¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 16 de diciembre de 2012

PEÑAROL 3 (2) NACIONAL 3 (1)

En Sub 20, el Clausura...
ES DE PEÑAROL
En un clásico jugado a mil, con momentos cambiantes y un final de campanillas, el mirasol se quedó con el segundo torneo del año, quebrando una racha negativa ante su tradicional rival en la categoría. Con muchos rendimientos destacados en el largo de su plantel, pero sobre todo con un Nicolás Sacco enorme, la institución aurinegra se impuso merecidamente.

Lito Veneroso festeja el gol con el Profe Di Pierro
Da calor nomás ponerse a escribir estas líneas y recordar lo agobiante del clima el sábado a las dos de la tarde dentro de Scuola. Gente sin remera en las tribunas, imagínese lo que era jugar al ritmo que se propuso el partido. Con Nacional un poco más replegado en el principio, pero con la caja de cambios dispuesta a poner quinta de ambos lados a la mínima chance de transición. Y así fueron, sin códigos, pusieron todas las cartas sobre la mesa de una, y si tenían otra escondida abajo de la manga o encanutada en la entrepierna, también la utilizaron. Muchas faltas que fueron tempranamente adornando el tablero con el 5 tintineante en las colectivas, sin que importara, nunca bajaron la intensidad. De penal abrió la cuenta Romero, en una jugada donde Rafa Ramos parece cometer foul sin intención, pero termina bajando al rival cuando estaba por convertir. El consuelo de Veneroso no parecía suficiente para el 10 que se perdió casi toda la final. Mejor Peñarol, Alberro cerca del segundo, lo mismo Piedrahita de penal largo, hasta que Veneroso pone el 2-0 definiendo una contra sobre el primer palo. Los aurinegros eran superiores y tuvieron todo para ampliar. Dejaron pasar su momento y era obvio, en alguna iba a aparecer Fabricio Fernández. El comodín tricolor engancha hacia el medio y sacude de zurda para vencer a Moitiño. El 4 de Nacional tuvo en sus pies dos penales largos para obtener el empate, pero ambos los tiró prácticamente igual, rastrero y afuera.
El 2-1 a favor del manya se esfumó en el amanecer del segundo tiempo. Una vez más tiro libre cercano que efectúa Medero (como en el clásico pasado) y se igualan las cifras. Trámite parejo hasta que se da la polémica de la tarde. Corrida de Fernández por zurda, dribbling para sacarse al arquero de Peñarol de encima y caída en el área. El árbitro Rivas no dudó y fue raudo a mostrarle la segunda amarilla por simulación. Desde nuestra posición (lejana, para nada ideal), no pareció penal, pero tampoco podemos aseverar que cayó por virtudes actorales y no por la propia acción del juego. Lo cierto es que con uno menos, Nacional recibió otro gol, en este caso por un gran shot de afuera de Rafa Piedrahita que coloca el 3-2 a los 8'. El desgaste comenzó a sentirse de los dos lados, aunque igualmente seguían yendo con hombría y valor sobre el arco de enfrente.
Peñarol dando muchos minutos a chicos que nadie tenía en los planes (y que respondieron), con Sacco siendo el líbero insustituíble, y el bolso sostenido por la incansable dupla Calcagno-Raineri. Ataides que arrimó algo de peligro pero no podía concretar. Trejos da ingreso a Carbonell y el tridente ex Fénix termina haciendo lo mejor del partido para Nacional, con simpleza y rapidez. También Lacoste colaboró y tuvo la chance que otorgó el empate. Un lateral donde la pelota cambia de lado y Peñarol se distrae, es bien definida por el 13 para la igualdad a pocos minutos del cierre. El 3-3 se mantuvo y provocó un alargue por el campeonato.

La razón del gol
Alta paridad se mostraba difícil de quebrar. Quien erraba primero sabía que podía costarle caro. Y fue Peñarol el que puso la bola de un lateral en ofensiva al área, Alberro que gira y convierte. 1-0 para irse al descanso corto con envión anímico. A los 2 minutos del segundo chico, Carlos Moreira que define por zona izquierda y le baja la persiana al juego. Nacional con Medero de arquero jugador se complicó más de lo que  inquietó. Moitiño en las que tuvo que resolver estuvo notable bajo los tres palos del mirasol. Solo Ataides pudo batirlo en la prórroga, pero el 2-1 decretaría el triunfo del CAP. La sub 20, en este Clausura es de los aurinegros, que ahora buscan romper la hegemonía tricolor a nivel de torneos uruguayos en los últimos dos años. No se lo pierdan.

Primera roja de la tarde. Rafael Ramos a las duchas prematuramente.
PEÑAROL 3 (2) NACIONAL 3 (1)
Final Torneo Clausura Sub 20. 15/12 - 14:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Marcelo Altez (7) y Miguel Rivas (7)
PEÑ- Iniciales: 26- Guillermo Moitiño, 18- Juan Romero, 5- Mathías Veneroso, 3- Nicolás Sacco, 4- Andrés Alberro. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 14- Rafael Piedrahita, 6-Leandro Ataides, 21- Agustín Sosa, 15- Carlos Moreira, 9- Maximiliano Maritato, 7- Santiago Quiroga, 17- Joaquín Varietti.
NAC- Iniciales: 1- Matías Fernández, 9- Jonathan Raineri, 3- Yael Calcagno, 10- Rafael Ramos, 4- Fabricio Fernández. DT- Gustavo Sánchez - Mario Trejos. Ingresaron: 6- Leandro Ataides, 5- Mauricio Carbonell, 2- Germán Farías, 7- Matías Meder, 13- Adrián Lacoste.
Goles en tiempo reglamentario: Romero (4' 58" de penal), Veneroso (7'36") y Piedrahita (27'42") PEÑ  / F. Fernández (10'10"), Medero (22'32") y Lacoste (35' 50") NAC
Goles en el alargue: Alberro (2'21") y Moreira (6'48") PEÑ / Ataides (9'11") NAC

Expulsados: Ramos a los 5' y Fernández a los 27'13". NAC
El MVP: Nicolás Sacco. Imprescindible su estadía en cancha los 50 minutos para que Peñarol ganara el clásico. Luego repitió en mayores redondeando la tarde perfecta.

MOMENTO CUMBRE
Alberro y su gol que rompió el hielo en la prórroga. Resolución individual notable en un momento que la pelota quemaba.

MOMENTO KODAK
Hubo varios paradones de Moitiño que merecen la mención. Nos quedamos con el de los 9 del ST, cuando Ataides probó de 7 metros abajo, y el golero sacó el pie derecho sorpresivamente para evitar el gol.

MOMENTO HOT
Puff.., hubo varios y de colección. Insultos varios a los jueces desde la tribuna, cruces entre los DT's con un "no estoy hablando contigo" incluido. Pero el que mayor fue la protesta de Marito Trejos al descontar Nacional a menos de un minuto. Según el entrenador tricolor, tras la anotación el reloj prosiguió varios segundos y efectuó un fuerte reclamo a la mesa. La dupla arbitral lo expulsó del banco.

MOMENTO SHOW
3' 30" del ST del alargue. Nacional con arco vacío por usar portero volante, lo que motivó a Sosa a tomar rápido el lateral en defensa aurinegra. Lo que no recordó es que el gol no vale directo de outball. Pero lo mejor fue cuando la pelota volvió al lugar, pensando Nacional que debía tomar el lateral, cuando en realidad era saque de arco. Resulta que ya habían repuesto de meta, y el jugador tricolor la agarró con la mano! Vale decir que el "hand" lo cobró Rivas, quien había habilitado el saque de arco, ya que Altez estaba explicando a los muchachos la jugada anterior aún.

Por Luis Diego Silva

9 comentarios:

  1. Moitiño sub 17, en mi opinion el mejor de la cateoria sub 20. Sacco el mejor libero de la categoria sin duda alguna y posiblemente también el mejor jugador. Veneroso un lateral intenso, con un gran despliegue fisico, marca y juega. Romero 56 tantos goleador del campeonato siendo lateral. Agustin sosa mejor jugador de la categoria sub 17 por destrozos, siendo mucho mas que jugadores sub 20 de Nacional.

    Y eso que segun ustedes y segun muchos, Nacional tiene mas individualidades...

    S.P

    P.D: Anibal Roba, tricampeon uruguayo en primera division, no es necesario ni decir que es el mejor tecnico.

    ResponderEliminar
  2. OTRA VEZ CABRIA LA POSIBILIDAD DE QUE LA FINAL SUB -20 NO SE JUEGUE.¿QUE SE BUSCARAN ESCUSAS?¿COMO LAS DEL OTRO DÍA? LES CUENTO NO SE QUERÍA FIJAR SUB-20 POR PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN A CUAL PEÑAROL LE COMUNICO AL PROBLEMÁTICO QUE ORGANIZARA LOS DOS PARTIDOS Y QUE SE HICIERA CARGO DE TODO.AHORA ¿ DIRÁN QUE SU IN-EFICIENCIA PROHIBIÓ A LA GENTE Y A NIÑAS SALIR PARA HIDRATARSE? DONDE HIZO UN CALOR SOFOCANTE, CLARO PARA ALGUNOS ESO NO CORRIÓ Y SI INGRESARON CON VARIAS BOTELLAS DE AGUA MIENTRAS OTROS QUEDABAN EN LA PUERTA ,CLARO NO TODOS SOMOS IGUALES.AHORA SE JUGARA O QUIEN SERIA EL NUEVO INTEGRANTE DEL SALA DE NACIONAL(hoy neutral)QUE BUSCARA MOTIVOS PARA JUGAR EL AÑO QUE VIENE Y ASÍ COMO DE COSTUMBRE OTRA VEZ SE COMENZARA TARDE.HABER LO QUE SE DICE HABER COMENTARIOS PARA HACER HABRÍA. AHORA DEL HABER Y EL DEBE LAS AUTORIDADES ¿PRESENTARAN ALGO?
    COMO DECÍA EL LOCUTOR DE RADIO COLONIA ,"HAY MAS NOTICIAS PARA ESTE BOLETÍN".

    ResponderEliminar
  3. Estaria en duda la disputa de la final sub-20 este año hay gente que no querría jugarla y por ahi cambios en la comision de sala de uno de los equipos con el pase a sus filas de un "neutral"(que nunca lo fue)lo que confirmaria muchas cosas.Claro que en el haber y en el debe todavia faltan datos, explicaciones,que no quedan claras tenemos la esperanza(que es lo ultimo que se pierde)de que las mismas nos lleguen.

    ResponderEliminar
  4. no me digas que los de 8 de octubre estan con cacona? noooo!!! fechas hay, la primera final el jueves y la segunda el proximo domingo por decir algo o acaso no pueden unos chiquilines sub 20 que no tienen mucho para hacer en toda la semana jugar 2 partidos en 3 dias? o el problema es otro? las fechas es el tema? me suena a que quieren enfriar la situación, vienen de perder una final sicológica y muy pronto tienen las finales del uruguayo, no les da la personalidad para afrontarlas en estos dias? hay que avisarles que perdieron un clausura, no se les va a derrumbar el palacio de cristal mágico ese en el que viven, excusas excusas... berretas pero excusas al fin, la actividad sub 20 empezó este año y se termina este año como se debe, si quieren que sea seria hay dejar las bobadas de lado y tomen decisiones como se deben, si es que quieren que todo sea transparente

    ResponderEliminar
  5. VOS NO MIRAS... SOLO MENTIS Y TE HACES EL SIMPATICO17 de diciembre de 2012, 7:58

    si vos decis que yo me voy a un equipo, estas mintiendo como todo el año. sabes mi numero de celular pero no me llamas. porque sos poco y no das ni para empezar. salis a ensuciar como es tu gran forma de vida. siempre a la traicion. seguis en lo mismo y la verdad que ya ni para hablarte da. si me voy de donde decis que estoy y tuve un cargo que jamas cumpli como era debido, no sera para el club que vos decis, sino para cualquier otro porque la intencion es volver para sacar a todo lo que no sirve en el deporte el cual estas incluido. al parecer mi tarea este año fue muy fructifera y trabaje en forma excelente, por eso me mandabas amenazas durante todo el año de que nos iban a sacar a todos. o como dijiste en la puerta que nos estabamos haciendo la guita para el pan dulce. que pequeño que sos. que lamentable tu mente tan pequeña. cuando vos quieras te digo todo esto y mucho mas en forma publica y en donde vos quieras poner un lugar.anda buscando argumentos porque yo solo hablo con la verdad. en cambio vos para hacerte el popular salis a mentir e incluso, repitiendo los que otros de tu palo manejan, siempre con mentiras. espero muy ansioso tu llamado ya que mi numero lo tienen todos del deporte, pero a vos no te da el cuero para discar, porque sos poco

    ResponderEliminar
  6. Cabe puntualizar que por razones de seguridad, la Jefatura de Policía de Montevideo no permite que se realicen partidos clásicos de cualquier categoría en horas de la noche.
    No estoy diciendo con ésto que no se pueda disputar este año el o los partidos necesarios...
    Simplemente puntualizo lo que es oficial y que quizás algunos deconocen.

    ResponderEliminar
  7. vos no miras... solo mentis17 de diciembre de 2012, 16:24

    primer punto : ningun club fija las etapas ni los torneos. segundo tema : y ya que solo tiras fruta para ver si alguien muerde la mierda que vos tiras, hace rato que se viene terminando la temporada dentro del año. pero sos de memoria corta y de ultima armas flor de kilombete por una sprite.la temporada de sub 20 al igual que el resto,se termina dentro del 2012 yyyyyyy si algun club involucrado no se presenta, se le aplicara el reglamento. vos te olvidas que hay gente que aun es honesta y esta para laburar por esto, que cada año que pasa vos lo estas pudriendo cada vez mas. te la quisiste jugar todo el año al gran dirigente y nunca ganaste una. sino fuera por los verdaderos dirigentes que tenes en tu club sumado a los entrenadores y ni que hablar a la gran plantilla de jugadores que vos ni uno arrimaste, tampoco ganabas nada. o sea que cuanto menos bola te dan, seguis pasando desapercibido. una pena porque en su momento fuite un ejemplo. vos y el payaso que te festeja todas las boludeces que escupis. no sera hora que des un pasito al costado y dejes vivir a la gente de bien? te pensas que porque amenazas se te tiene miedo? porque te escuzas cuando te apretan con la verdad? y de ultima ; vos que tenes audicion partidaria que utilizaste todo el santo año para derrocar a la comision y mesa ejecutiva, sumado al interes de figurar tan arriba, aun no te dio la capacidad de asombro de ver que... otra vez perdes los partidos que jugas fuera de la cancha en contra de la gente honesta ? no sabes perder.. ese es tu problema... compartido

    ResponderEliminar
  8. "El reglamento nunca se cambió"
    El pelado Aníbal es un tipo un poco ansioso que se apuró a hablar de los cambios de los reglamentos y de los mails y demás material que tiene documentados...
    Recién estábamos en un "quiero" malo y con un poquito más de tiempo te hubiéramos hecho querer hasta el "vale 4".
    Así que la temporada va a terminar en el 2012 si o si... entonces que se jodan los que salgan campeones de Sub-17 y Sub-20 porque entre el 29 y el 31 de diciembre van a tener que disputar el Campeonato Uruguayo 2012 con los equipos de la Zona interior. Por suerte se jugará en sede fija y les va a alcanzar el tiempo, aunque si llegara a ser en Salto sería bueno jugar de mañana para que puedan llegar a Montevideo antes que el 2013 (fuente : Disputa Oficial de Torneos Oficiales - pág.1)
    Claro, la otra posibilidad es que hagan lo que alguien en forma anónima planteó : "la temporada Sub-20 termina en el 2012 y si uno de los equipos involucrados no va se aplicará el Reglamento".
    Dos reflexiones que me sorprenden aún más que tus barbaridades ortográficas : 1)así que vos sabías que existía un reglamento y 2) por abrir otra vez la boca sin necesidad te vas a tener que gastar ¡¡¡ $ 5.000 !!! en otros dos trofeos... ¿ Qué te parece si para variar los pagaras de tu bolsillo ?
    Y en cuanto a mí, no te rompas más la cabeza en aludirme. Se te va a quemar un fusible en el esfuerzo y además la mayoría de la gente va a seguir sin entender tus divagues.
    La mejor definición es la siguiente : yo soy igualito a Pinochet, un soberano hijo de puta pero que tiene la rara habilidad de elegir a los mejores para que hagan cada tarea. Para que carajo voy a ayudar a traer jugadores si el Pelado es el mejor ? Yo lo traje a él y ahora me siento a ver como lo hace... ví a Jorge cuando se aburrió de bancar pelotudeces y manejos en la AUF y lo invité a venir a Peñarol... esos dos (simil Ordoqui y Café) sumados a tipos como Ariel, Lalo, Carlitos, Darío, Daniel, Pedro, Rosario y Walter forman un equipo de novela...
    Es por eso que yo me dedico a los papeles, a cuidar la guita del club (un día con tiempo te explico que es eso) y el resto del tiempo a romper los huevos...
    Eso sí, si algún día me doy cuenta que estoy pensando en vos que vengas a este equipo me voy a internar yo solito...
    Muy feliz año... ¡¡¡ y seguí regurgitando !!!

    ResponderEliminar
  9. excelente respuesta de mario pizzorno al neutral que no es neutral.-por lo menos en la temporada 2013 lo vamos a tener frente a frente,dando la cara y no operando desde las sombras.-mis disculpas al sr.pizzorno porque en algunos momentos del año,llegue a dudar que tuviera claro quien era el enemigo pero errare humanum est.-su astucia y sagacidad supera el coeficiente de cualquier persona normal,ni siquiera necesito usar el argumento de la eliminacion del mundial,.AVE MARIUS,VAYAMOS POR EL TETRA.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.