¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 22 de julio de 2013

EL AFTER

LEVANTADA GENERAL 
Cruzando 
la mitad del Torneo, gran parte de los equipos han dado claras muestras de una sensible mejora en su rendimiento, ofreciendo cuatro de cinco partidos con final reñido. Con el clásico como vedette del fin de semana, aquí está el después de la fecha de El Show del fútbol sala.

DAGUERRE Y LANZA: Muchos minutos, muchísimo aporte para Nacional.
Se jugó la sexta del Metropolitano y como saldo, novedades importantes arriba y abajo. Ahora los punteros son tres: Peñarol, Nacional y Malvín. Mientras que al momento, los dos equipos que no clasifican a SLU serían Dolores y Potencia. Todo esto gracias a una apasionante jornada donde Nacional dio el golpe y venció 3-2 a Peñarol en Scuola. Luego vino la victoria de Malvín 5-2 ante Racing y la goleada de Banco República sobre Dolores por 10 a 1. En Rowing ambos partidos tuvieron un final de campanillas. Rampla le ganó 4-3 a Potencia, mientras que Boston River superó a Vramian 6-3. En los regionales del interior, hubo actividad también. Por la zona Sur, Cardona ganó de atrás ante Young por 7 a 5, en tanto Central de Durazno confirma que estará en la SLU tras su 7-3 sobre Fénix de Flores. En el Regional Este, único encuentro atrasado, fue victoria de Florida El Tanque para quedar puntero, 6-4 ante Deportivo La Paloma.

Dame un titular: "SE JUGÓ CON COMPROMISO CON EL GRUPO" 
(Pablo Lanza)
EL capitán tricolor fue clave en la victoria de su equipo y lo consultamos sobre si el no llegar como favoritos, influyó en lo previo para su mentalización: "eso siempre ayuda a motivarlo a uno más. Cuando no te dan como favorito, como que te infla, no? En el juego cambió la actitud, la entrega. Se jugó con el corazón, con mucho más compromiso con el grupo, que antes no era tan asi". Lo que resta del torneo, así lo ve el 2 de Nacional: "creo que hoy en día somos los dos favoritos, Nacional y Peñarol, pero también está Malvín, Boston, que aunque tuvo un tropezón está ahí. Nosotros creo que arrancamos de menos a más, bastante flojos, ahora nos recuperamos anímicamente y estamos bien para la definición". 

Quebrando la racha
Entre 2010 y 2012, durante el tricampeonato de Peñarol, el manya había marcado una gran superioridad clásica en 7 partidos. Con 5 victorias, un empate y una derrota, era claro el dominio sobre Nacional. Ahora el bolso trata de cambiar la pisada en la estadística y si la tomamos desde los últimos tres, son 2 triunfos y una derrota (4-3 Nacional en la 1ª final de la Super Liga 2012; 3-4 en la 2ª final; 3-2 en este Metro 2013). Si ambos ganan sus tres cotejos restantes en el torneo, deberán definir el título con un partido extra, como para confirmar o no, si la tendencia tricolor se prolonga.


Listas
Diego Llama habla con Ríos. Alonzo observa.
En el ingreso al predio de Scuola Italiana sobre la calle Gral. French, se dispuso de tres guardias de seguridad para controlar quienes podían seguir hasta el gimnasio para la cita clásica. Los hombres, muy amablemente, nos consultaron el nombre para corroborar si estábamos en la lista de Peñarol o Nacional. Obvio que no. Entonces fue que nos pidieron el carnet de prensa, documento que al igual que la mayoría de los que cubrimos futsal AUF, no tenemos. ¿Costaba tanto agregar a los pocos periodistas que concurrimos sábado a sábado a una lista extra? La buena voluntad de los funcionarios de Scuola, facilitaron el ingreso de varios.

R
écord de fotógrafos
Como siempre, el rótulo de “puertas cerradas”, es tan flexible que sorprende. Además de unos cuantos colegas de sitios informativos, páginas partidarias y diarios que cubrieron el Nacional-Peñarol, se pudo ver en la tribuna de enfrente a la oficial, una buena cantidad de personas con cámaras colgadas que hacían las veces de fotógrafo, pero habrán sacado 4 tomas en total. Eso, sumado a algunas otra caras, que claramente superaban el número estipulado de gente que iba a ingresar, considerando que las listas eran de 35 para cada club, incluyendo jugadores, cuerpos técnicos y delegados! Lamentable que varios de los que no van nunca hayan podido entrar, mientras los que están siempre, se quedaron con la ñata contra el vidrio.

Regresos 
Jorge Sena y Diego Garrido. En esta fecha se vio nuevamente en formulario a dos jugadores con pasado de selección y varios títulos a nivel local. Garrido, en el plantel tricolor, quien había dejado la actividad en 2011, volvió a estar a disposición. Sena, ya en su tercer
año con Malvín, debutó en este 2013 con la azul de la playa.

Engualichados
Grela y Viñoly desgarrados. Baptista con esguince de ligamento lateral. Urraburu con un tirón. Pastoriza en un pie y encima expulsado. Boston River es un sanatorio y fueron Miguel mas los pibes, los que cerraron un duro partido ante Vramian.

En pijamas
Sres deportistas, hay bananas. Sí, la cantina de Scuola amplió su gama de productos y pone a la venta los viejos y queridos plátanos, que tantos calambres han prevenido. Más en estas épocas de frío extremo. Bananas a $ 10.

Florida al día
Tras su victoria ante La Paloma por 6 a 4, Florida El Tanque cumplió con su pendiente de la 2ª fecha del Regional Este y cerró la primera rueda como primero. Los de Pablo De Palleja se muestran como otro de los equipos del interior que puede dar batalla en primera instancia de la Super Liga, teniendo una vez más a su golero Diego Martínez presente en el marcador, a través de dos bombazos de media cancha. PERO ATENCIÓN CON EL FIXTURE. Quedan 5 fechas del correspondiente Regional, por lo que, si se sigue jugando solo los sábados, esta zona terminaría tan solo una semana antes del comienzo de la Super Liga. ¿Qué problema, no?
EDIFICIO 
#PentHouse El rendimiento de varios hombres de Nacional. Pablo Lanza, Diego Llama, Matías Daguerre, Gonzalo Alonzo, Ignacio Salgués. Los tricolores ya marcaron a las claras, que será una temporada disputadísima. #QuintoPiso La llegada al primer puesto de Malvín. El triunfo ante Racing es el quinto del playero en el campeonato, que sumó y alcanzó a los grandes en la punta. #PlantaBaja Lo dicho. Si es puertas cerradas, es para todos. Sumado a la mala decisión de jugarlo así, se manejó en forma penosa el control de ingreso a Scuola. #SubSuelo La mesa de control en el clásico tuvo una tarde para el olvido. En el segundo tiempo, cortaron un ataque de Peñarol, que salía de su arco, para dar un tiempo solicitado por Nacional, que hizo enfurecer al banco mirasol. Luego avisaron tarde, ya cuando se ponía en juego la pelota, de una quinta falta colectiva. Tampoco se preocuparon de los bancos de suplentes y zona neutral, algo de lo que tuvo que ocuparse el árbitro Fernando Ríos. #DeRipley ¡La remontada de Cardona! Los celestes se quedaban sin chances de Super Liga a dos fechas del final. Quedaban cinco minutos y perdían por uno con Young, pero el corazón empujó hasta darlo vuelta y ganar por dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.