¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 8 de julio de 2013

EL AFTER

SÁBADO CONVERSADO
Entre las suposiciones por el caso Debat, la previa del clásico y el "picante" partido entre Malvín y Rampla, varias cosas quedaron en el haber. El después de la fecha, lo vivís en El Show del Fútbol Sala.


Peñarol puntero. El aurinegro se consolida tras una gran victoria ante Banco República por 10 a 2. Cinco ganados en cinco jugados y siempre convirtiendo de a dos dígitos. En la vereda de enfrente también quisieron llegar al clásico con goleada y lo lograron con el 9-0 sobre Vramian. También goleó Boston River. El equipo de Aguirrezabala sacudió a Potencia con un tremendo 10 a 1. Las victorias restantes, correspondieron a Racing sobre Dolores 5-3 en cancha de Rowing, mientras que Malvín ganó para seguir alerta arriba. Fue 4-2 en un entretenido juego contra Rampla Juniors.
En el interior, el líder Old Christians domina en el Sur, tras ganar 9-5 de visitante en Cardona. Por la misma zona, Central se impuso 10-5 a Young en Durazno, donde la polémica por el nivel de los arbitrajes volvió a estar presente. Por el Regional Este, Florida El Tanque viajó a Maldonado y festejó con el 7-4 ante Defensor. También ganó el Depor La Paloma, afirmándose en la punta del torneo, tras la victoria 7 a 3 ante Huracán Buceo.

Dame un titular: "ESTE GRUPO SE MERECE UN POQUITO MÁS". (Sebastián Chiozza / Racing)

Una de las figuras de los de Sayago habló de la victoria ante Dolores: "nos está costando salir desde el minuto cero con buena actitud. En esta ronda nos pasa que salimos no se si dormidos, fríos o dejar que el rival proponga... y ante el resultado adverso ahí recién nos damos cuenta que así no le ganamos a nadie e intentamos cambiar. Y la prueba está, que ya desde el año pasado en la Copa de Honor, en los segundos tiempos se ve una mejor cara de este Racing. Fue lo que pasó el sábado en el Rowing, el primer tiempo dormimos , y en el segundo tiempo salimos a presionar, a manejar el partido , y así se logro otra remontada más”. Sobre lo que ha sido el inicio del Metro para su equipo, el “Fruti” nos dice: “estamos bien, ganamos los partidos que teníamos que ganar, tal vez nos quedó esa bronca de empatar con Potencia, pero se dio así el partido. De poder perder por goleada, empatamos con un hombre menos y te queda esa sensación de que lo pudiste haber ganado en los últimos segundos, pero ta... es como te dije, hay q salir del minuto cero a jugar y no esperar a estar en desventaja.” ¿Para qué estará este Racing de ahora en más? Acá la respuesta del goleador: “ahora a hacer un buen papel con los grandes, también con Malvín y Banco, y a esperar la Super Liga. Creo que este grupo se merece un poquito más también, hay gente que hace mucho sacrificio dentro del plantel, sobre todo Martin Velazco (que no juega por temas laborales) y siempre apoyando. Claudio Sanchís también, hay que meterle. Fijáte que la semana previa antes del partido con Dolores, no entrenamos por temas de cancha, y así con todo sacamos un partido adelante. Hay un muy buen grupo y eso va a traer los resultados”.


La voz de Malvín
Ya es un clásico. Un ex jugador (¿volverá?) de los playeros, siempre firme en los partidos de su club, tiene un lapsus en cada cotejo, donde eleva su tono de voz para hacer conocer sus críticas hacia los árbitros. El jueves, cuando se iba a suspender por humedad, largó un "¡que lo pase él con lo que gana!" cuando se acercaba un lampaso hasta la zona afectada. El sábado, cuando se aclaraba la situación donde un jugador de Rampla entró sin autorización a la cancha, pidió la amonestación de manera reiterada y justificada. Larga vida.

Parciales clásicos
Se palpita como siempre, unos días antes, la cita clásica. tanto Peñarol como Nacional, volvieron a arrimar público "extra futsal" a Scuola, dándole color y cobertura por sitios partidarios.

Las cosas en su lugar
Miguel Aguirrezabala con la 8 de nuevo. El "Negro" no había utilizado su histórico número en el comienzo del torneo. Por decisiones internas, había lucido la casaca 4. El sábado, cual Clark Kent cuando se ponía el traje, se colocó la verdirroja dorsal 8.. y voló.

Vestuarios demorados
Sabido es que Scuola cuenta solo con dos vestuarios para los planteles. Se dio esta vez, que tras la finalización del match entre Boston y Potencia, los equipos que venían luego, Peñarol y Banco, aún no habían terminado de cambiarse en los camerinos. Por ello se vio a ambos planteles estar cerca de 15 minutos en la tarima antesala de la zona de vestuarios, esperando su turno. Casi como un tercer tiempo. (Anótelo. Un Sudamericano, así no se puede hacer)

Como pez en la orilla
Matías "Pescado" Fernández ingresó en el segundo tiempo en el arco tricolor, y promediando la etapa, con el partido ya liquidado, igual salió a jugar para atacar con cinco. En la primera ya la perdió y tuvo que foulear a un rival, jugada en la cual recibió una amarilla que podría haber sido colorada. ¿Probando por si hay que usarlo en el clásico?

Click, click, click
Dada la escasa actividad que hay en fútbol pasto, se hizo costumbre estas últimas fechas, la presencia del veterano fotógrafo deportivo, conocido como "el paparazzi". Ya se lo vio también, comerciando sus trabajos a más de uno, con imágenes de los planteles o individuales.

Debat. Futsal y roja
Que jugaba, que no, que sí, que no cumplió la sanción. Gabriel Debat no estuvo el jueves ante Malvín, partido suspendido en el entre tiempo, ya que cumplía la sanción automática. Ya el viernes por la tarde, el delegado de Banco averiguó con el Gerente administrativo de la AUF, sobre la situación, confirmando que el artículo 68° habilitaba al ex Peñarol a jugar el sábado. Lo hizo en gran forma, convirtió un golazo, pero cuando los mirasoles abrían diferencias, dio un patadón y se fue bien expulsado. Para los que no lo tienen claro, Debat fue campeón Uruguayo todos los años que estuvo en Peñarol, 2008 en sub 20 y del 2010 al 2013 en Primera, siendo seguramente (además del arquero) el hombre que jugó más minutos en las últimas tres temporadas. Casos como este, en fútbol once, ameritan sin duda la entrega de una plaqueta.

EL EDIFICIO
#PentHouse Tarde-noche de golazos. Ordoqui, Fernández, Goerki, Aguirrezabala, Viñoly. Deleite para los ojos en la jornada sabatina. #QuintoPiso La racha de 3 en 3 del Deportivo La Paloma en el Este. Los rochenses ganaron el sábado en Montevideo Rowing, un escenario que paradójicamente, ya lo habían conocido en 2012, antes que Huracán Buceo, quien pisó ese gimnasio por vez primera. #PlantaBaja Las producciones de Potencia y Vramian, dos equipos que no parecen tener tan poco potencial, y sin embargo, en cancha, vienen cayendo mucho. #SubSuelo La suspensión de la reunión del viernes con los clubes, lo cual sigue retrasando el comienzo de los torneos de juveniles y femenino. El manejo de los tiempos es alarmante, como si estuviéramos en marzo.¿Sabrán que los pibes y las chicas empiezan a entrenar desde temprano al igual que la Primera? #DeRipley En Cardona - Old Christians, en el marco de otro arbitraje polémico, la dupla de Young descolocó a todos en una situación. Era contra ataque para Cardona, pelota en juego y derrepente.. un juez detiene el partido por los insultos de un parcial, obligando a que se retire del gimnasio. Auchhh!

2 comentarios:

  1. Imaginate si estuvo conversado en Cardona...lo que estuvo en Durazno fue MAL ARBITRADO!

    ResponderEliminar
  2. Un partido de futsal entre Durazno y Young, donde la participación de los árbitros Washington Núñez y Mauricio Simaldoni jugó un papel importante durante el primer tiempo...en el cual Young iba ganando dos a cero y a los 5 min Núñez ya tenía a Young con quinta falta. Un partido donde podría haber jugado el verdulero de la esquina de casa que es aficionado al futsal...porque no hubo saludo, revisación de indumentaria...Y MUCHO MENOS DE CARNÉS Y FICHAS MÉDICAS!!! Y esto por qué? Porque bigotinho se estaba comiendo todo en la cantina del estadio en lugar de ir a hacer su trabajo! Núñez, tal cual manifestó en el curso de árbitros en Cardona ..."locatario amarilla o siga siga...visitante roja!", así dejó que se jugara. Se iba la pelota afuera, el que llegaba primero hacía el lateral...y un montón de cositas más...que hasta me llevan a pensar que a Núñez deberían hacerle el antidoping antes de arbitrar, igual que en 2012! Cuando frente a Paysandú flechó de igual manera la cancha! Felicitaciones a los gurises de Young...porque arbitrajes como esos dan para que se compliquen las cosas, y ellos jugaron todos, tranquilos, dieron lo mejor de sí y la remaron contra Núñez hasta el final!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.