¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 14 de diciembre de 2012

LA ÚLTIMA BATALLA

EL CLÁSICO POSTA
Peñarol - Nacional se verán las caras por última vez en el 2012. Tras el partido habrá un campeón de Super Liga. Aquí los detalles previos para la fiesta del sábado.

En el 2011 Peñarol dio la vuelta ante su clásico rival. ¿Se repetirá la historia?
Final, final. Clásico para alquilar balcones. En el primer partido de la serie ganó el bolso 4-3 imponiendo condiciones. Un empate le otorgará al título al equipo de Gustavo Sánchez. Por su parte, los aurinegros dirigidos por Aníbal Roba tendrán que ganar para forzar un alargue. Si empatan tras los diez minutos de prórroga, se definirá por tiros penales.
El match comienza a las 17 hs en Scuola Italiana, con el arbitraje de los internacionales Daniel Rodríguez y Julio Martínez, con Andrés Monzón como tercero y Federico Cardozo en el cronometro. Habrá pre eliminar sub 20 desde las 14 hs, final del Clausura de la categoría. Marcelo Altez y Miguel Rivas impartirán justicia en este choque. Finalizado el mismo, no se desalojará el gimnasio como había anunciado en un principio la Mesa Ejecutiva. La entrada de costo $U 50, tendrá validez para toda la jornada.
En cuanto a las repercusiones del clásico pasado, y las perspectivas del próximo, repasemos algunas declaraciones. Matías Menza, hombre tricolor, confesó estar: "tranquilo, esto no termina acá. Dejamos la vida y la vamos a dejar el sábado que viene". Por su parte, otra de las figuras de Nacional, Diego Llama, dijo que: "nos cuesta mucho cuando se nos meten atrás, pero por suerte salió todo como estaba planificado". "Para nosotros va a ser como comenzar desde cero", señaló el salteño.
En tiendas carboneras, la ansiedad parece haber sido mayor la semana pasada que esta, más allá de lo que podría significar cierta presión por la desventaja. Así lo ve Diego Arjona: "Siento que es el último partido de un año muy complicado y que solamente se puede encarar de una manera: estando a la altura del partido, ya no hay cansancio. Tengo mucha ansiedad porque empiece, pero a la vez estoy tranquilo por lo que va a dar Peñarol en la cancha". El Pato también reflexionó sobre la derrota del partido de ida: "Si cometimos errores, y el rival tuvo la"virtud" de aprovecharlo, no fue nuestro mejor partido. Pero sabemos como recuperarnos de estas situaciones. Teníamos que ganar sí o sí contra Malvin por el grupo y ganamos, teníamos que ganar con Abstemios y también ganamos, y tuvimos que ganar contra Old acá en Montevideo y también lo hicimos".
La suerte está echada. Un clásico, una final. La ecuación arrojará un campeón. ¿Será Nacional o Peñarol llegará al Tri? Se lo contamos mañana a través del twitter @elshowdelFS, y por supuesto a través de la 1090 AM Radio Imparcial. El partido también será televizado por RTV y emitido el día lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.