¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 29 de julio de 2013

UNA PERLA MÁS PARA EL COLLAR

Los jueces no arbitraron en la primera fecha del Femenino
PEQUEÑO MALENTENDIDO
Para el torneo femenino, se habían hechos gestiones para que se jugara sin guardia. El pre acuerdo entre dirigentes y árbitros, nunca había sido confirmado por AUDAF, mucho menos oficializado. AUF fijó igual los partidos, los cuales por supuesto, no fueron dirigidos por los árbitros, que cumplieron con el mandato gremial y se retiraron ante la ausencia de la seguridad. La fecha se jugó arbitrada por los técnicos de los propios clubes y habría chance de que se validen los resultados por parte de la Asociación. El miércoles reunión clave para resolver este entuerto. Si me lo cuentan, yo digo que es mentira.

NACIONAL CON TODO. El bolso debutó con goleada ante Fénix en horario central.
No vamos a emitir ninguna declaración rimbombante sobre este tema puntual. Creemos que la situación habla por sí sola y desborda cualquier enfoque subjetivo. Lo que sucedió, fue que tras un par de reuniones entre el Ejecutivo y los representantes de la gremial, se buscó llegar al escenario de que el torneo de mujeres OFICIAL, se dispute sin guardia de seguridad, condicionando a los clubes, a que en el caso de generar algún incidente o agresión, sean eliminados del Campeonato. Todo bien hasta ahí. Al parecer, la idea estaba bien rumbeada, pero los árbitros quedaron en contestar tras la aprobación de todo el gremio. Esto no sucedió, pero AUF dio por hecho que sí, que iban a dirigir sin guardia. Fue entonces que este domingo en Rowing, a cancha llena y con los equipos prontos para arrancar un Torneo que hace rato debió comenzar, los árbitros suspendieron los partidos, ya que no se cumplían las condiciones actuales. Hubo llamados entre delegados, dirigentes AUF y representantes de AUDAF, pero la situación quedó igual. A todo esto, y ante esa descoordinación flagrante de ambas partes, los equipos decidieron jugar igual. Con tiempo y reglamentación como si fuera oficial, arbitrado por los entrenadores de los equipos que no jugaban ese partido. Así se llevó a cabo la primera fecha. Ahora la Asociación deberá resolver qué hacer con lo que se jugó y con lo que viene, ya que si se obliga a jugar con guardia, el costo de realización del torneo sufrirá considerables variaciones. En definitiva, esto fue lo que pasó en cancha:

DOS PARA TRIUNFAR
Partidazo a primera hora entre dos de los equipos que pintan para pelear arriba. Basañez tuvo un notable primer tiempo y se fue ganando 3-0. Luego La Luz equilibró las acciones y terminó generando un final apretado, aunque fue justa la victoria del rojinegro en su estreno en la rama, en base a una grandísima labor de Denise Irigoin, bien acompañada por Laura Ganz.

BASAÑEZ 5 LA LUZ 4
1era fecha Campeonato Uruguayo. 27/7 - 18:30
Goles: Denise Irigoin (2), Laura Ganz, Denise Dufau y Mariana Areosa. BAS
Luciana Fleitas (2), Viviana Pérez y Florencia Vicente. LAL
La MVP: Denise Irigoin

PLANTEL LARGO, SCORE TAMBIÉN
Nacional hizo gala de un equipo con amplias virtudes, mostrando chapa de candidato de entrada. Si bien el primer tiempo le costó, ante un Fénix de buen planteo, cerca del final de los 20' iniciales, lo que era 3-2, se transformó de la nada en 6-2. En el complemento sí, la superioridad fue grande y el bolso sacó amplia ventaja. Fenomenales trabajos de Ale Laborda, Daiana Gutiérrez, y la piba Fátima Villar, que con solo 15 años pinta para ser la gran promesa del futsal uruguayo.

NACIONAL 14 FÉNIX 2
1era fecha Campeonato Uruguayo. 27/7 - 20:10
Goles: 
Fáttima Villar (5), Alejandra Laborda (5); Daiana Gutiérrez (2), Mariana González y Patricia Ribeiro e/c. NAC // Lucía Fernández y Natalia Seoane. FÉNLa MVP: Fátima Villar

ELLA TIENE GOL, TIENE GOOL
De la mano de una insaciable Giovana Turturiello, Udelar encontró el camino para lograr una victoria clara ante el debutante Salus. En la primer parte fue trámite equilibrado y las finalmente ganadoras, pudieron romper el cero gracias a su nueva incorporación, la cual anotó en primera instancia mediante un golazo por encima de la arquera, tocando de cara externa al ángulo. Luego el partido se fue dando a favor de Udelar, con un trabajo aplicado y donde la ex Bella Vista fue clave para agregarle contundencia a un equipo al cual le faltaba justamente eso.

UDELAR 8 SALUS 0
1era fecha Campeonato Uruguayo. 27/7 - 21:40
Goles:
Giovana Turturiello (5), Sofía Starczeck, Lucía Salgado y Corina Aguiar. UDE
La MVP: Giovana Turtuuriello

Libre: Boston River

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.