¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 2 de diciembre de 2012

PEÑAROL 10 OLD CHRISTIANS 5

Diferencias en todo
¿ALGUNA DUDA?
Sin discusiones Peñarol superó la semifinal frente a un Old Christians de muy bajo rendimiento para esta etapa. Ordoqui fue figura desequilibrante, pero todo el elenco carbonero en su conjunto volvió a ser un bloque monolítico donde no asoman fisuras por ningún lado. Victoria cómoda y clasificación a la final de la Super Liga, donde espera el rival de todas las horas.




¿Por donde podía llegar la posibilidad de victoria de Old Christians ayer? En base a lo expuesto, por ningún lado. Es cierto, dos condicionantes presentaba el partido para los colonienses: la ausencia de su entrenador Daniel Martínez por inconvenientes personales, y el toparse con un Peñarol de calidad superior. Pero bien, el Trébol equivocó caminos, planteó un juego que no podía ni cerca llevarle el ritmo al rival, y por si fuera poco, no encontró prácticamente buenos desempeños individuales. Del otro lado el bicampeón y favorito absoluto para estas definiciones. Un equipo carbonero que se mostró espléndido, corriendo la cancha soberbiamente, práctico para resolver todas las situaciones de juego, y con la actitud y aptitud que implicaba el partido. Súmele un "café" Sotelo que por momentos parece imposible hacerle un gol, la clase de Debat, la explosión y manejo de Víctor Rodríguez, y arriba... la bestia top. Nico Ordoqui, goleador empedernido, avasallante, que llegó a 28 en la SLU y a 69! en el año. Habrá que ir a los libros para encontrar una cosecha tan grande en primera división en toda una temporada.
Pero volviendo al partido, la ecuación es fácil, Peñarol jugó notable, redondo, solo bajando la guardia en tres minutos del segundo tiempo cuando Old se puso 7-4. En el resto, se vio una amplia superioridad en el juego de un equipo sobre otro. Tras dos minutos de presión y llegadas de Old al principio, todo se tiñó de amarillo y negro. El Trébol no sostuvo jamás el trámite de igual a igual en el 40 x 20. Pero además le sumó incontables fallas conceptuales en transiciones a favor, y también en su sistema defensivo (Ordoqui es un fenómeno sin dudas, pero se podría impedir que gire y pegue cuarenta veces). El score lo abrió Debat con gran definición picando apenas sobre Montans, recibiendo asistencia de Ordoqui. Luego amplió el "Negro" Víctor x 2. Similares acciones donde las verticales maniobras del 9 no encuentran oposición en Old. Descontó De Mello cerca de los 13', llegando por izquierda y rematando bajo. Arengada por su hinchada, la confirmación de reacción de la visita jamás llegó. Por el contrario, el aurinegro se adueñó por completo de las acciones, generando varias chances. Arjona erró dos abajo del arco, Badanian también dispuso de una sin arquero que Bombi salvó con su tórax. El que no falló fue Ordoqui, que pivoteó por la zurda, giró al medio y sacó un shot humillante sobre el ángulo. Ese 4-1 con el que se iban al descanso, fue como una persiana eléctrica que va bajando de a poco, como en el reclame de las páginas amarillas.
La segunda parte resultó un monólogo. Se abrió una diferencia difícil de ver entre estos dos equipos, pero que era real, ya que el carbonero hacía todo bien, mientras que el Trébol, pocas veces acertaba en algo. Ordoqui continuó con su show personal y convirtió tres consecutivos en 5 minutos. Era un caos Christians, quien jugado por jugado y con Montans adelantándose con frecuencia, encontró desde los 12' tres tantos que alimentaban  la hazaña. Doblepenal de Ricca primero, luego Moreira en aparición por el centro, y un saque lateral de Wálter que rebota en Arjona y se mete. Eso cuando restaban 6 minutos. Después Old volvió a caer en errores al aproximarse al área rival, y encima padeció un nuevo despertar de la bestia. A los 15', se posteó Ordoqui, intentó por fondo de cancha, luego volvió a buscar hacia adentro y remata para pudrirla en el arco de vuelta. El 8-4 provocó un clima de fiesta en el gimnasio, que motivó a la parcialidad aurinegra a participar con cánticos en el cierre de partido. Hubo dos goles más de Ordoqui (uno de sexta y otro a puerta vacía), mientras que Ricca también convirtió de penal a favor de Old.
Peñarol mató y pasó a la final del Torneo, a la cual llegará en un nivel muy alto. También confirma su participación en la Libertadores 2013, la cual el club había solicitado la organización de la misma. Se vienen dos clásicos para decidir el campeón Uruguayo. Va a estar bueno.

PEÑAROL 10 OLD CHRISTIANS 5
SLU. Partido de vuelta, semifinal. 1º/12 - 20:30
Gimnasio: Scuola Italiana. Público: 400 personas
Jueces: Julio Martínez (7) y Ernesto Hartwig (7)
PEÑ- Iniciales: Emiliano Sotelo, 30- Gabriel Debat, 20- Daniel Badanian, 10- Nicolás Ordoqui, 9- Víctor Rodríguez. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 18- Diego Arjona, 25- Maximiliano Silveira, 8- Xavier Medina, 24- Facundo Silveira, 5- Bernardo Palaus.
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 2- Germán Bombi, 7- Maximiliano De Mello, 11-Pablo Bottino, 14- Wálter Rodríguez. DT- Julio Aragusto. Ingresaron: 10- Claudio Betarte, 4- Nicolás Moreira, 6- Juan Aragusto, 5- Bernardo Rodríguez, 3- Satniago Romaniello, 19- Jonathan Ricca.
Goles: Ordoqui 7 (18'48", 23'04", 28'10", 28'36", 35'07", 39'05" de doblepenal y 39'42"), V. Rodríguez 2 (8'07" y 10'20") y Debat (4') PEÑ
Ricca 2 (32' de doblepenal y 38'50" de penal), De Mello (12'50"), Moreira (32'23") y Arjona e/c (34'06") OLD

El MVP: Nicolás Ordoqui. Como seven, pecados capitales fueron sus goles. A cual de mejor resolución uno que otro. Imbancable para la última zona coloniense. 



MOMENTO CUMBRE
El primer gol de Víctor Rodríguez. Encare por el medio, cañito, control en velocidad y disparo contra el palo ante el cierre de Montans. Una ráfaga para el 2-0.

MOMENTO KODAK
Minuto 13 del PT. Tiro libre de Debat, rebote en la barrera que deriva a Arjona. El Pato, parado al lado del palo, no pudo mandar esa pelota adentro. Expliquemelo

MOMENTO HOT
El partido en sí fue vibrante pero sin cruces. Lo que se vio fue un duro reproche de Montans a De Mello tras recibir el tercer gol. La respuesta del capitán no fue del mismo tono, al menos en ese momento.

MOMENTO SHOW
La "pelea" de Tatan Ricca con la hinchada de Peñarol. Después de convertir dos goles de faltas libres, el coloniense, quien había recibido una común silbatina y abucheo previo a ejecutar, salía corriendo con sus manos en las orejas hacia el sector de la tribuna mirasol. Homenaje a Riquelme.

Diego Silva @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.