¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 22 de diciembre de 2012

NACIONAL 3 PEÑAROL 0 (Sub 20)

En Sub 20 hay un tricampeón
SIEMPRE NACIONAL
En un partido de alto voltaje hasta el final, el bolso lo termina liquidando muy cerca del último pitazo. Con dos ausencias importantes, superó también la expulsión de Ranieri, y pudo encaminar un encuentro donde los aurinegros tuvieron varios minutos de dominio en la segunda parte. A la larga, el tricolor ganó con justicia y se lleva por tercer año el campeonato Uruguayo de la categoría, rubricando un ciclo formidable. 


Tras la última final del Clausura, ganada por Peñarol en alargue, daba la sensación de que la historia podía empezar a torcerse. El tricolor hacía mucho que no perdía en la categoría, y encima había sufrido las expulsiones de Rafael Ramos y Fabricio Fernández, lo que presentaba un panorama no muy alentador para esta primer partido por la final del Torneo. También Peñarol adolecía ante la lesión de Juan Romero, hombre clave. Lo cierto es que Nacional sacó a relucir rebeldía y valores propios para ganar por 3-0 y festejar un nuevo título. Si vamos a la justa, a nuestro entender el tricolor hizo un partido que estuvo lejos de sus posibilidades, y por su parte Peñarol, llegó a tope en varios momentos tratando de emparejar el trámite. Si en esa ecuación, a la cual además le agregamos la baja de Ranieri, igualmente sale triunfador  Nacional, no quedan dudas de la calidad de plantel con la que cuenta como para afirmarse en el máximo sitial de la categoría.
Todo se sostuvo en pilares que para el bolso, fueron importantes en el año, pero a la hora de la decisión,vitales. El golero Fernandez, Calcagno, Farías, Ataides. Lo muy bueno que pueden dar Carbonell y Lacoste pese a que en algún pasaje había que pensar más que correr, pero su aporte termina siendo altamente positivo. En cuanto al planteamiento del equipo y la rotación del quinteto que tenía en cancha, creemos que hubo desaciertos. Es más, cuando quedó con uno menos, fue lo más consistente como colectivo de parte de los parquenses. Peñarol por su parte, chocó con sus limitaciones para ofender, y no pudo lograr penetrar la última zona rival jamás. Tuvo un par de remates tremendos que dieron en el ángulo vía Nico Sacco (26') y Piedrahita (29'), estando 0-1, pero no pudo romper el hielo. Claro que antes Nacional, hablamos del primer tiempo, había desperdiciado un montón de chances que entre el meta Moitiño y poco inteligentes definiciones, seguían manteniendo la ventaja mínima. En la primera mitad solo Lacoste consiguió anotar, aunque se olía que la diferencia debió ser de algún gol más. En los 20' finales Peñarol intentó de todas formas, el tricolor respondió poco, haciendo hincapié en el trabajo defensivo, donde realmente fue total la entrega y su mayor mérito en esta final. Pasaron los dos minutos con uno más, y tampoco se hizo vulnerable. Rafa Piedrahita probó de afuera dos veces, y entre el palo y el arquero no lo dejaron festejar. También Alberro tuvo un par de opciones claras sin éxito.
Llegó el cierre de partido y el albo acumulaba cinco faltas. Restando tres minutos la chance fue de Laulhe quien remató afuera desde el doblepenal. De ahí en más, cada pelota valía un campeonato y llegó lo mejor de Medero en el partido. No solo balanceando, para acompañar el gran trabajo de Calcagno, sino que para poner el segundo gol a  falta de un minuto y medio. Ese golpe, era prácticamente de nocaut. Carbonell sacudió el travesaño poco después, y en el final sí, apareció el golazo del mejor hombre de la tarde. Yael Calcagno llega por derecha, engancha ante la marca y pega de zurda para el 3-0. Sonó la chicharra y la muchachada tricolor invadió el 40 x 20 de Scuola para un merecido festejo. Tricampeonato y a otra cosa. Con 23 partidos disputados en el año, y uno solo perdido, esta categoría de Nacional, sigue escribiendo una historia plagada de alegrías en el último tiempo.

NACIONAL 3 PEÑAROL 0

Final del Torneo Metropolitano 2012. 22/12 – 16:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros:  Ernesto Hartwig (5) y Aecio Fernández (6)
NAC- Iniciales: 1- Mathías Fernández, 5- Mauricio Carbonell, 3- Yael Calcagno, 9- Jonathan Raineri.  DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron:  2- Germán Farías, 6- Leandro Ataides, 10- Matías Noya.
PEÑ- Iniciales: 26- Guillermo Moitiño, 30- Nicolás Sacco, 5- Mathías Veneroso, 14- Rafael Piedrahita, 4- Andrés Alberro. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 16- Santiago Quiroga, 9- Maximiliano Maritato, 21- Agustín Sosa, 17- Joaquín Vairetti, 19- Rodrigo Laulhe. 
Goles: Adrian Lacoste (5’), Matías Medero (38’
14”) y Yael Calcagno (39’ 47”) NAC
Expulsado: Jonathan Raineri a los 28’21”. NAC
Incidencia: Rodrigo Laulhe desvió un doblepenal a los 37’ 20”.
El MVP: Yael Calcagno. Completito lo del ex Fénix, que para nuestro gusto estuvo demasiados minutos fuera, pero que redondeó una tarde buenísima, con el agregado del gol en el final.




MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Nacional. Quedaba muy poco y la final se comenzaba a definir. Contra ataque de dos para uno, pase de Lacoste a Medero que controla y con puntazo bajo no perdona. Todos al piso a gritarlo tanto como un campeonato. 


MOMENTO KODAK
Ese tiro de Piedrahita cuando Peñarol atacaba con un hombre más. El "Uhhh!" que bajó de la platea cuando el balón se estrelló en la cara interna del horizontal y fue devuelta hacia la cancha. Exactamente el mismo lugar donde Sacco había colocado el anterior remate.

MOMENTO HOT 
Fueron varios, sobre todo de parte de un sector de la hinchada tricolor, para con las decisiones de Ernesto Hartwig. El sumum fue cuando sancionó la falta por mano de Ranieri (bien cobrada en esa ocasión) y decretó la segunda amonestación.

Por Luis Diego Silva

1 comentario:

  1. Diego desile A "COFEE" QUE DEVUELVA LA REMERA DE LA SELECCION , HASTA A BAILAR SALE CON ELLA EN PANDO JAJAAJ

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.