¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 17 de diciembre de 2012

EL AFTER de la FINAL

Peñarol lo hizo de nuevo
EL CAMPEÓN MODERNO
Los manyas de festejo extra large. Ganaron la segunda final de Super Liga y se consagraron por tercera vez consecutiva como los mejores. También celebraron en el Clausura sub 20 y quedaron a un paso en la sub 17 donde ya se hicieron de la anual.
Saludo previo. Más de 500 almas en el gimnasio de la SIM.
Con su triunfo de 4-2 en los 40 minutos reglamentarios, Peñarol llevó el partido al alargue, y en el mismo, ratificó su avasallante temporada y logró el tri campeonato uruguayo tras vencer por 2 a 1.
Un festejo tremendo que se desató ni bien sonó la chicharra, con ingreso de muchísima gente a la cancha, abrazos interminables y hasta ojos cristalinos. La emoción del regresado para la Liga Facu Silveira, la alegría de Nico Ordoqui que no le permitía molestarse aunque le pidieran quinientas fotos, la felicidad imposible de borrar en el rostro de Gaby Debat, tan contrastante con esa impavidez que muestra durante el partido (en el gesto, no en el juego). Del partido poco queda por decir. En los momentos decisivos Peñarol tiró todo sobre el 40 x 20, demostrando ser superior. Es simple. El tope de rendimiento colectivo de este carbonero está por encima del que hoy por hoy es el tope de Nacional. Encima, dos individualidades clave en el campeonato: el arquero y el goleador. "Café" Sotelo tapó pelotas monumentales (varias), mientras que el 10 generó goles de maravilla que solo él puede hacer en el futsal uruguayo actual. Eso también hace la diferencia. Pero está claro que aquí hay una manera de entrenar y de encarar los partidos por parte de Peñarol, que es distinta y mejor (o al menos la que da mejores resultados) que la del resto. Y que, además de los ademases, el resto no se ha dado cuenta de cómo contrarrestarla.
Datos y números por encima de la coronación del sábado. El aurinegro no solo obtuvo un tri campeonato que es novedoso en el futsal AUF oficial, sino que suma ocho torneos cortos de corrido. En los últimos tres años solo perdió tres partidos (Universal en 2011, Abstemios y Nacional 2012) de 61 que jugó! Escandaloso...
Por si fuera poco para la tarde, Peñarol también pudo dar vuelta una racha negativa importante en categoría sub 20 ante Nacional. Empataron 3-3 en tiempo reglamentario, y en el alargue el 2-1 favoreció al carbonero, que se adueñó del Clausura y obliga a final de Uruguayo. La misma fue fijada para el sábado que viene 17 hs en Scuola, con ventaja deportiva para el bolso, ganador de la anual.
También en sub 17 hubo conquista para el club. Peñarol se impuso a Bella Vista y ganó la anual de la categoría. Sumando una unidad más, ya se queda con el Clausura y con todo.
La tribuna oficial viviendo la fiesta desde temprano.

EDIFICIO

PENT HOUSE
Nicolás Ordoqui. Ya no caben los adjetivos. La bestia se prepara para un verano de muchos asados. 75 goles en la temporada (récord en la historia del salonismo en Primera?), segundo año como goleador de la Liga y bicampeón Uruguayo con Peñarol. Para los libros.

QUINTO PISO
La importancia que le dieron los medios al clásico. Cobertura de dos radios, tres canales, páginas web, fotógrafos de diaros... Se repletó el sector de prensa. Ojalá mantengan la frecuencia.

PLANTA BAJA
La "confusión" que se dio por la entrega o no de la copa a la sub 20 de Peñarol. Que sí, que no, que dejala ahí.. mientras un integrante de la Mesa Ejecutiva caminaba para un lado y otro a punto de explotar. DEl otro lado los chiquilines esperando. No nos importa lo que digan: UNA VERGÜENZA

SUB SUELO
Los incidentes a la salida. Fueron lejos del predio de Scuola y no afectaron a la gente decente que fue a ver el espectáculo. Igualmente hay que informarlos y repudiarlos. Responsabilidad plena de la policía, tan exigente para el ingreso en la puerta e incapaz de controlar a 30 estúpidos a 5 cuadras.

14 comentarios:

  1. La gente de Peñarol ya tiene guardada una hora en varios masajistas, todos han pedido obviamente masajes en cuadriceps, gemelos, glúteos pero aclararon que tienen muchas contracturas en el cuello...
    Es lo que tienen las medallas, no se comen... Pero pesan mucho...

    ResponderEliminar
  2. a esta altura del partido ya no hay mas palabras para hablar del crack que es GABRIEL DEBAT,habria que inventar un diccionario nuevo,no existen adjetivos para poder calificarlo,a lo mejor SUPERSTART podria ser una variante.es alguien realmente increible,ganador de mil batallas,capitan de capitanes,manya hasta la medula,sangre y coraje y al final uno se va quedando sin palabras,habria que dedicarle una oda,un tema,representarlo en una pelicula o en un video para que todos los niños supieran lo que es vivir en amarillo y negro.-NO TE VAYAS NUNCA GABY.-MANYA EMPEDERNIDO-

    ResponderEliminar
  3. seguramente sos debat o dormis con el,con aire acondicionado se ve porque no te das cuenta de lo pecho frio que es,revisa un pocquito la historia entre nacional y peñarol en los ultimos 15 o 20 años,te falta un poquito todavia jaja,nacional te saca kms. fenomeno...

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que no se entiende en PEÑAROL en lo deportivo manda y deciden los cuerpos técnicos y en la parte política administrativa los dirigentes.La comisión a la cual se le retiro la confianza¿porque no preguntas el motivo?Las contestaciones que te darán son de pesos.Ahora con mucha ligereza criticas esto y lo que es peor y reiterado sin saber lo que pasa,no utilizaste misma la celeridad en la critica para cuando estos caballeros "se les paso o se les olvido"en otros torneos ganados por PEÑAROL la copa en algún lugar y no aparecieron .Claro acá había tv. y mucho circo y se creen los buenos y ahora son las victimas. Claro este es tu medio y de el haces lo que quieras ,pero para que te informes, solo se pidió que dejara la copa el suelo y se retiraran, que los jugadores levantarían la bien ganada copa. Claro quedaban en evidencia y se fueron y después acusaron de que se les grito, lo cual algunos confunden vehemencia con gritos ,yo soy vehemente y no puedo defender a PEÑAROL de otra forma es la que me sale;ahora si, nunca amenace, ni desafié o invite a nadie a nada;solo expuse mi forma de pensar.Te cuento porque uso bastón es fácil solo alcanza con empujarme y me dan contra el suelo como te dije conmigo es fácil. Pero claro capaz que esto no lo publicas es tu decisión tu resuelves.

    ResponderEliminar
  5. Hace 15 años Gaby tenía 7 años y hace 20 tenía 2, así que no entiendo esa parte.
    Yo creo que Gaby puede ser acusado de cualquier cosa menos de pecho frío. Podrá ser lento, vago, ganador, complicado y un montón de cosas mas, pero ¿pecho frío? ¡Andá!
    Revisá todos los partidos complicados de Peñarol desde que vino y fijate en cuantos faltó.
    A mi se me ocurre que tu problema es que nunca te invitó a su cama

    ResponderEliminar
  6. al anonimo de las 18.55 hay qu tenerle piedad o utilizar la celebre frase de clemencia para los vencidos.-GABRIEL DEBAT es un IDOLO para los manyas,y eso no se lo saca nadie,por mas que lo intenten denigrar,en la mesa del 24,todos los manyas al unisono,levantaran su vaso con whisky escoses,porque el tricampeonato asi lo amerita y brindaran a la salud del GABY,POR LA ALEGRIA QUE NOS HA DADO ESTE AÑO.-los IDOLOS representan un sentimiento interno de lo que representa el CLUB A.PEÑAROL para sus hinchas,pero entiendo que vos no lo podes saber y por ese motivo te retrotraes en el tiempo,a la epoca de oro del negro miguel,noliterno,robido y demas compañeros,a los que a mi nunca se me hubiera ocurrido criticarlos,sino solo respetarlos en un silencio prolongado,-no es culpa nuestra si sus problemas internos los carcomen.-en el comentario ni los nombro,solo expreso la alegria,pero ya que me diste pie,vamo arriba,DEBAT GANA CAMPEONATOS,no premios charrua,o premios a la bicicleta como mejor jugada del año,eso es un tema que parte de la opinion periodistica,con la que podes coincidir o no.-anda llevando y aprende a no meterte en temas ajenos,respeta para que te respeten y preocupate de tu interna,para ver como pueden tratar de impedir el tetra.-un par de consideraciones mas,para el tecnico anibal roba,que se aleje lo mas posible del canto de las sirenas,ya vimos en 2012 lo que paso a posteriori de la eliminacion de thailandia,para muestra basta un boton y si no apele a la memoria con lo sucedido a robido y darino,solo escuche ofertas del exterior,lo que significaria un crecimiento en su carrera como tecnico , y por eltimo a todos los jugadores del plantel,lo que he escrito sobre la figura de DEBAT,es valido para todos,el es el mas representativo ante los hinchas y en el los englobo a todos,no vayan a caer en algun enredo periodistico que pueda crear divisionismo interno,los rumores estaran a la orden del dia en 2013,pero nunca se sabran las fuentes.-2013 sera la roca en el zapato,contra todo,ahora es tiempo de festejar esta ENORME ALEGRIA DEL PEÑAROL TRICAMPEON.-FELICES FIESTAS DEL MANYA EMPEDERNIDO.-

    ResponderEliminar
  7. Quiero agradecer especialmente a Nico y Emiliano por su rendimiento en el primer partido, lo que nos aseguró que los muchachos buscaran prensa, gestionaran medios y el partido importante llegara a todos como nosotros queriamos
    Eso es calidad

    ResponderEliminar
  8. si con ese golero ,ese libero , y ese pivot quedamos afuera de el mundial,no sera que no querian que a sanchez le fuera bien ??? lo que dicen los que estaban ahi es que el golero se las metia para adentro hasta las que iban afuera .

    ResponderEliminar
  9. Luis Diego, como dijo una vez mi muy buen amigo QC, vos sabés quienes somos cada uno de los que escribimos.
    ¿No te parece que un gran tipo como el Café se merece que le des los datos de la basura que prentende ensuciarlo en forma anónima?

    ResponderEliminar
  10. Una vez mas quedo demostrado que los Arbitros : Rodriguez y Martinez , son los mejores de Uruguay , y por que no decir de America

    ResponderEliminar
  11. Se ve que te contaron mal, porque para empezar el libero no fue a la eliminatoria, segundo el pivot jugó 8 minutos y el golero tenía la misma defensa que se comió 16 goles en 3 partidos o sea la del vice-campeón agarrá los libros pibe y no ensucies gratis!!! Además vos seguro no estuviste!!!!

    ResponderEliminar
  12. VENDO BICICLETA LA USÉ EL DOMINGO 9 PERO ME QUEDÓ GRANDE Y NO ME ANIMÉ A USARLA MÁS!!!!! 3 campbios !!!!

    ResponderEliminar
  13. SI TIENEN COMO IDOLO A GABRIEL DEBAT ESTA TODO DICHO DE LO MEDIOCRE QUE ESTE DEPORTE!!

    ResponderEliminar
  14. DISCULPEN PERO DEBAT TIENE 24 AÑOS

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.