AMAGUE DEL AÑO
Los otros regionales. Se hablaba de Sur, Este, etc. Super Liga femenina. Por ahora nada de eso sucedió. Similar acierto al de Metsul en sus últimas alertas.

EL RUMOR DEL AÑO
7/3. La caída
de Kevor Kouyoumdjian. Al Presidente de la Comisión Nacional lo daban fuera de juego desde varios sectores. Al otro día le hicimos una nota donde dijo que sigue yendo tranquilo a la AUF como todos los días.

EL ANTES Y DESPUÉS DEL AÑO
Abril. Ante la ida de Fénix a Nacional de dos jugadores sub 20 y posterior reclamo de los de Capurro, AUF determina que ya no hay lista de retención, ajustándose al reglamento gral de la Asociaci
ón.

LA NOTA DEL AÑO
31/3 – El Perro Verde con Zego en Rio do Sul. Un grande más en la galería del futsal mundial así como Falcao, Schumacher, Marquinho, Venancio López, PC de Oliveira, Larrañaga, Elías, Angellot, Alcaraz, Chilavert, Lozano hablaron en distintos momentos con El SHOW en estos 5 años. 
http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com/2012/03/antonio-jose-azevedo-zego.html

EL PASE DEL AÑO
Víctor Rodríguez de Nacional a Peñarol. No solo por el golpe mediático, sino por lo determinante que terminó siendo el ex Victoria. También Xavier Medina (Nacional a Peñarol) y Sebastián Castiglioni (Old Christians a Nacional) fueron los nombres más resonantes en el período de pases.

EL LÍO DEL AÑO
24/6.Fénix 8 Racing 7. Apenas terminó la contienda comenzó la gresca. Martín Velazco y Rodrigo Pérez los grandes protagonistas de un episodio que por suerte, no generó revanchas en el próximo juego entre ambas instituciones (faltó el asado como en Juventud-Wanderers).


LOS ARBITRAJES INTERNACIONALES DEL AÑO
Daniel Rodr
íguez y Fernando Ríos en la Eliminatoria de Abril en Gramado (Brasil)
Analía Da Rosa en el Sudamericano Femenino de Junio en Asunción (Paraguay)

Daniel Rodríguez y Fernando Ríos en el Mundial de Clubes de Julio en Barbosa (Brasil)
Daniel Rodríguez en la Copa del Mundo FIFA de Noviembre en Thailandia, llegando a ser árbitro principal de la semifinal Brasil-Colombia.


EL RESULTADO INTERNACIONAL DEL AÑO
16/8. Copa Match Point en Buenos Aires. Peñarol 2 Fisiomedia Manacor 2. El equipo uruguayo igualaba con uno de los clubes de la liga más poderosa del mundo en Almirante Brown, Argentina.

LOS RECORDS DEL AÑO
26/5. 9 goles de Fedele en 1era vs Potencia
http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com/2012/05/penarol-27-potencia-2.html
A su vez fue la goleada más abultada en Primera División: Peñarol 27-2 Potencia, en el marco del Metropolitano.
EL "DE RIPLEY DEL AÑO"
6/10. Cardona 1 Florida 2. El partido se dio por finalizado cuando promediaba el segundo tiempo, ya que a Florida le expulsaron tres jugadores en menos de dos minutos (donde tampoco recibió goles, por supuesto). Ganó Cardona y quedó para la historia. Incredíbile!

EL GOLEADOR DEL AÑO
Nicolás Ordoqui. Llegó a la disparatada cifra de 75 goles. Habrá que ir a los libros de la Federación para corroborar si alguien lo superó en una temporada. Ah! Lo hizo en 25 partidos nada más.

10 comentarios:

  1. Dos cosas a comentar.. Juveniles del año? Romero le gano a fabricio en la tabla de goleadores. 56 goles. Despues nicolas sacco mucho mayor figura que un yael calcagno, que parece que tengas un compromiso con el, siempre juega mal y siempre es mvp..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La mención es para el mejor, no al goleador, master. Sin dudas Romero y Sacco son grandes valores y estuvieron en consideración, pero elegimos a dos en este caso, que incluso jugaron con la mayor en Brasilia. Esa es nuestra opinió, si tiene otra, emitala y punto. No sea ordinario, campeón. Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Moitiño.
    Hace unos días que cumplió 17 años. Atajó todo el año como titular en Sub-17 y Sub-20 y estuvo de suplente del primero en dos oportunidades. Uno de los goleros convocados a la selección sub-20.
    ¿no tendrá un lugarcito entre los juveniles del 2012?

    ResponderEliminar
  4. la banda te tira para afuera en el 201327 de diciembre de 2012, 21:02

    la mencion especial del año al mas venenoso de todos que no debe ir incluido en este espacio. el que quiso protagonizar todos los incidentes que sucedieron en en el año. el que siempre amenazo y aviso pero jamas logro nada. menos mal que la constelacion de jugadores que tiene el club en el cual por ahora esta , logro todo lo que jugo , resulto ser el mejor del año. sino fuera por eso , el mas mala leche de la vida, no ganaba tampoco dentro de la cancha. y eso que lograron casi todo, demostrando los entrenadores y jugadores, sumado a un par de dirigentes apreciados por ellos . a no ser que yo vi tan mal que en los clasicos nico ordoqui capaz que lo fue a abrazar a el.- tomalo solo como un aviso asi de simple, en el 2013 vamos por desterrarte del deporte. es hora que dejes de tirar todo el veneno que tenes en los fracasos de tu vida personal. por tal motivo te declaramos ser el tipo bien mala leche del futbol sala.

    ResponderEliminar
  5. El más venenoso de todos28 de diciembre de 2012, 11:41

    El club participó en OCHO torneos en la presente temporada.
    Se ganaron SEIS de ellos, gracias al excelente trabajo de los jugadores y los cuerpos técnicos.
    Apenas colaboramos en parte con la planificación de la estrategia a aplicar con las tarjetas amarillas para asegurar que todos los jugadores pudieran disputar los partidos decisivos.
    El resto de las tareas fueron muy similares a las que uds. cumplieron, salvo un "pequeño detalle" : nosotros hemos rendido cuenta permanentemente de nuestro accionar al Consejo Directivo.
    Considero que la tarea que vos y tu banda se plantea para el 2013
    sería muy fácil de cumplir, ya que hay no menos de veinte personas en el club que podrían darle cumplimiento a tus aspiraciones, pero... claro que para eso tendrían que presentarse en forma pública, así que parece que voy a durar por lo menos un par de décadas más.
    Me consta que deben haber tenido una muy buena vista de los festejos, dado que los miraron desde la otra tribuna, ¿no?
    En la segunda quincena de enero habrá que liquidar todos los temas pendientes, así que traten de pedirle a los Reyes algún cuento creíble para tratar de sostener todo lo que han dicho en el 2012.
    Una mención especial a tu nivel de obsecuencia (es lo mismo que decirte alcahuete, pero en forma un poco más delicada), porque tu mención a los DOS dirigentes apreciados es realmente magistral.

    ResponderEliminar
  6. selección sub 17 para cuando?

    ResponderEliminar
  7. la banda te va a sacar del futbol sala en el 201329 de diciembre de 2012, 10:11

    lo malo de todo es que no tenes distincion a nivel publico porque nadie te banca. es mas , lo mejor sera ignorarte asi te podes morir en solitario . vos sos ladras pero jamas podras hacer nada . mentis tanto a todos , te mentis tanto a vos mismo que ya nadie lo cree . prometes y no cumplis . promesa tras promesa se desbarranca al instante que vos la mencionas. mientras sigas en ese camino cualquiera podra estar tranquilo . perrito de apartamento que ladra no muerde. y por ultimo : si pensas en tu futuro cercano tener la misma actitud de este año , la banda va a acelerar sus acciones en pos de terminar con tanta mala onda . por favor , anda preparando lo que vas a decir y o argumentar . porque cuando te quedas sin los detalles mas claros , arrancas a repetir lo que ya dijiste . y la verdad que como forma de ayudarte , nos tenes bastante bien re podridos con solo escucharte . eso si, tu forma de tipo mala leche no la intentaremos cambiar porque ya sos asi . te la crees que es la mejor , pero te lo vamos a demostrar durante todo el 2013 . vamos por sacarte del deporte. todos los clubes en su inmensa mayoria , ya no te la creemos mas

    ResponderEliminar
  8. AL QUE HAY QUE liquidar DE ESTE DEPORTE ES A VOS , Y PAGA TODO LO QUE PROMETISTES Y QUEDASTES DEBIENDO
    NO MINGUENIES MAAS , ya se te va otro presidente mas

    "CUA CUA CUA "

    ResponderEliminar
  9. Mario Jay Pizzorno, sos una leyenda del futsal !!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.