¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL AFTER de la FINAL

El bolso sacó ventaja
EN BUSCA DE LA GLORIA
El primer partido correspondiente a la final de la SuperLiga se lo llevó la final, lo que lo deja con un pie en el escalón más alto del podio. La segunda parte de esta historia la conoceremos el sábado a partir de las 15 horas.


Con camiseta roja y short blanco Nacional. ¿Cábala?
Ganó 4-3 y fue sorpresa. Esa es la verdad. En un clásico, más allá de lo que representa el partido en sí, existen favoritos por como llega uno y otro, y ese era Peñarol. Lo que confirma el carácter de sorpresivo, no debe de salir de los protagonistas, sino del impacto causado en el resto del ambiente. Y así fue con cada uno que no había ido a  Scuola y se enteraba del resultado: - ¿¡Ganó Nacional?! repreguntaban. Sí señores, ganó y está adelante en esta corta carrera que define el título de campeón uruguayo 2012.
Después de cinco partidos donde no se lograba imponer ante el rival de todas las horas, el conjunto de Gustavo Sánchez le encontró la vuelta y se hizo de los tres puntos. Una gran actitud colectiva del albo. Altos rendimientos de Lanza y Salgués en lo defensivo, la calidad de Llama y Blakleider en el arco de enfrente, oponiendo a un Peñarol que no se mostró en el nivel de los últimos partidos. El calor fue sin dudas protagonista de la tarde del sábado, con una temperatura insoportable dentro del gimnasio de Scuola.

Arbitraje
Dos jueces de primera categoría fueron los designados para el clásico del domingo, a nuestro entender, ambos de los más regulares de la temporada. Andrés Martínez y Pablo Bentancor se desenvolvieron de muy buena forma en la primera parte, revirtiendo su imagen en la segunda mitad. Sin incidir en el resultado, eso sí. La tendencia se sostiene en esta definición del campeonato. Correctos arbitrajes (errores más, errores menos) que no influyen directamente en lo que son los trámites.

La revancha
El partido de vuelta será el próximo sábado en Scuola Italiana. Aún no está plenamente confirmado el horario, aunque en un principio se manejaba la hora 15. La diferencia de goles no cuenta. Un empate le da el título a Nacional, así como por supuesto la victoria. Un triunfo de Peñarol, sea por la distancia que sea, forzará un alargue de 10 minutos. Dos bajas por expulsión (Castro en Nacional, Medina en Peñarol), y la expectativa de saber quien ganará esta Super Liga Uruguaya.

El banco tricolor en pleno festejo. Sánchez y Trejos conversan.
EDIFICIO
PENT HOUSE
La actuación de Diego Llama. Al salteño le faltaba un partido así, de los importantes, desde su llegada al club. Lo tuvo el domingo.

QUINTO PISO
Pablo Lanza, jugando un montón de minutos y siendo el capitán y símbolo del cuadro.

PLANTA BAJA
El calor reinante debido al horario fijado. La cancha tampoco se presentó en la mejor condición.

7 comentarios:

  1. Soy hincha de Peñarol y creo que el equipo tiene que cambiar su juego si quiere ganar.
    En primer lugar, al igual que el rival, somos un equipo que no sabe jugar perdiendo, por lo que apostar solo a la defensa y contrataque como lo hicimos en los dos ultimos años nos puede salir muy caro. Tenemos que tener otra variante en el juego. Creo que una buena presion en cancha contraria, nos podria dar resultado, como paso en el ultimo clasico de Sub 20.
    No podemos depender solo de Nico, porque el libero de ellos lo marco muy bien y lo va a hacer otra vez, busquemos otras variantes. Quiero ver a Peñarol campeon, pero jugando futsal y con la iniciativa. Creo que es el momento de hacerlo y no morir con un libreto que el rival se avivo y ya lo conoce. Tienen un plantel mas largo y necesitamos una diferencia rapido en el primer tiempo.
    Es una opinion buscando sumar, solo como hincha.

    ResponderEliminar
  2. Al primer comentario: "Relax, pibito". En qué te basás para decir que no sirve la forma de jugar en estos últimos 2 años? Tenés razón sí... Se jugó tan mal, tan espantoso, que se salió campeón ambos años. Por favor, hay que informarse un poco antes de hablar. Lo digo en una buena, no hay que ser un experto pero tampoco un boludo. Ya lo sabe todo el mundo, Peñarol es el campeón... SE VIENE EL TRI!

    ResponderEliminar
  3. Para que existe mou , pep y tito !! aca tenemos al mejor.

    ResponderEliminar
  4. Al "hincha de Peñarol",tranquilo "solo al contragolpe" Este mensaje me hace acordar a uno muy similar enviado cuando la final de sub 20 del lio en Colonia donde un "coloniense" escribía sobre un petizo de Nacional que jugaba bárbaro y daba consejos a los colonienses, solo que se le olvidó de borrar el host del periódico mas leído del país.
    TODOS SOMOS FAMILIARES

    ResponderEliminar
  5. Al que comento primero, yo tambien soy manya, y fui a casi todos los partidos de este año y si te digo que fue el peor partido del año de Peñarol no cabe dudas, los del otro club llegaron a su limite, mas que eso no juegan y aun asi el carbon jugando muy mal perdió por un gol, nada que temerles y menos cambiar la forma de jugar que si se ganaron 2 años y "medio" por algo fue, el tema es hacer el primer gol y que se desesperen y obviamente estar finos y no dejarlos hacer lo que quieran como el otro día, ademas jugamos contra los "no siento la camiseta" de toda la super liga así que todo dicho, el año es nuestro en el alargue y el sabado alentando a mi Peñarol.... PD; a ver si llevas gente club patetico porque en el deporte que sea das pena, en este pais popular unos solo!!!

    ResponderEliminar
  6. Al del primer mensaje. Estaría bueno traer un monton de jugadores que jueguen lindo y despues tenerminar en la zona descenso haciendo un punto

    ResponderEliminar
  7. No me entendieron o no me exprese bien. Nunca dije que lo anterior fue malo, fue perfecto porque se gano con autoridad. Lo que no quiero es que nos pase como a los tarados de la vereda de enfrente, que por no buscar otra cosa comieron de la mano. En esto creo que hay que buscar variar siempre. Los comentarios siguientes, la verdad que no los entendi.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.