¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 21 de diciembre de 2012

EL PERRO VERDE con MATÍAS CAGIAO

El 2012 
SU AÑO DE DESPEGUE
Tras un breve pasaje por Dolores en el final de la temporada anterior, este año Matías Cagiao llegó a Bella Vista y fue la gran revelación a nivel individual.
 

Cagiao y Palleiro. Baluartes del papal.
- Ya terminada la Liga, como define la actuación de su equipo en la temporada y en especial en la Super Liga?
Creo que a pesar de haber quedado eliminados, el saldo fue positivo ya que estuvimos entre los 4 mejores equipos de Uruguay, y a unos minutos de ser finalistas y clasificar a un torneo internacional con todo lo que eso significa.
- Qué pasó realmente para que se diera una sangría tan grande de jugadores con respecto al principio de año, y como hicieron para reconstruir al equipo futbolísticamente?
Pasaron cosas, se fueron muchos jugadores lo que obviamente nos afectó como grupo, más incluso que como equipo. Pero luego, con el transcurso del tiempo el ambiente en el grupo fue retomando su curso normal y con el trabajo de todos (jugadores y cuerpo técnico) se pudo lograr un clima muy positivo que en definitiva fue uno de los factores que nos llevo a pelear hasta el final.

- Porqué piensa que la balanza se terminó inclinando para Nacional en la 2da semifinal?
Creo que en el segundo juego no estuvimos finos en ofensiva y eso nos terminó perjudicando en el resultado final. Sabíamos que lo peor que nos podía pasar era perder el partido por una mínima diferencia porque al tener un plantel corto no íbamos a tener mucho resto para el alargue, y en definitiva fue eso lo que nos pasó, y lo terminamos pagando caro.

-¿Como suena que le digamos que fue elegido el jugador revelación de la temporada?
Es un reconocimiento muy lindo y que valoro mucho, ya que ser reconocido por el esfuerzo que realiza uno durante todo un año siempre es importante

- ¿Planea una continuidad en Bella Vista para el 2013?
Hasta el momento no me he contactado con nadie de Bella Vista para hablar de este tema en concreto. Espero hacerlo antes de fin de año y determinar la situación


- Usted es profe, fue a charlas de entrenadores, dirige en Liga Universitaria, Se ve por mucho tiempo en futsal? Qué planes a largo plazo le gustaría encarar?
Todavía es muy pronto para vincularme únicamente con un área dentro de todo lo relacionado con mis estudios. Pero si me gustaría mucho trabajar por muchos años en futbol sala, y pienso que los objetivos se irán modificando según mis aspiraciones y las posibilidades que vaya encontrando en el deporte. Por otra parte, considero que es importante apoyar los eventos relacionados con el sala no solo para incentivar el deporte sino que también para aprender y formarse de la mejor manera posible ya que de tener entrenadores con mayor formación la calidad de los jugadores mejorará y así el juego.


- ¿Qué cosas le sorprendieron para bien o mal en el ambiente AUF del futsal, luego de su primer año entero en el mismo?
Me sorprendieron algunas cosas que están relacionadas con los beneficios individuales o de las instituciones por encima del deporte mismo. Es una lástima que un deporte que no tiene aún el reconocimiento que muchos quisieran en nuestro país, se observe muchas veces que priman los intereses personales por sobre los otros. 
Por otro lado hay mucha gente que tiene muchas ganas de que el deporte crezca lo que motiva a seguir trabajando y entrenando duro. 
Este año pasaron varias cosas en el equipo donde jugué, pero las ganas y el trabajo del cuerpo técnico hicieron que las diferencias quedarán de lado y esto es lo que a uno le deja el deporte, y lo que en definitiva más se valora.


1 comentario:

  1. HOLA A TODOS SOY CARLOS PALLEIRO TIENEN QUE HACER ALGUN COMENTARIO DE ESTE MUCHACHO PORQUE JUGANDO Y COMO PERSONA ES UN FENOMENO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.