¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 7 de julio de 2013

PEÑAROL 10 BANCO REPÚBLICA 2

ES POR ACÁ
Peñarol marca el camino. A pesar de no contar con un primer tiempo donde sus individualidades hayan sobresalido, el plan y el estilo de juego, le fueron suficientes para terminar goleando a Banco. Sumando las  virtudes aurinegras, más los errores que cometen sus rivales en los tramos finales, a este ritmo, es imposible que le quiten el título al carbonero.



CONVICCIÓN. El carbonero sabe a lo que juega y lo traduce en goleadas.
¿Le costó a Peñarol? Sí. ¿Sus individualidades no rayaron a la altura que nos tienen acostumbrado? Sí. ¿Pero entonces porqué terminó goleando 10-2 a un buen equipo como el CBR? Porque es fiel a su filosofía futsalera y lo traduce en cancha, durante todo el partido, haciendo gala por supuesto, de un plantel de primerísimo nivel, donde siempre rinde uno u otro. Banco hizo lo que estuvo al alcande su mano, más que nada el primer tiempo. Cuando tuvo un cuadro "corredor", le fue mejor que cuando puso un quinteto más "estilo Banco". Peñarol, con sus tradicionales armas, iba e iba, no estando tan fino como en otras oportunidades. Sí,es cierto, en un genial pase de Gaby Palleiro a Ordoqui, el mirasol encontró la apertura antes del minuto de jugo. También, a través de su goleador, a los 13' llegaría el segundo. Pero gracias a un formidable primer tiempo de Debat en defensa y ataque, con gol de penal largo de éste, llegaría el descuento para cerrar el prime time a tiro.

Los segundos veinte serían reveladores. Todos pensábamos que podía darse y así fue. Banco se desgastó, comenzó a resolver mal ante la presión aurinegra y perdió todo. Ya al minuto, Ordoqui conseguía un golón que ponía el 3-1 en el placard. Luego, por decantación, las diferencias se ampliaron. Es tremendo observar lo distinto que resultan las definiciones ante un arco y otro. Peñarol, especialista en la llegada de dos o tres contra uno, siempre culmina como se debe. Banco, en este caso, tuvo menos opciones, algunas mano a mano, pero resolvió mal ante el espléndido Sotelo. Así, el margen se fue abriendo, para que los de Roba, ganaran por goleada una vez más llegando a los dos dígitos en su favor. Sin duda, todo un mérito. Grandes tareas de Ordoqui (no brilló, pero metió cuatro goles papá!), Arjona y el "bagayero" del gol, Xavier Medina. De cara al clásico, Peñarol llega con un favoritismo poco usual, pero absolutamente justificado.

PEÑAROL 10 BANCO REPÚBLICA 2
5ª  fecha Torneo Metropolitano. 6/7 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez (7) y Pablo Bentancor (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Gabriel Palleiro, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui, 8-Xavier Medina. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 15- Federico Fedele, 5- Facundo Silveira, 18- Diego Arjona, 11- Bernardo Palaus, 19- Matías Cagiao, 7- Nicolás Sacco, 20- Daniel Badanian.
CBR- Iniciales: 1- Federico Santana, 13- Gabriel Debat, 10- Bruno López, 16- Gonzalo Rodríguez, 6- Pablo Lamanna. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: 41- Juan Ríos, 9- Andrés Calvete, 2- Diego Etcheverry, 28- Martín Sapio, 11- Joaquín Figares, 7- Guillermo Rodríguez.
Goles: Nicolás Ordoqui 4 (36", 13', 21'08" y 34'30"), Bernardo Palaus 2 (32' y 35'15" de doblepenal), Gabriel Palleiro (8'10"), Xavier Medina ( 30'17" y 31'), Víctor Rodríguez (34' de doblepenal). PEÑ // Gabriel Debat (13'48" de doblepenal) y Sacco e/c (36') CBR
Expulsados: Federico Santana a los 32' y Gabriel Debat a los 34'.CBR
Incidencias: Lamanna desvía un doblepenal a los 11'. Santana desvía un doblepenal de Ordoqui a los 19' y Sapio otro a los 34' 15".
El MVP: Nicolás Ordoqui

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol carbonero. Ordoqui recibe por derecha ante la marca de López y de manera notable se genera el espacio en corto y saca un vehemente remate que asombra por su potencia para vencer al sorprendido Santana. 3-1 y a otra cosa.

MOMENTO KODAK
Sin dudas, la aparición de Gabriel Debat en Banco República. El club que lo vio nacer y donde volvió tras un tricampeonato con Peñarol justamente. Venía realizando alto partido, pero tras la expulsión, el mirasol aprovechó y terminó goleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.