¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 1 de diciembre de 2012

PEÑAROL 5 NACIONAL 5 (Sub 20)

Clásico de western
UN DUELO INCONCLUSO
Venía haciendo un poco mejor las cosas Nacional, que tras un robo en primera línea a falta de 7 minutos sacaba dos goles, como para manejar el cierre del partido. Pero el tricolor se apagó, y fue víctima de una levantada carbonera que dio para empatar y la chance de seguir de largo. La igualdad nos promete con seguridad, que se vuelvan a enfrentar en una final de Clausura.



Una edición más de la final del campeonato de sub 20 se vivió el sábado. Sí, cada partido en categoría sub 20 entre los grandes, es el que define el torneo. Sin dobles lecturas. Y a sabiendas de eso, ambos salieron con todo a disputar un partido intenso, de poca fricción más allá de las faltas (producto de la agresividad en la marca), y emoción hasta el final. El pleito comenzó equilibrado y con la pelota en poder de Peñarol, que a través de tiros de afuera alertaba sobre el arco de Fernández, quien respondió sin problemas en tres ocasiones. Nacional se agazapaba y buscaba hacer daño tras robar en media cancha. Así lo hizo para sacar una ventaja interesante en siete minutos. Dos llegadas y dos goles con la rubrica de Fabricio Fernández. El primero rematando un libre que atravesó la barrera, y el segundo con giro desde el pivot y remate bajo.
Ese parcial de 2-0 se comenzó a justificar los minutos posteriores, cuando un sólido Nacional no permitía progresar en cancha. Peñarol intentaba presionar pero se encontraba con el buen manejo de algunas individualidades tricolores. En propio arco, Moitiño sufría con un penal largo que Fernández desvió, y una definición enganchadita de Ramos cara a cara. El tercero merodeó la valla aurinegra, pero no llegó. La acumulación de faltas proporcionó al manya la chance de descontar. La entrega y constancia mirasol fue lo que lo llevaba adelante, más allá de algunas limitaciones para penetrar la última zona, y así, tras dos yerros de Maritato en la ejecución, Romero pidió la volada en el tercero y con gran puntazo puso el 1-2.
El inicio del ST mostró signos de entrada, de que todo sería mucho más activo. Peñarol en este período fue de menos a más, mientras que Nacional todo lo contrario. La mínima y merecida diferencia conseguida en el primer tiempo, el bolso la perdió a los 2' cuando Romero volvió a anotar, ahora de tiro con barrera. Pero luego supo estar dos veces arriba, explotando al cien por cien la más pequeña falla de Peñarol. Un tiro libre desde el costado de Mederos (cómo le pegó!) se metió en el palo del arquero y fue el 3-2. Después un lateral en defensa, Peñarol que presiona, pero al último se le escapa Fernández, quien recibe una bola larga, la baja como los dioses y define mejor. Dos arriba y Nacional que comienza a denotar un síntoma peligroso. Si el tridente Fabricio-Calcagno-Ranieri no estaba en cancha, algo malo pasaba. Ni que hablar cuando dos de ellos descansaban juntos. Al equipo le faltaba forma, consistencia. En cambio a Peñarol se lo veía cada vez más saludable promediando la segunda mitad. Los ingresos de Piedrahita (certero y calculador), Quiroga (incisivo y decidido), más los ajustes en la marca, impulsaron a un equipo que con actitud mejoró su performance notoriamente. Primero descuenta Rafa Piedrahita, culminando en el segundo palo un disparo cruzado de Quiroga, quien recién había ingresado. Allí proponía el aurinegro, hasta que un robo a Sosa en media cancha, dejó la contra de tres para uno y Raineri puso el 5-3. En ese tramo final, caliente, vibrante, Peñarol creció hasta lograr su cometido. Lo abrió Nico Sacco disparando de 15 metros y venciendo a un arquero sorprendido por el balinazo del ex Banco. No reaccionaba Nacional, quien tomó un nuevo gol desde la sexta falta, cuando Piedrahita patea a lo Moliterno contra el palo para el 5-5. En el final, parecía estar más entero anímicamente Peñarol. Lo tuvo contra las cuerdas sin poder encontrar "esa chance". El tricolor extrañamente alejado de su elaboración de juego, solo apostaba a que Fabri Fernández se las arreglara arriba, y el rochense casi desequilibra a 1' 30" del cierre, siendo parado por Moitiño mano a mano.
Esos minutos finales fueron como un duelo del Lejano Oeste. Trataban de matar al otro, pero sabían que tenían una bala sola. Amagaron a sacar la pistola de la canana, sin embargo la conservaron. Saben que habrá otro enfrentamiento entre ellos, porque.. este pueblo es demasiado chico para los dos.

PEÑAROL 5 NACIONAL 5
9ª fecha Torneo Clausura Sub 20. 1º/12 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Público: 150 personas
Arbitros: Ricardo Sosa (7) y Fernando Melo (7)
PEÑ- Iniciales: 26- Guillermo Moitiño, 5- Mathías Veneroso, 30- Nicolás Sacco, 18- Juan Romero, 9- Maximiliano Maritato. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 14- Rafael Piedrahita, 17- Joaquín Vairetti, 4- Andrés Alberro, 21- Agustín Sosa.
NAC- Iniciales: 12- Matías Fernández, 4- Fabricio Fernández, 3- Yael Calcagno, 10- Rafael Ramos, 9- Jonathan Raineri. DT- Gustavo Sánchez - Mario Trejos. Ingresaron: 6- Leandro Ataides, 7- Matías Medero.
Goles: Juan Romero 2 (17'50" de doblepenal y 22'), Rafael Piedrahita 2 (29'41" y 36'20") y Nicolás Sacco (33'33"). PEÑ
Fabricio Fernández 3 (3'45", 7'16" y 26'06"), Matías Medero (23'58") y Jonathan Raineri (32'13"). NAC
Incidencias: Maritato estrelló un doblepenal en el palo a los 15'12", y M. Fernández le atajó otro a los 16'47". F. Fernández desvió un doblepenal a los 11'52".
M. Fernández le atajó un doblepenal a Romero a los 35'38".
El MVP: Fabricio Fernández. Gana el premio por la importancia que tuvieron sus tres goles. Por momentos única vía para ofender, y pesadilla constante para la defensa mirasol. También queremos destacar lo de Yael Calcagno, a nuestro entender de gran rendimiento cuando estuvo en cancha, y lo de Juan Manuel Romero en un Peñarol de rendimientos más parejos.


MOMENTO CUMBRE
El último gol. El que selló el empate aurinegro. El anterior doblepenal ya lo había parado recién el "Pescado" Fernández en el arco albo, pero con la definición de Piedrahita no hubo nada que hacer.

MOMENTO HOT 
Ni tan hot, pero sí generó polémica en la mesa de control. Después del 5-3 de Nacional, se le otorga el Time Out al tricolor, quien ya había dejado en la mesa el cartón solicitándolo. No era en ese momento, al parecer quisieron retirar el pedido, la gente de Peñarol que reclama, y el tiempo muerto queda solicitado correctamente tras la intervención de los jueces.

MOMENTO SHOW 
Tras el segundo penal largo que fallaba Maritato (había entrado solo a patear), Nacional sacaba una rápida contra que encontraba bastante mal parado al aurinegro.Veneroso, en sus ansias por ingresar a cortar el juego, entró como un tren bala (con el chaleco puesto!) anticipando la trayectoria del balón, cuando a Maritato todavía le faltaban como 8 metros para salir. Enseguida que se cobra la falta, el jugador de agarra la cabeza, dándose cuenta ahí de su apurado y equivocado ingreso, que por supuesto mereció amarilla. Notable por donde se lo mire.

Diego Silva @elshowdelFS

4 comentarios:

  1. No fue Romero Diego, fue Veneroso

    ResponderEliminar
  2. El que entro por equivocación con el chaleco puesto fue veneroso.

    ResponderEliminar
  3. jajaj conociendo al pelado, lo va a alquilar eternamente. Bien hecho igual, concentrado en el partido, no en los detalles jaj. Si hay que cortar, que sea en bolas igual...

    ResponderEliminar
  4. PERO GENTE COMO VAN A SER ASI LO MANDARON EN NACA AL PERIODISTA Y AL COMPAÑERO ESO NO SE LE HACE AL COMPAÑERO NUNCA ,Y A LA PRENSA TAMPOCO CALCULEN QUE HASTA TRASMITIENDO POR RADIO ESTABAN PERO AQUELLO QUE 6 VEN MAS QUE 2 NO SE DIO.Y ME DA LA IMPRESIÓN QUE VARIOS QUEDARON PREOCUPADOS ¿SERA ASI?
    GRACIAS TOTALES

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.