¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 1 de julio de 2013

EL AFTER

VOLVIÓ LA EMOCIÓN
Todos los partidos del sábado supieron de un marcador incierto hasta lo último. Salvo Peñarol y Old Christians, el resto de los equipos vivieron finales de campanilla en los torneos locales. Aquí está el popular "Después de la Fecha", de El Show del Fútbol Sala.

Eizmendi en el arco de Rampla, una de las figuras de la etapa.
Nacional puso dos goles en el último minuto y logró un 5-2 trabajoso ante Banco República. Malvín liquidó también en los segundos finales, cuando el cuarto gol cerraba un 4-2 frente al duro Vramian. Eso en Scuola, mientras que en Rowing, idéntico resultado para ambos juegos. El 4-4 motivó a los quinieleros, tras los empates entre Boston River y Dolores, a primera hora, y el de Racing con Potencia a última. En Montevideo, el único que ganó tranquilo, pero igual supo pasar momentos complicados, fue Peñarol, con un 10-3 que terminó siendo justo, pero no refleja el trámite del partido para el que no lo vio. En el interior, salvo Old Christians, los demás ganaron por mínima. Sí, tres apretados finales donde La Paloma venció 8-7 a Parque Cubano, Central defendió con uñas y dientes su 4-3 ante Cardona, y Defensor se impuso a Huracán Buceo por 3-2. El Trébol fue contundente en Plaza, goleando 16-3 al Fénix trinitario.

Dame un titular: "CREO QUE LOS CANDIDATOS SON VARIOS" (Emiliano Hidalgo)

El arquero de Malvín, fue uno de los hombres importantes en el partido ante los armenios "Yo la catalogaría como una victoria costosa, Vramian es un rival que se hace fuerte en la marca, pero por suerte supimos aprovechar nuestras virtudes y conseguimos sacar un partido que al final se nos complico un poco". Hidalgo nos da también su punto de vista sobre la proyección de su equipo en el año: "yo creo que Malvín se va a ir fortaleciendo a lo largo del año. Tenemos un plantel con algunos jugadores nuevos que todavía se están amoldando a lo que es Malvín, pero de seguro van a terminar sumando mucho. Además mantenemos nuestra idea de juego y siempre planeamos salir a ganarle al que sea que tengamos enfrente. Creo que podemos llegar a terminar alto. Depende de nosotros". ¿Su opinión sobre el desarrollo de la temporada y quiénes pueden estar definiendo? : "me parece que la temporada ya arrancó mal desde el comienzo, que no hay nada más desmotivante para alguien que practica un deporte que no jugar. Y la verdad que arrancar tan tarde te desmotiva mucho. De igual manera me parece positivo el hecho de que hayan muchos partidos. Ya que la falta de competencia es una limitante para el futsal uruguayo, lo único que espero ahora es que se logre mantener una continuidad. Con respecto a los candidatos creo que son varios y eso me parece bueno, porque genera una mayor competencia. Eso siempre es bueno".

Taquilleros
Se está apreciando, pese a la época del año y al hecho de que el torneo recién da sus primeros pasos, una muy buena asistencia en los gimnasios. Rowing repleto, algo que no es tan difícil de lograr, pero que no es tan habitual. En Scuola también, un marco más que aceptable, sobre todo a la hora de los partidos de los grandes. Incluso Nacional, arrimó a hinchas que colgaron banderas y ambientaron con cantitos de a ratos, algo que ya Peñarol lo tiene más incorporado en la disciplina.

Tranquilos muchachos
No fue menor el "incidente" que se dio al final de Malvín-Vramian. Las cosas quedaron calientes en la cancha y se trasladaron a la zona mixta, donde una invitación a pelear desencadenó todo. Que no se hagan habituales estas escenas por favor, que como bien todos sabemos, el ambiente es chico y nos vemos sábado a sábado las caras.

Se vieron trapos tricolores por primera vez en el torneo.
Esta roja es mía
Diez expulsados entre los nueve partidos de Metro y Regionales. Algunos por faltas groseras, otros por las habituales protestas excesivas. ¿Cuando vamos a aprender?

Valla seguridad
Fin de semana de alto rendimiento para los cuida palos. Matías Doglio, Pablo Cassarino, Emiliano Hidalgo, Federico Santana, Gonzalo Alonzo.. y por supuesto, una sensacional labor de Julio "Pata" Eizmendi en Rampla, en su regreso al deporte. En el primer tiempo sobre todo, parecía inexpugnable el arquero rojiverde.

Bienvenidos gurises
Entre jueves y sábado, fue la primera actividad oficial de los jugadores de la selección sub 21 en el año con sus clubes. Andrés Calvete defendió a Banco República en sus dos presentaciones. Rafael Ramos se puso la de Malvín por vez primera, Fabricio Fernández debutó con la tricolor en el 2013 y Nicolás Sacco tuvo sus buenos minutos con Peñarol, siendo de las primeras variantes.

EL EDIFICIO
#PentHouse La racha goleadora de Peñarol. Jugando bien, muy bien o más o menos, clava de a dos dígitos. Va 52 en cuatro fechas. Temible. #QuintoPiso La noche de Alfonso Rivero en Malvín. Hizo todos los goles de su equipo y se entrevera en la tabla de pichichis. Como dice el colega español Gustavo Muñana: "pon un pívot en tu vida!" #PlantaBaja Vamos de nuevo con los relojes. Los mismos se ponen en marcha cuando la pelota entra en movimiento y no cuando los árbitros pitan habilitando la reposición. Nos están robando hermosos segundos de vida. #SubSuelo Los "allegados" que son expulsados en medio de los partidos por protestas desubicadas. Ya era... #DeRipley Es cierto que no hay casi árbitros para los regionales, y que se coordinan cursos a corto plazo para solucionar el tema, pero que para dirigir un match en La Paloma, tenga que viajar una dupla de Soriano (la otra vez fue una de Young), solo pasa en nuestro futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.