¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 29 de diciembre de 2012

EL PERRO VERDE con NICOLÁS ORDOQUI

El MVP y goleador del año
ORDOQUI, FUTSAL Y GLORIA
La gran figura del Peñarol, hace un repaso de lo que fue la temporada, sus comienzos y demás. Su marca de 75 goles en el 2012 quedarán en la historia.


- Empecemos por lo que fue este año. ¿Cumplieron con lo que se habían trazado en cuanto a resultado y en cuanto a juego?

Creo que sí. Empezando por el Metropolitano, sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos y que era como quien dice un campeonato entre Peñarol y Nacional, y teníamos que llegar sin perder puntos a ese partido. Por suerte se dio, pudimos ganar el clásico y terminamos saliendo campeones. Y después vino la Super Liga, que al jugar en el sistema de grupo había un mínimo margen. Se perdió el primer partido de visitante con Abstemios, pero después se ganaron todos los partidos para pasar primeros y tranquilos. Creo que se hizo un gran campeonato, sin Fedele, pero manteniendo el estilo de juego. Se hicieron grandes partidos y en las difíciles siempre jugamos bien. Porque perdimos con Abstemios allá, tuvimos que venir acá y ganamos. Perdimos la primera final con Nacional, teníamos que ganar la segunda y ganamos. Ahí se vio el equipo.

- En estos tres años Peñarol fue cambiando debido a algún jugador que emigró, usted también fue teniendo cada vez más preponderancia en el equipo, ¿Cómo lo vivió y si el hecho de muchos minutos en cancha lo condiciona?
Por mi estilo de juego creo que me favorece más jugar minutos seguidos. Me pasó en el primer campeonato que jugaba pocos minutos y no me sentía cómodo, y no rendía como quería. Jugando más minutos se dio de llegar más a mi nivel. Y aquello que se decía al principio de que eramos mascota (Catardo) y cuatro más, y en parte sí, porque mascota era gran parte del equipo. Pero por suerte había un equipo atrás, porque sin él, terminamos ganando un clásico 6-2 sin sufrir, sin sobresaltos. Principalmente siempre fue, y es un equipo.

- ¿Pero hubo un cambio en la forma de jugar después de la salida de Catardo y Buggiano por ejemplo?
Me parece que el estilo de juego siempre fue el mismo, quizás cambiando los roles de cada uno. Pero siempre con marca, transiciones, solo que con algunos nuevos jugadores.

"En las difíciles siempre jugamos bien" remarca el gran goleador

- ¿Qué le dejó jugar con Federico Fedele unos meses?
Jugar con jugadores que hayan tenido experiencia en el exterior que son clase A es un orgullo y siempre se aprende algo.

- El clásico, ¿Cuanto tiempo antes se vive en Peñarol?
Depende, porque creo que inconscientemente, si tenés un partido fácil la semana anterior, ya como que lo vas viviendo. Sino generalmente, cuando termina el partido anterior, empieza esa ansiedad de jugarlo ya.
Más que nada en el Metropolitano, si bien estaban Malvín y Old Christians que son rivales difíciles, creo que  inconscientemente se sabía que él rival era ese.

- Todos los goles valen uno, pero ¿es lo mismo una llegada al segundo palo caminando que uno de esos latigazos en los clásicos?
Sí, capaz que en lo personal te quedás más contento cuando hacés un lindo gol. Pero sí, todos valen uno y no importan como sean...

- Más allá de que lo importante es el resultado del equipo, ¿Los iba contando los goles que iba convirtiendo?
A pesar de que no es lo más importante sí, uno lo va mirando de reojo para ir sabiendo. Pero nunca estar obsesionado , creo que es peor.

"En la eliminatoria no rendimos como debíamos rendir", reconoció Nico.

Vayamos para atrás, en sus comienzos en Malvín ¿Cuando y cómo fueron?
Empecé en el 2007 en categoría sub 17. Mi técnico ese año fue Nico Mato. Estuve dos años.

Personalmente ¿como se dio su llegada a Peñarol y porqué optó por ir al club?
Yo jugando en Malvín, había estado en una selección sub 20, la que viajó a Tunja. El técnico era Aníbal Roba, terminé ese año, y antes de arrancar la pre temporada, ya me llamó para ver si quería ir a Peñarol. Siendo hincha ni lo dudé. Jugar en el club, con esa camiseta, siendo chico le daba más importancia aún.
En mi caso particular con Malvín quedó todo bien, sin problemas.

- Ya con el paso de los meses, y siendo que fue su primera experiencia en selección mayor ¿Qué le dejó la eliminatoria y porqué crees que quedamos fuera?
Quedé muy dolido la verdad. Por más que era mi primer viaje con la mayor, uno tenía el sueño de clasificar al mundial. Creo que quedamos afuera porque nos tocó un grupo muy complicado, con dos rivales directos como Paraguay y Colombia. No rendimos como debíamos rendir, perdimos con los dos y ahí estuvimos en el debe. Con uno de esos dos partidos ganados se clasificaba.

- Se vienen dos Libertadores, una podría ser en el Palacio Peñarol, con todo el significado que tiene para el que es hincha ¿Se imagina lo que puede ser jugar aquí?
Sí, es a lo que aspiramos, a hacer una buena Copa Libertadores. Sería un sueño entrar entre los 4 primeros, jugar con el Palacio lleno de gente.

- ¿Y con un equipo integrado con Sotelo, Catardo, Debat, Fedele, Buggiano, Catardo, etc?
Si, si pudieran volver los que se han ido, sería un cuadrazo y creo que no estaríamos tan lejos de conseguir esa clasificación para estar entre los cuatro mejores.

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.