¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 30 de julio de 2013

EL AFTER

PARA CUALQUIERA
En el Metro ganaron los tres líderes. En los Regionales, Old Christians ya ganó el título de una zona, mientras que la otra perfila a Florida El Tanque como candidato. El femenino empezó de una manera impensada. Todo lo que pasó el fin de semana, en el habitual después de la fecha de El Show del Fútbol Sala.


Sotelo como siempre, Palaus volvió al gol. Peñarol sigue puntero del Metro.
Un sábado de corrido en la Scuola donde se jugaron cuatro partidos correspondientes al complemento de la 7ª del Metropolitano. Hace dos jueves, Vramian le había ganado 5-1 a Banco República en el adelanto de la misma. En la primaveral jornada sabatina (hasta las 7 PM), hubo cuatro victorias claras en el resultado, pero no tan así en los respectivos trámites. Peñarol venció a Racing 9 a 1 para recuperar la senda victoriosa. Boston River derrotó a Rampla por 11 a 5 y sigue a dos unidades de los líderes. Nacional ganó tranquilo por 7 a 1 a Dolores. Mientras que Malvín sumó de a tres con su triunfo 6-2 sobre Potencia. Por el momento, tres equipos en igualdad de puntos en lo más alto: Peñarol (+ 57), Nacional (+ 22) y Malvín (+ 15). La próxima fecha enfrentará a mirasoles y playeros en un encuentro clave. En el caso de igualar dos equipos al final del Torneo en puntos, habrá un partido extra. Si son tres los que llegan empatados, a la final acceden los dos de mejor diferencia de goles.

Dame un titular: "PARTIDOS COMO EL QUE VIENE, SON LOS QUE MÁS ME GUSTAN"      (Fernando Ferla)
Un histórico de Malvín ha vuelto y de a poco gana minutos. Contra Potencia, el "Nando" fue de los mejores y nos cuenta que "todos los partidos son complicados. A veces pensás que son fáciles por la diferencia que hay, pero en realidad te meten uno, dos goles y se complica. Ahora vamos a ver el sábado que viene si pegamos el último golpe.. el penúltimo, en realidad". Personalmente, en su año de regreso, confiesa que,  "físicamente estoy bastante bien, levantando, pero me falta fútbol, y sobre todo partidos como el que viene, que son los que más me gustan a mi. Vamos a ver cómo sale". ¿Qué tiene Malvín para ser candidato y definir según Ferla? "yo creo que lo que siempre hemos tenido en Malvín, es que juguemos contra quien juguemos, vamos a dejar todo y le vamos a complicar a cualquiera. Jugamos como entrenamos. Somos un grupo fuerte tanto dentro como fuera de la cancha".

Old arrasó en el Sur
Con la victoria de 13-5 ante quien viene segundo en el Regional Sur, el Central duraznense, Old Christians levantó con anticipación la Copa "Francisco Brizolara", histórico dirigente del futsal, que se nos fue a principios de año. El invicto y diferencia de goles del Trébol seguramente lo consolidarán como Nº 1 del interior, de cara al Play Off. Sin Bombi (de viaje por el mundo), con Montans víctima de un esguince el sábado, y el regreso de Catardo (anotando), Old se prepara para una Super Liga que lo aguarda con ansias.

El goleador Charrúa
Nicolás Ordoqui sigue con su tremenda cosecha goleadora. No solo lidera la tabla de artilleros con 19 anotaciones, sino que es el único player que ha "mojado" en las 7 fechas. Como premio adelantado, el lunes recibió el galardón del Círculo de Periodistas Deportivos como Mejor jugador del Futsal uruguayo de la pasada temporada, en ceremonia realizada en el Hipódromo de Maroñas.

Abajo la reman
Dolores con 2 puntos (-31), y Potencia con 1 (-21), son por ahora los equipos que no clasifican a Super Liga. Derrotados por amplitud este fin de semana, buscarán a partir del sábado siguiente, la impostergable recuperación, justamente, en el partido entre ellos. Dolores - Potencia chocan en la 8ª, cerrando su participación ante Vramian y Peñarol, respectivamente. A los que pueden alcanzar, son Rampla Juniors, que tiene 4 unidades (-20) y Vramian, que suma 6 (-21). Picapiedras y armenios se cruzan en la próxima, cerrando Rampla frente a Nacional. La definición por los cupos a SLU va a estar que arrrde!

CAMPEONES. El Old festejó en Colonia. Pancho feliz.
El bolso querido
Llamativa situación se dio entre el final del partido de Racing y el inicio del posterior cotejo, del cual era parte Boston River. Claudio Sanchís, player racinguista, se acercó a la zona del banco de suplentes de Boston, donde había quedado el bolso con sus pertenencias, mezclado entre otras cosas. Los de Sayago, habían terminado el partido ubicados en la otra banca, lo cual hizo pensar a Sanchís que algún factor extra hizo trasladar su equipamiento de lugar, reprochando por ello a Rodolfo Grela, que se hallaba en la zona de platea, jugador de Boston, lesionado en la ocasión. Luego se acercaron terceros y la situación se acabó pronto, dando por concluido que todo había sido una confusión. Aprovechamos para enviar deseos de una pronta recuperación para el hombre de Racing, que sufrió una lesión en su muñeca cerca del final del partido.

El Rowing queda chico
Abarrotado desde temprano el Montevideo Rowing, para presenciar la primera jornada del Campeonato femenino el domingo. Como ya hemos comentado, lamentablemente hubo un grave malentendido entre la dirigencia de AUF y la de la gremial de árbitros, lo cual derivó en que los referees no arbitraran la fecha, debido a la ausencia de guardia de seguridad. La misma se llevó a cabo igualmente "bajo protesta". La pelota ahora está en los escritorios, pero en la cancha, tenía que empezar a rodar de una vez por todas.

Al curso de cabeza
Diego D'Alessandro llevó a cabo entre viernes y domingo, un Clínic para entrenadores, desarrollado en los Colegios Zorilla (Maristas) y Maturana. Una treintena de suscriptos tomó las charlas referentes a la fase defensiva en el futsal actual y el uso del portero jugador. La actividad fue todo un éxito, organizada una vez más por la gente de Espacio Futsal.

EDIFICIO
#PentHouse El momento de Juan Coronel. El muchacho surgido en Boston viene ganando minutos y él responde con goles. El sábado se mandó cinco y suma diez en lo que va del Torneo. #QuintoPiso El triunfo de Florida como visitante en Canelones. El líder del Regional Este avanza a pasos agigantados hacia el título. #PlantaBaja Las rojas increíbles. Siguen pasando las fechas y siguen viéndose expulsiones por faltas  en zonas de la cancha innecesarias o situaciones evitables. #SubSuelo La falta de comunicación que hubo entre AUDAF y el Ejecutivo del futsal para confirmar o desaprobar la resolución sobre la guardia obligatoria en el torneo femenino. Media pila. #DeRipley Justamente en el femenino, el domingo, cuando los árbitros ya habían notificado que sin guardia no se jugaba, para el segundo partido entre Nacional y Fénix, se habían conseguido dos policías para garantizar la seguridad, que casualmente habían ido a Rowing. Pero como la jornada se había demorado, en función del problema ya mencionado, el partido de segunda hora iba a comenzar 20:10 aproximadamente, cuarenta minutos después de lo fijado. Fue entones que los árbitros cerraron el formulario 20:05 y se retiraron de la cancha. Diría el reciente Iris a la trayectoria: "Bendito futsal uruguayo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.