¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 20 de julio de 2013

NACIONAL 3 PEÑAROL 2

SE PUSO EL OVEROL
Con buen juego pero sobre todo con una actitud y prestancia defensiva notables, Nacional trabajó un partido que logró dar vuelta y de esa manera romper con el favoritismo de su tradicional rival para esta primera edición del clásico 2013. Llama, Lanza, Alonzo y la calidad de Daguerre, llevaron de la mano al tricolor a un triunfo que los iguala a Peñarol en lo más alto del torneo.

Pablo Lanza y Matías Daguerre, importantísimos valores para el triunfo.
Todo pintaba para que el carbonero repitiera la historia de los últimos tiempos. Presión desde entrada, vértigo implícito en cada acción y un equipo tricolor que intentaba responder y no podía. En menos de tres minutos, luego de que el propio Arjona sacudiera el palo en jugada previa, llega el gol aurinegro. Tiro libre desde la derecha donde optan por salir a marcar el tiro de Ordoqui y "Pato" Arjona solo en el área pone el 1-0. Tras el gol, hubo un par de minutos donde Nacional reaccionó con furia, pero quedando desbalanceado (regalado) en varias. Allí se anota una soberbia salvada de tijera por parte de Lanza, cuando la picadita de Ordoqui ya había superado al arquero. De a poco el bolso se reconstruyó. Jugadores con buen pie y dinámica que fueron encontrando los espacios. Luego de tres chances muy claras donde Sotelo interviene con solvencia, "Plancha" Rodríguez consigue abrochar el empate, rematando con arco a disposición tras tiro en el palo de Fabricio Fernández. El recién ingresado, dio a los tricolores mayor dinámica y profundidad aún. Creció Nacional en ofensiva, generando aproximaciones peligrosas ante un Peñarol no tan sólido en lo defensivo como siempre suele ser. Sin embargo, la fricción de los primeros minutos propuesta por el albo, derivó en la sexta falta tempranera. La primera chance Ordoqui la mandó afuera. En la segunda no perdonó y la colgó arriba para el 2-1, pena que desembocó de una falta muy polémica, donde Lanza parece robarle con limpieza la pelota a Palleiro. Igualmente, Salgués pudo haber visto perfectamente la roja un minuto antes, lo que equipara el error en la balanza del partido. Nacional no acusó el golpe, fue de vuelta al frente sin especular, de la mano de un Diego Llama "encendido" como nunca. El merecido empate vino a través de Goerki, rematando bajo una pelota sucia que Daguerre había traído desde media cancha hasta el borde del área. Así se fueron al descanso, dejando la sensación nacional, que estaba para más y no demoró en demostrarlo más adelante.

Sin repetir la misma intensidad que en los 20' inciales, el trámite fue igual de atrapante. Decidido en ofensiva el bolso, consigue en gran maniobra colectiva por izquierda, desnivelar para el 3-2. Gran puntín cruzado de Daguerre dejó sin asunto a Sotelo, para pasar al frente por primera vez. Los cinco minutos que siguieron, Nacional dispuso de todo para ampliar. Malas lecturas en el cierre de la transición, sumado al formidable trabajo de "Café" Sotelo evitaron el cuarto del bolso. EL paso de los minutos ofrecía a un equipo que se replegaba pero no sufría (Nacional), y a otro que iba buscando variantes en el banco, sin encontrar solución (Peñarol). El manya trató de simplificar las cosas, de trascender con pivots de distintas características, pero no funcionó. Individualidades bajas en general y un promedio de remates al arco extrañísimo para este equipo que abolla los arcos rivales. Cuesta encontrar en el segundo tiempo cuales fueron las oportunidades de peligro para el mirasol. Tuvo sí enfrente, un rival que se defendió como nunca, poniéndose el overol hasta la chicharra mismo. Lo de Lanza fue espectacular en ese rubro. Su duelo con Ordoqui, él lo ganó el sábado, y allí también se explica parte del éxito. Salgués también fue artífice en defensa cuando estuvo en cancha, lo mismo que Bassino, de breve pasaje. De esta manera, Nacional conquistó puntos de oro para llegar a la cima de la tabla, tratando de forzar lo que puede ser un nuevo clásico en el final del torneo, si ambos ganan todo lo que les queda en estas tres fechas. Esperemos que ahí sí, a puertas abiertas.

NACIONAL 3 PEÑAROL 2

6ª fecha Torneo Metropolitano. 20/7 - 15:00
Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Martínez
NAC- Iniciales: 1- Gonzalo Alonzo, 2- Pablo Lanza, 4- Matías Daguerre, 11- Diego Llama, 9- Ignacio Salgués. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 3- José Bassino, 13-Fabricio Fernández, 6- Guillermo Goerki, 8- Jorge Rodríguez.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Gabriel Palleiro, 18- Diego Arjona, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba.  Ingresaron: 15- Federico Fedele, 8- Xavier Medina, 4- Alexis Otero, 7- Nicolás Sacco, 11- Bernardo Palaus, 5- Facundo Silveira.
Goles: Jorge Rodrìguez (10'08"), Guillermo Goerki (17'20") y Matías Daguerre (25'50") NAC
Diego Arjona (2'50") y Nicolás Ordoqui de doblepenal (14'22") PEÑ
Amonestados: Gonzalo Alonzo, Pablo Lanza, Ignacio Salgués y Andrés D'Alessandro. NAC
Emiliano Sotelo, Diego Arjona, Nicolás Ordoqui y Akexis Otero. PEÑ

Incidencias: Ordoqui desvió un doblepenal a los 11'50"
El MVP: Diego Llama


MOMENTO CUMBRE
Por lo que terminó significando, sin dudas que la definición de Daguerre para el tercer gol. Una buena combinación por zurda y el shot cruzado antes de que Sotelo saliera a estrechar el ángulo de tiro. Una luz.

MOMENTO KODAK
El fantástico cierre de Pablo Lanza para despejar de aire y con gran esfuerzo, lo que era un golazo de Ordoqui para el 2-0, que posiblemente hubiera encaminado otro partido.

MOMENTO HOT
A puertas cerradas pero igual con expulsados afuera. En el banco de Peñarol, Fabricio González fue "invitado" a retirarse por Ríos en la primera parte, mientras que del lado de Nacional, esta vez fue el turno para Mario Trejos.

MOMENTO SHOW
En un ataque que iniciaba Peñarol con reposición rápida de Sotelo, desde la mesa suena la chicharra para solicitar un minuto, que finalmente no era para otorgar, ya que lo había pedido Nacional. Ríos igualmente tuvo que detener el juego para dar suelta neutral de balón. Cuando reanudaba el juego, el técnico carbonero Aníbal Roba le dijo en código irónico a los muchachos de la mesa: - "tocame el botoncito ahora cuando ataque Nacional..."

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.