¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 23 de julio de 2013

EL DOMINGO ARRANCA EL FEMENINO

CHICAS, A CAMBIARSE
Se sorteó el fixture del Campeonato femenino que contará con siete equipos de Montevideo, comenzando este domingo en el gimnasio del club Rowing. Conozca el calendario y la actualidad de los clubes, entre otros detalles de la actividad.

Nacional vuelve al femenino de la mano de Jorge Seré.
El martes por la noche se realizó la segunda reunión con los clubes de la categoría femenina en la AUF. En la misma, se puntualizaron algunos lineamientos generales del Torneo y se realizó el sorteo del fixture. Las jornadas del campeonato de mujeres serán los domingos en Montevideo Rowing a partir de las 18:00 hs, pudiendo haber adelantos o postergaciones solicitadas a su debido tiempo. El torneo se jugará a dos ruedas todos contra todos, conformando una primera fase, la cual está confirmada, tendrá carácter oficial. En principio, de allí saldrá el campeón del año, agregándose luego una actividad extra en la que se trabajará más adelante, posiblemente con los del interior. Los clubes solicitaron, que estas dos ruedas sean consideradas como una primera fase (son doce partidos en total), y que luego se dispute un play off ida y vuelta, en base a las posiciones conseguidas en esa parte inicial del campeonato, para luego sí, definir el campeón uruguayo de la temporada. La Mesa se reunirá con los árbitros para estudiar la chance de llegar a esta forma de disputa, algo que parece lógico de alcanzar. Vale consignar que el domingo 25 de agosto no se fijará actividad debido al feriado patrio.

Mutación constante
Al igual que sucede a veces en varones, los vaivenes clubistas terminan modificando la escena de un campeonato a otro, casi transformándolo por completo. El escaso apoyo y la falta de interés por despertar la actividad femenina, terminan ofreciendo este panorama donde siempre hay que echar un poco de información para saber quien es quien. Se destaca la vuelta de Nacional a la rama, tras algunos años de ausencia. En este caso, con Jorge Seré como técnico, comandando la base del grupo multicampeón, que defendió a Bella Vista los últimos años. También se sumaron jugadoras de nivel de selección, como Marisa Chazarreta, Mariana González, la arquera Lorena Acevedo y Daiana Gutiérrez, la última goleadora del torneo. Sin dudas, el equipo tricolor va al frente en las apuestas. La Luz continúa con Marcelo Velázquez como DT. Grupo que estuvo más de un mes entrenando bajo el nombre de Peñarol y luego, ante la decisión del club de no colocar un equipo en competencia, volvió a vestirse con el verde de Aires Puros. Fénix, que ya era Fénix ante la AUF (personería jurídica) y había jugado el último Apertura como "La Corridita", ahora será definitivamente Fénix, con los colores albivioletas y un plantel reforzado con varias jugadoras que llegaron de Udelar. Rowing, a último momento pasó a ser Basañez, repitiendo casi en su totalidad el plantel del 2012. Udelar jugará por tercer año consecutivo, con nuevo entrenador al frente, Matías Viera. Salus y Boston River, serán los "benjamines" del campeonato, mezclando jugadoras nobeles con algunas de cierta experiencia. El fixture de la primera vuelta es el siguiente:

1era fecha - Domingo 28/7 
18:00 La Luz - Basañez
19:30 Nacional - Fénix
21:15 Udelar - Salus
Libre: Boston River

2da fecha - Domingo 4/8
Nacional- Udelar
Boston River - Salus
Basañez - Fénix
Libre: La Luz

3era fecha - Domingo 11/8
Boston River - Udelar
Nacional - Basañez
La Luz - Fénix
Libre: Salus

4ta fecha - Domingo 18/8
Boston River - Fénix
Nacional - La Luz
Basañez - Salus
Libre: Udelar

5ta fecha - Domingo 1°/9
Boston River - Nacional
La Luz - Salus
Fénix - Udelar
Libre: Basañez

6ta fecha - Domingo 8/9
Boston River - La Luz
Nacional - Salus
Basañez - Udelar
Libre: Fénix

7ma fecha - Domingo 15/9
Boston River - Basañez
La Luz - Udelar
Fénix - Salus
Libre: Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.