¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 31 de agosto de 2010

EL AFTER

El después de la fecha vivílo en El Show del Futbol Sala.

                 Se fue la quinta del Clausura y Old Christians mantiene la punta en solitario del Torneo. El Trébol negro sigue inexpugnable en el Juventud coloniense y a falta de tres fechas, mantiene el nivel y la ventaja que consiguió a partir de que Peñrol tuvo jornada libre. El triunfo ante Banco se cimentó en una presión eficiente y una contundencia enorme frente al arco rival. Una victoria tomada con tranquilidad por los colonienses, ante un correcto marco de público, pero que ni cerca fue el número convocado en otras citas. Gran rendimiento de Montans, a esta altura ya eregido como "él arquero" de la temporada; el crecimiento de un jugador con enorme futuro como Bogliacino, y la formidable cosecha goleadora del "Corcho" Castiglioni, que alcanzó 30! tantos en lo que va de la Liga Uruguaya. Por el lado de Banco República, la alegría de ver a Gonzalo  Rodríguez, quien estvo en la banca de suplentes con el equipo mayor y nos comentó de que será intervenido el 15 de Setiembre de los ligamentos en su rodilla derech (debe operarse las dos)  Para el "Chalo", la mejor de las suertes.
En Montevideo la humedad fue el factor predominante. Malvín y Scuola Italiana, Rowing no tanto, se vieron afetados por el clima del Sábado que humedeció la superficie de juego de los gimnasios.  El azul de la playa logró otro ajustado triunfo, que lo mantiene con chances matemáticas en el torneo, ya que aun debe enfrentar a "los de arriba". Francisco Abelleira nuevamente marcó x dos, y llegó a 19 en el año, quedando escolta del Corcho como Pichichi 2010. Dolores, pese a las ausencias de los mundialistas universitarios, realizó una gran tarea defensiva, y terminó con un resultado decoroso en su visita al Club Malvín.
Nacional y Bella Vista, llevaron otro encuentro condicionado por las bajas en ambos planteles. Igualmente tricolores y papales entregaron un buen espectáculo, que reafirma la levantada del albo, y la importancia que representa Seba Castro cada vez que está en cancha. El experimentado líbero anotó dos tantos, uno de ellos un golazo de 20 metros, pegando de volea y de primera tras un despeje de Codina con la cabeza. En tiendas bella vistenses quedaron absolutamente desconformes con el arbitraje de Sosa y Hartwig, quienes obviaron dos penales de expulsión a su favor, según la gente del papal.
Mientrastanto en Montevideo Rowing, Peñarol y Vramian ofrecieron un encuentro pleno de emociones. El carbonero vio peligrar su posibilidad de victoria, lo que hubiera disminuido su ventaja en la tabla anual. Al ganar, sigue líder junto a Old Christians, a la espera un traspie de los colonienses, o bien la última fecha del Torneo, donde Old tendrá libre. Anoten de este partido el primer hattrick en primera de Facundo Silveira, y por supuesto, un nuevo gol (el primero del 2010) en la trayectoria del gigante Mauro Roibal.
En la jornada de ayer se conoció la resolución de la Comisión Nacional ante el pedido de Bella Vista, para postergar su partido por la presencia de tres de sus jugadores en Serbia, con la Selección Universitaria. Los neutrales no dieron lugar a la solicitud de la institución del Prado, basandose en que las actividades de la Liga Universitaria nada tienen que ver con las de la Asociación, y a su vez, priorizando el normal desarrollo del torneo. La Comisión también notificó a los clubes, que por razones del propio Colegio, el gimnasio de Scuola Italiana no estará disponible el Sábado 11 de Setiembre, y el Sábado 16 de Octubre.
Para el final mencionar que el Jueves a las 18 horas, en las oficinas de la Asociación, se llevará a cabo la primera reunión informativa para los equipos inscriptos (o con intenciones) para participar en el Campeonato Uruguayo femenino que arrancará en las próximas semanas.

BASAÑEZ 3 VICTORIA 3

5 AÑOS NO ES NADA
En el 2005 habían chocado por última vez en un 8 a 8 tremendo. Esta vez en Scuola y con muchas caras nuevas, el empate no estuvo exento de emoción y polémica. Victoria y Basañez, un mini clásico del futsal moderno.

Victoria no pudo mantener la ventaja frente al líder.
Como signado por el destino, este enfrentamiento entre los de Jacinto Vera y el rojinegro, siempre trae aparejado un final de incertidumbre, envuelto en un tono dramático. Victoria fue quien se halló mejor en las dimensiones de Scuola, corriendo bien la cancha y siendo peligroso en cada contra generada. Llegó a estar 3 a 1 el conjunto rojo, favorecido incluso por la pérdida en el equipo rival de una de las piezas clave, Washington De los Santos, quien vio la tarjeta roja. A falta de nueve minutos, Basañez colocó a Walter Burwood como portero volante. El rubio líbero cumplió con creces la tarea, anotando un tanto inclusive. Hubo pelotas en los palos, chances claras que el arquero Giménez logró neutralizar, y por supuesto, los dos goles que le dieron el empate al sangre y luto. Victoria alcanza el tercer partido sin conocer la derrota, mientras que el Basa es la primera vez que no se va victorioso en el Apertura. La próxima fecha, el equipo de "Gussy" Fernández, se adjudicará el título en caso de ganar sobre Boston River.

BASAÑEZ  3 VICTORIA 3

5ta fecha Apertura 2da División.  28/8 - 17:30
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Julio Martínez y Laura Geymonat.
Goles: Enrique Varela, Walter Burwood y Fabián Dorado. BAS
Alex Puppi, Walter Barraco y Líber Rivarola. VIC

Expulsado: Washington De los Santos. BAS

lunes, 30 de agosto de 2010

PEGANDO LA VUELTA

Se acabó el  12º Mundial Universitario en Novi Sad, Serbia. Brasil fue el campeón en ambas ramas. Uruguay culminó en la última posición (16º) tras caer ante Oman por penales.


El DT Diego Fornaro habla en el minuto de tiempo.

En la jornada de ayer, la Selección de la Liga Universitaria cerró su participación en Serbia perdiendo frente a Omán y culminando en el último lugar del Torneo (16to) En los cuarenta minutos fue empate de 4 a 4, con goles de Guillermo De León (2), Ignacio De León y Francisco Poittevin. En los penales, Omán tuvo mejor puntería y ganó por 4  3. Un día antes, Uruguay había caído por 4  - 1 con Argentina.
El campeón de este 12do Mundial Universitario fue Brasil, que se quedó con la final 3 - 2 sobre Rusia.
En la rama femenina también la selección brasileña obtuvo el campeonato

CESOPE 4 BUCEO 2

A LA CANCHA GRANDE
En el primer cotejo disputado en 40 x 20 este año en la 2da División, los del Norte de la capital derrotaron a los de la Avenida Santiago Rivas tras encontrarse dos veces en desventaja.
 

Pese a encontrarse Buceo con un gol tempranero de Curbelo antes de cumplirse 3 minutos de iniciado el partido Buceo nunca encontró claridad para doblegar al conjunto del Centro Social Peñarol, que en un partido marcado por las imprecisiones, fue más que su rival y se lleva una justa victoria de la Scuola Italiana.
Buceo se mantuvo arriba en los primeros minutos hasta que vino un momento clave en el partido, Buceo con la pelota atacaba y una fuerte falta del número 7 Claudio Sanchis es merecedora de tarjeta amarilla, Buceo ejecuta la falta abriendo la pelota desde izquierda a derecha, ante la inmediata presión por parte de CESOPE, mueve el esférico hacia atrás hasta que la domina el arquero, que juega la pelota, y se la devuelven, en el momento de tocarla nuevamente, ensordece al publico presente el pitido arbitral para marcar el doble toque del arquero Vázquez, quién demora el reinicio del juego y se hace merecedor de una tarjeta amarilla, al ejecutar esta falta, luego de un par de pases, recibe Sanchis (el mismo que hacia instantes recibia una amonestación) sobre la izquierda y desde afuera del área con shoot rastrero y furibundo iguala las cosas en esa tarde de sábado.
Luego de la igualdad, CESOPE se anima un poco mas, con una salvada en la linea por parte de un
Buceo se mantuvo arriba en los primeros minutos hasta que vino un momento clave en el partido, Buceo con la pelota atacaba y una fuerte falta del número 7 Claudio Sanchis es merecedora de tarjeta amarilla, Buceo ejecuta la falta abriendo la pelota desde izquierda a derecha, ante la inmediata presión por parte de CESOPE, mueve el esférico hacia atrás hasta que la domina el arquero, que juega la pelota, y se la devuelven, en el momento de tocarla nuevamente, ensordece al publico presente el pitido arbitral para marcar el doble toque del arquero Vázquez, quién demora el reinicio del juego y se hace merecedor de una tarjeta amarilla, al ejecutar esta falta, luego de un par de pases, recibe Sanchis (el mismo que hacia instantes recibia una amonestación) sobre la izquierda y desde afuera del área con shoot rastrero y furibundo iguala las cosas en esa tarde de sábado.
Luego de la igualdad, CESOPE se anima un poco mas, con una salvada en la linea por parte de un jugador de cancha, y otra vez más con gran tapada del arquero Vazquez, abajo sobre la derecha del arco.
Continua el desenlace del partido con oportunidades para ambos equipos aunque creemos que CESOPE con un poco mas de prolijidad, pese a la gran imprecisión en los pases y en la definición de ambos equipos. Pese a CESOPE estar mejor parado a casi tres minutos del final del primer tiempo, Prado recibe un pase/tiro frontal solito dentro del área de su rival y sin problemas pone el 2x1.
De movida nomás CESOPE se logra reincorporar del golpe del gol recibido y en gran jugada de Sergio Rivero (quien creemos fue el mejor jugador del partido) recibe la pelota sobre la derecha cerca del área, la aguanta y abre juego hacia la izquierda donde recibe solo Santiago De Pauli que anota nuevamente el empate.
Ya sobre el final de la primer mitad, en un entrevero en el área, donde el arquero contiene a medias, Rivero pone arriba merecidamente a los de Peñarol, y así se fueron los primeros veinte minutos.
La segunda mitad fue intensa, pero marcada por la imprecisión en los pases, y en la definición sobre todo de CESOPE, que malogró varios goles hechos, también los tuvo Buceo, sobre todo en un tres contra uno, donde el arquero rival queda por el piso, y Fernández abre la pelota sobre la izquierda para un apresurado Molinari que erra el gol, que quizás hubiera cambiado el tramite del partido.
Pese a estar un gol abajo en el segundo tiempo, y en el primer tiempo ir dos veces arriba en el marcador, Buceo se caracterizó, por pararse muy adelante, con un arquero que jugó demasiado afuera del área, y en varias de sus excursiones ofensivas pierde la pelota, pero la más grave, a poco más de un minuto del final, Vázquez cruza la mitad de la cancha con pelota dominada, hasta que lo trancan licitamente y se desparrama por el piso, en la caida se le cae su gorrito blanco, y el arquero queda más preocupado por levantar su gorro y volver a ponerselo, que de reincorporarse y volver al arco, una vez con el gorro vuelve corriendo pero no es suficiente su esfuerzo, y CESOPE anota su cuarto gol con una pelota que no quería entrar hasta que Marcos Gomez, en una jugada entreverada la manda para adentro. Quedaba tiempo para el momento Show y poco más. Y así se fueron los segundos veinte minutos, arbitraje correcto.

CESOPE 4 BUCEO 3
5ta fecha Apertura 2da División.  22/8 - 14:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Federico Cardozo y Andrés Fernández.
CES- Equipo inicial: 12- Emiliano Villero, 6- Sergio Rivero, 8- Sebastián Chiozza, 14- Claudio Bo, 7- Claudio Sanchís. DT- Juan José Cabral. Ingresaron: 9- Marcos Gómez, 4- Pedro Pereyra, 11- Santiago De Paulis, 2- Marcos Velazco.
BUC - Equipo incial: 94- Richard Vázquez, 4- Ricardo Molinari, 19- Alejandro Fernández, 13- Pablo Falcón, 9- Álvaro Fréssola.  Ingresaron: 6- Carlos Prado, 7- Germán Curbelo, 20- Maximiliano Squadoni.
Goles: Sanchis (8' 36"), De Pauli (17' 20"), Rivero (18' 05") y Gómez (18' 53") CES
Curbelo (2 56") y Prado (17' 10") BUC


MOMENTO CUMBRE

El doble toque de Vázquez y posterior indirecto para CESOPE, la incidencia a nuestro juicio cambia el partido.
MOMENTO KODAK
El arbitro del partido intentando indicarle con sus manos a la mesa el 94 de la camiseta del arquero de Buceo, en el momento que le mostró el cartón amarillo.
MOMENTO HOT
Humedad en el piso es denunciada por el banco de buceo, al no aparecer nada absorvente para limpiarla, terminan los jugadores pasando un chaleco, que de absorvente tenia poco. En la siguiente jugada ataca CESOPE y con pelota dominada sobre la linea lateral izquierda un jugador al pisar esta zona termina desparramado en el piso, lo que provoca una aireada protesta contra los arbitros y la mesa.
MOMENTO SHOW
Sobre el final del partido, con un CESOPE mas tranquilo con el 4 a 2, Marcos Gómez prueba de rabona desde afuera del area, el tiro pasa muy cerca del ángulo.

Cobertura: Martín Zabalza

NACIONAL 4 BELLA VISTA 1

EN FORMA
El bolso repitió el resultado de la semana pasada. Un 4  - 1 concreto frente a Bella Vista en la noche de Scuola Italiana que, más allá de no contar con el plantel completo una vez más, demuestran que Nacional reencontró su estabilidad, y sobre todo cerró el arco: solo dos goles en  contra en los últimos dos partidos.
(Foto de archivo)
NACIONAL 4 BELLA VISTA 1
5ta fecha Clausura Liga Uruguaya.  28/8 - 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Ricardo Sosa y Raul Hartwig
Goles: Sebastián Castro (2), Ignacio Salgués y Diego Garrido. NAC / Mariano Calistro. BEL
Sub 20: Nacional 3 Bella Vista 1
Sub 17: Nacional 6 Bella Vista 3

PEÑAROL 4 VRAMIAN 3

NI TROPEZÓN NI CAIDA
Sufrió, pero terminó siendo triunfo de Peñarol ante los armenios, que le plantearon un durísimo partido al líder de la anual. Roibal fue figura en Vramian, incluso marcando un gol, pero no bastó para que los orientados por Jorge Seré lograran sus primeros puntos en el Clausura. En el aurinegro, Facundo Silveira anotó hattrick y fue decisivo.


PEÑAROL 4 VRAMIAN 3
5ta fecha Apertura Lig Uruguaya.  28/8 - 22:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.  Árbitros: Daniel Rodríguez y Eduardo Aguirre.
Goles: Facundo Silveira (3) e Ignacio Buggiano. PEÑ
Gustavo Michelis, Mauro Roibal y Sebastián De la Concepción. VRA

Sub 20: Peñarol 16 Vramian 3
Sub 17: Peñarol 16 Vramian 0

domingo, 29 de agosto de 2010

MALVÍN 3 DOLORES 1

GANA, QUE NO ES POCO
Sigue sin levantar vuelo en este Clausura el conjunto de la playa, pero igualmente sumó de a tres frente a un Dolores que pese a las ausencias dio gran pelea. Los de Moliterno quedaron como únicos terceros en la Tabla anual de la Liga Uruguaya.

MALVÍN 3 DOLORES 1
5ta fecha. Clausura Liga Uruguaya.  28/8 - 15:30 hs
Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Martínez. Gimnasio: Club Malvín
MAL - Equipo inicial: Andrés Bravo, Martín Hernández, Diego Pastoriza, Andrés D' alessandro, Francisco Abelleira. DT- Nicolás Moliterno.
DOL- Equipo inicial: Fernando Moller, Enrique Padial, Fabio Filomeno, Fabián Brunetto, Eduardo Martínez. DT- Fernando Arenes.
Goles: F. Abelleira (2) y A. D'alessandro. MAL / E. Martínez. DOL
Expulsado: E. Padial. DOL
Sub 20: Malvín 8 Dolores 4
Sub 17: Malvín 10  Dolores 1

sábado, 28 de agosto de 2010

OLD CHRISTIANS 10 BANCO REPÚBLICA 4

EN CASA MANDO YO
El 5 a 1 del primer tiempo marcó el partido definitivamente. El puntero del Clausura ganó sin despeinarse en el Juventud coloniense. Tres de Castiglioni y una gran actuación de todos los del Trébol. Colonia más vivo que nunca.

El "Grillo"  Bombi fue titular. El Trébol sigue invicto como local en el año.



Propuso y dispuso el como jugar el partido. De entrada nomás copó el rectángulo y fue descascarando a un Banco República, que cuando supo descifrar en parte los códigos de acceso a un trámite parejo, ya era tardísimo. Old Christians optó por presionar desde un principo a la visita, de modo tal que el primer remate directo al arco de Montans se registra a los diez minutos cuando el Kelo Urraburu tira y da en la cara del uno, en un rebote al borde del área. Hasta ahí, el amo y señor del match fue el Trébol. Agresivo en la marca apenas salía del área su rival. Cerraba espacios hacia adelante, no permitía dribblings ni juego por las paralelas, y cada bola robada en esa zona, hacía crecer la chance de un gol. El parcial de 4 - 0 en ese lapso de juego fue ya determinante para el resto del cotejo, sobre todo en lo mental. Old era un pac man, que no dejaba avanzar a ningun hombre bancario, y lo iba encerrando hasta dejar muchas veces a los de Pocitos en su propia esquina, tratando de apoyar a un pivot corto que nunca aparecía. Es cierto, Banco nunca renunció a su estilo, o al menos a su idea de salir jugando por bajo. Jamás revoleó la pelota, por ende, sus imprecisiones en los pases, o las demoras con pelota de algunos players, eran un confite para los locales. Bogliacino y Bombi adelantaron a Old, pateando desde al lado del arco, tras una sucesión de yerros del CBR. Luego un robo a De Simone, al que rodearon tres hombres ni bien quería pasar la mitad de la cancha, derivó a Castiglioni, y el Corcho no perdonó, poniendo con derechazo cruzado el tercero. Poco después fue Torres, el que sorprendió con un puntazo de afuera, clavandolá en el ángulo y dejando sin respuesta a Gonzalo López en el arco. Casi a los 12´, y en la segunda llegada clara de Banco, vino el descuento. Una jugada de lateral en ofensiva por derecha, donde Urraburu pega en diagonal para que Suárez por la otra intercepte y convierta el gol. Ni se inmutó Old Christians, que siguió dominando y llevando las riendas del partido. Banco seguía pecando de "estético" y sufrió las consecuencias ante la presión del Trébol. Si bien el equipo de Pico Rodríguez se posicionaba mejor en cancha, y hacía circular el balón de manera inteligente, una mínima demora con la pelota en la suela de una individualidad, dejaba sin efecto todo ese trabajo previo. De contra, recibió encima el quinto elemento, gol en contra de Barreto cuando cerraba un pase al medio de Bombi.
Para peor de sus intereses, vuelve del vestuario y Wálter Rodríguez cambia remate por gol. El 6 - 1 era de nocaut, aunque aun restaban más de19 minutos. Una transición individual de Barreto  en la siguiente posesión, culminó con el segundo bancario. Old comenzó a dar minutos a todo el plantel por igual, pero el partido no decayó en la propuesta. Por el contrario, Banco República se fue arriba a intentar cortar el juego desde el inicio. Lo hizo muy bien, no permitiendo ofender a los locales, pero con esa ventaja, con controlar el balón ya bastaba para los de Daniel Martínez, y con un Montans estupendo, más una notable estructura colectiva el objetivo se cumplió con creces. Fue un deleite ver el desarrollo del juego: mucho toque, mucha asociación en corto, la premisa por el cuidado del balón y su buen destino siguió predominando en el Juventud coloniense. Cerca de los 7´ vino el gol de la noche. Una pelota que recibe en tres cuartos de espaldas al arco W. Rodríguez, controla y gira hacia la izquierda, luego pisa frente a su marca y se va hasta el fondo, donde amaga y pasa al medio, para que Castiglioni definiera con calidad.
Minuto más tarde, otra vez apareció Diego Torres, en un contragolpe mortal, poniendo el octavo y la máxima diferencia. En gran acción individual, De Simone descontaría parcialmente ante la salida de JP, a falta de 9'. El resultado final ya era conocido, pero la visita no bajó los brazos. Continuó tratando de pellizcar alguna pelota en cancha adversaria, generó chances en base al buen juego de Barreto y Urraburu, y finalmente se le dio la posibilidad a algunos sustitutos que no habían ingresado y tuvieron buenos minutos de cierre, ya también  contra un cuadro sin titulares de Old. En ese tramo, Corcho dispuso de dos penales largos. Uno lo pateó a lo Pastoriza en su época de Victoria. A colocar, de cara interna, palo izquierdo del golero. El otro lo aseguró y se encontró con las manos de López. Banco también tuvo uno de sexta falta, pero el shoot del Kelo dio en los dos palos, y salió de manera increíble. Montero pondría el gol que daría cifras definitivas al encuentro.
Un 10 a 4 que demuestra quien manda en Colonia. Con autoridad, cambiando la forma, pero obteniendo el mismo fin. Líder del clausura, hace 9 partidos que no pierde, y está invicto en su casa en el 2010. Sus números hablan por sí solos.

OLD CHRISTIANS 10 BANCO REPÚBLICA 4
5ta fecha Clausura Liga Uruguaya. 28/8 - 21:45 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)  Árbitros: Leonel Méndez (7) y Mauricio Ituarte (7)
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Pablo Montans, 14- WalterRodríguez, 10- Emanuel Bogliacino, 5- Sebastián Castiglioni, 12- Germán Bombi. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 11- Pablo Bottino, 2- Nicolás Bein, 3- Diego Torres, 4- Santiago Romaniello.
CBR- Equipo inicial: 1- Gonzalo López, 4- Guillermo Rodríguez, 14- Gabriel De Simone, 7- Ismael Suárez, 11- Matías Barreto. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 6- Manuel Montero, 8- Nicolás Peluffo, 3- Mauro Taroco, 18- Rodolfo Grela, 2- Rodrigo Durante.
Goles: S. Castiglioni (8' 30", 26' 53" y 37' 08" de doble penal), Bogliacino (2' 24" y 31"), Torres (9' 30" y 28' 16"), W. Rodríguez (20'10"), Bombi (4' 38") y Barreto e/c (14' 46") OLD
Suárez (11' 50"), Barreto (20' 33"), De Simone (21' 30") y Montero (38' 11") CBR
Expulsado: Peluffo a los 39' 10". CBR
Sub 20: Banco Repúblic 6 Old Christians 1
Sub 17: Old Christians 11 Banco República 7
El MVP: Emanuel Bogliacino

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Castiglioni a los 7´ del complemento, que fue concebido y dedicado para la formidable jugada previa de Walter Rodríguez.
MOMENTO KODAK
La volea de Gonzalo López que de arco a arco, quiso aprovechar que Montans había llegado a definir sobre el área de Banco, y casi anota un hermoso gol. La pelota recorrió suavemente el espacio aéreo del gimnasio, perdiendose a menos de medio metro del ángulo de la valla local.
MOMENTO HOT
La expulsión de Nicolás Peluffo. El 8 ya tenía amarilla, y a falta de un minuto, gesticuliza al protestar una falta, y ve la segunda amonestación. No se fue para nada contento el hombre de Banco República.
MOMENTO SHOW
El festejo del primer gol de Old. Castiglioni sale a celebrar y se queda congelado. Bogliacino llega para darle cuerda y Corcho revive para seguir festejando. Estuvieron viendo videos de los islandeses los muchachos.



DIJO EL MEJOR: "Se hace fácil el juego con Juan Pablo. Además el Petiso nos pidió que salieramos a presionar hoy, y nos salió bastante bien" Emanuel Bogliacino
DIJO UN DT: " Marcamos arriba y nos fue bien, Yo sabía que a este equipo de Banco se le iba a complicar" Daniel Martínez
DIJO UN HINCHA: " Che, no sabés comos salió Peñarol?" Era la gran pregunta después de terminado el partido. Casi reciben una buena noticia.

Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

viernes, 27 de agosto de 2010

EL GRAN BRITÁNICO

NOS ATENDIERON
Uruguay comenzó con el pie izquierdo su actución en la Ronda Consuelo del Mundial Universitario de Novi Sad.


En la pelea por una buena clasificación del 9no al 16to puesto, la Selección de la Liga Universitaria, comenzó a transitar la recta final de esta 12da edición mundialista, en Serbia.
Gran Bretaña fue un rival mucho más duro que lo esperado para los dirigidos por Diego Fornaro, que terminaron cayendo por 5 a 1. El conjunto Europeo convirtió dos goles en el primer tiempo, uno en contragolpe y otro tras un error en defensa, que lo dejaron 2 goles arriba y con el control táctico del juego. Para el segundo Uruguay tuvo que salir a hacer lo que más le cuesta: atacar. También se decidió a presionar desde un principio, cosa que no funcionó más allá del descuento pasajero. Los Británicos defendieron muy bien y fueron implacables en las contras. Es el cuarto partido en cinco días que disputa la Selección en Serbia, y aun deberá seguir compitiendo para conocer su posición final.

VAMOS LOS PIBES

Nacional ganó sobre el final ante Malvín y sigue como invicto en el Clausura de sub 20 disputadas 5 fechas, que lidera Banco República. El bolso también se mantiene en lo más alto de la tabla anual. Aquí está, COMO SIEMPRE, lo sucesido en las formativas.

SUB 20. NACIONAL 4 MALVÍN 2
4ta fecha del Clausura. 21/8 - 16:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana
Goles: Xavier Medina (2), Guillermo Goerki y Federico González. NAC
Lucas Hernández y Andrés Pío. MAL
SUB 17. NACIONAL 5 MALVÍN O
4t fecha del Apertura.  21/8 - 14:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.
Goles: Leandro Ataides (3), Julio Guida, Federico González. NAC

SUB 20. BELLA VISTA 8 FÉNIX 0
4ta fecha del Clausura. 21/8 - 20:30 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.
Goles: Fernando Romero (2), Gabriel Dal Cin (2), Enxo Mazzini (2), Christian Gardalina, Maximiliano Caballero. BEL
SUB 17. BELLA VISTA 2 FÉNIX 2
4ta fecha del Apertura. 21/8 - 19:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.
Goles: Gastón Viera, Germán Farías. BEL
Eduardo Tártaro, Marcos Vila. FÉN

SUB 20. OLD CHRISTIANS 2 VRAMIAN 0
4ta fecha del Clausura. 21/8 - 20:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.
Goles: Mauro Díaz y Joaquín Carpanessi. OLD
SUB 17. OLD CHRISTIANS 11 VRAMIAN 1.
4ta fecha del Apertura. 21/8 - 19:00 hs
Goles: Julio Leguisamo (4), Franco Bottino (2), Mauro Díaz (2), Juan Betarte (2) y Facundo Salle. OLD
Mariano Aramburu. VRA

SUB 20. BANCO REPÚBLICA 7 DOLORES 6.
4ta fecha del Clausura. 21/8 -18:00 hs
Goles: Mauro Taroco (4), Mathías Cruz, Sebastián Tubino y Joaquín Figares. CBR
Washington Caffarel (3), Washington Cruz, Isidro Mernier y Enzo Mansilla. DOL


SUB 17. DOLORES 5 (WO) BANCO REPÚBLICA 0 (AUSENTE)
Gimnasio: Montevideo Rowing. 22/8 - 16:00 hs

AJUSTES DE HORARIO

Con respecto a la fijación original, estos son las modificaciones en las horas de comienzo de los partidos del fin de semana.¡Atento Colegio de Árbitros!

 
Liga Uruguaya
Gimnasio: Juventud (Colonia)

OLD CHRISTIANS - BANCO REPÚBLICA
Sub 17 - 18:00 / Sub 20 - 19:30 / Primera - 21:00


2da División
Gimnasio: Scuola Italiana

CESOPE - BUCEO 14:30
BASAÑEZ - VICTORIA 17:30

Gimnasio: Montevideo Rowing

UNIVERSAL - JUVENTUD 17:30

JORGE SERÉ

EL PERRO VERDE
Hace 10 años llegó al deporte como jugador. Luego le picó el bichito de la dirección técnica, la que desarrolló durante mucho tiempo en Malvín. También ha dirigido a la Selección Uruguaya en juveniles y femenino. Hoy se encarga de los planteles de primera y sub 20 del Club Vramian. De todo esto, de todo un poco, de mucho futsal... nuestro notero hablaba con Jorge Seré días pasados.

- Empecemos por el 2010. Vramian, un nuevo desafío.¿Cómo te ha recibido el club y cómo se viene desarrollando tu actividad como entrenador de la institución en tu regreso al futsal?
Sí, yo había trabajado hasta el 2008 con Abstemios en la Liga. En el 2009 Abstemios decide no inscribirse y yo seguí trabajando con ellos solamente a nivel del torneo local, y era mi idea seguir este año y de hecho lo hice. Pero bueno, un día Roberto Sauces, que estaba trabajando el año pasado con Vramian en la B, había arreglado con Bella Vista y me dijo si me gustaba la posibilidad. Y obviamente que sí, un día que entrás en el deporte, y que te gusta, está bueno poder seguir dirigiendo. Obviamente que en situciones distintas. Yo por ejemplo en Malvín que estuve seis, siete años pasé todas las situaciones. De no saber de que se trataba esto hasta salir campeones uruguayos. Como que hubo un crecimiento paulatino de la institución. Y después en Abstemios donde se apuntaba al título. Cuando me hablan de Vramian obviamente que el objetivo más claro era ver de que manera podíamos hacer un primer año en la Liga con un grupo de jugadores que era nuevo en esto. Y bueno, yo les dije que me parecía que se necesitaban un par de jugadores de experiencia para tener un equipo competitivo, pero se decidió que no. El equipo venía bien, hicimos muy buenos partidos contra los mejores, y cuando venían los partidos con los más parecidos a nosotros sufrimos lesiones, expulsados. Jugamos contra Dolores y Fénix que eran los partidos que apuntábamos a ganar, practicamente con la sub 20. A partir de ahí, los directivos decidieron hacer lo que se había planteado a principio de año, que era apostar a traer jugadores. Y yo les dije, acá jugadores hay muchos, pero hay que traer jugadores que dejen enseñanzas desde adentro de la cancha, y por eso Mauro y Miguel son los que vinieron. Hace muchos años que están conmigo, y creo que son dos de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Yo siempre he aprendido de ellos y ahora los jugadores de Vramian van a aprender mucho de ellos. Creo que hoy en día, con el regreso de Daniel Badanian que estaba lesionado, somos un equipo que no tiene que envidiarle nada a nadie, y quizás sí, no tenemos un plantel numeroso de nivel. Equipo a equipo podemos pelearle a cualquiera, plantel a plantel todavía nos falta.

- ¿Porqué en definitiva volvés? Ya que te vemos con mucha actividad en otros ámbitos..¿Te tira el deporte? ¿Pesa lo económico?
No, no. En lo económico este deporte es practicamente amateur. Lo que está destinado al tema sueldos, no cubre en realidad las horas de trabajo, o la capacidad y cantidad de trabajo. Yo entré al futbol sala y todo el mundo me vinculaba con el futbol once. Decían que yo no iba a durar dos días, y sin embargo hace diez años que estoy en el futbol sala. Mucha gente que antes juzgaba una cantidad de cosas, quizás ahora no las juzga tanto. Yo también hace muchos años que estoy trabajando con las chicas, y lo hago porque me gusta. Porque te comprometés con algo y tratás de hacer las cosas bien. No hay más nada que eso. Tampoco soy un técnico que estoy en el mercado, y sino estuviera en Vramian la Liga la miraría como espectador quizás. No soy un entrenador que estoy en el ambiente del futbol sala atrás de una cantidad de cosas, que quizás otra gente sí tienen como objetivo.
- ¿Cual es tu vinculación actual con Los Abstemios? ¿Seguís yendo para Mercedes?
Lo que pasa es que se dio una circunstancia especial. Yo cuando empecé a trabajar con Los Abstemios lo hice también con la Intendencia, desarrollamos un proyecto para fomentar el futbol sala. El primer año di unas charlas para la gente que no conocía el deporte. El año pasado hicimos Torneos escolares con 450 niños y niñas de 5to y 6to año de escuela. Este 2010 con las elecciones municipales se cortó todo eso. Yo seguí dirigiendo a Abstemios en el torneo local, donde salimos campeones las 3 temporadas que estuve. Y se verá si el año que viene Abstemios entrará a la Liga nuevamente.

- ¿Sabés si hay intenciones serias?
Si, las hay, lo que pasa es que acá te cambian todos los años las cosas que dicen que van a pasar. O sea, te hablan de un proyecto a cuatro años, y al segundo año ya cambió todo. Vos empezás este año sin descenso, y ahora resulta que hay descenso. En el 2009 se descendía por el Metropolitano, ahora es por la Liga. Entonces, para la gente del interior tiene un costo impresionante. Si lo es para un equipo de Montevideo, imagináte para un club del interior que tiene que venir diez, once veces. Y no es solo económico el asunto, es que aparte los jugadores también trabajan. Ellos el año pasado quisieron entrar, les prometieron una cantidad de cosas que después se las cambiaron. Este año no tenían intenciones, pero la idea es sí, competir en un mejor nivel del que están compitiendo ahora. Ya sea en la Liga Nacional o en otro ámbito, incluso han tenido charlas con otros equipos del interior para armar algo. Mercedes es una gran plaza. Lamentablemente con el tema de las inundaciones el gimnasio ya no es lo que era. Pero la verdad, de las cosas más lindas que me han pasado en mi vida deportiva es trabajar tres años en un equipo del interior, porque aprendés y conocés una cantidad de cosas que no se compran con plata.

- Si te digo Malvín... donde jugaste, dirigiste y estuviste mucho tiempo...
Lo que pasa que Malvín tenés que dividirlo en dos etapas. Lo que era Malvín cuando estaba la empresa que lo gerenciaba, y ahí es donde aparezco yo y una cantidad de gente. Y la etapa de permanente discusión y lucha con los dirigentes del basketbol, que desde que llegaron ellos, parece que los técnicos y los jugadores de futsal eran mala palabra adentro del club. Cuando llega esta gente y se va el gerenciamiento, practicamente pasamos a ser todos diablos, entonces yo sentía que estaba en un club donde todo el trabajo que habíamos hecho no existía. Te quiero decir: eran las mismas instalaciones con otra gente. Yo por eso decidí irme de Malvín. El último año trabajé, te diría, a reglamento. Para no dejar a los jugadores en banda. Dije que nunca más en mi vida iba a pisar el club Malvín, mientras estuviera la gente que está hoy. Lamentablemente tuve que ir a jugar con Vramian, pero bueno.. es parte laboral, y no por voluntad propia. No porque los directivos que están se portaron muy mal conmigo y con varios jugadores. Malvín salió campeón de la Liga de basketbol hace poco por primera vez en su historia, pero antes de eso, el primer título a nivel nacional en 60 años de historia se lo dio el futsal. Con un 60, 70 % de jugadores hinchas de club y formados en el futsal dentro de lo que era Malvín, porque antes no habían jugado en ningun lado. Sí con cuatro, cinco jugadores traídos de afuera. O sea, todo lo que un club puede pretender se le había dado y lamentablemente lo miraron con recelo. Parecía que lo mirabn con envidia. Contra el club Malvín no tengo nada, pero contra la gente que está dirigiendo la institución sí.

- ¿Cual es tu relacionamiento hoy por hoy con la AUF como entrenador? Has dirigido dos sudamericanos juveniles, y todo tipo de competencia con la selección femenina. ¿Sos el DT hoy de las mujeres?
Hoy en día ninguna. O sea, la última actividad internacional fue el sudamericano del 2009, y desde ahí no se hizo más nada. Nadie me habló. Es lo de siempre. Yo cuando terminé mi segundo sudamericano con la sub 20 en Venezuela, que salimos cuartos, nunca más nadie me llamó. Ni para decirme muchas gracias o simplemente mirá que no vamos a contar más contigo. En cuanto las chicas, no se, no se que se puede esperar. Vos fijáte que el el torneo del 2010 no empezó aun, si es que va a haber. El del año pasado eran seis equipos en el Apertura... y el Clausura tuvo un partido solo. No una fecha ¡Un partido! Lamentablemente así no se puede desarrollar el futsal femenino, y cuando llega un evento internacional, te llaman dos meses antes y hay que prepararse a las corridas. Encima después si te va mal, te piden resultados... Acá en los últimos cuatro años, hubo una sola persona que se preocupó por la difusión y el crecimiento de la rama, y es un periodista de su página. Por ahora no soy el técnico de la selección y no se que va a pasar. Si llego a tener tiempo y motivación puede ser que agarre. Igualmente quiero destacar, a una chica que viajó para jugar en estos días a España. Diane Alvez, con 20 años, se fue con contrato a un equipo de futsal. Eso muestra que material hay...

jueves, 26 de agosto de 2010

FIN DE MES A PURO FUTSAL

El Sábado tendremos actividad en tres escenarios de la capital y uno del interior, completando una nueva fecha en el Clausura de Primera y el Apertura de la Divisional de Ascenso.

28/8
Liga Uruguaya
Torneo Clausura 5ta fecha
(*)
Gimnasio: Scuola Italiana
NACIONAL - BELLA VISTA
(Sub 17 - 19:00 / Sub 20 - 20:30 / Primera - 22:00)

Gimnasio: Montevideo Rowing
VRAMIAN - PEÑAROL (Sub 17 - 19:00 / Sub 20 - 20:30 / Primera - 22:00)

Gimnasio: Club Malvín
MALVÍN - DOLORES(Sub 17: 16:30 / Sub 20 - 18:15 / Primera - 15:00)

Gimnasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - BANCO REPÚBLICA
(Sub 17 - 19:00 / Sub 20 - 20:30 / Primera - 22:00)

2da Divisional de Ascenso
Torneo Apertura 5ta fecha

Gimnasio: Scuola Italiana
14:30 / CESOPE - BUCEO
16:00 / BASAÑEZ - VICTORIA
17:30 / UNIVERSAL - JUVENTUD
Libre: BOSTON RIVER

(*) En Sub 17 se está disputando el Apertura

BASAÑEZ 8 JUVENTUD 2

LE VA ENCONTRANDO LA VUELTA
Tras un primer tiempo donde las cosas no le salieron del todo bien, pero le bastó para ganar 2 - 0, el Basa se afirmó y terminó goleando al Juventud pedrense. El sangre y luto no ha perdido puntos en cuatro fechas y de ganar el Sábado, estaría a un paso de coronarse en el Torneo Apertura.
Nelson David Fernández dando indicaciones en el tiempo muerto
Basañez fue tomando forma poco a poco durante los 40 minutos, y terminó consolidando una victoria indiscutible. Como que le fue agarrando los puntos al rival y al partido, y a su vez, este equipo que lidera invicto el Apertura de la B, va encontrando su equilibrio en todos los aspectos del juego. Igual creemos que el techo de este conjunto está mucho más arriba, en función del plantel con que cuenta, pero no hay dudas que el nivel de sus jugadores, le basta para ir avanzando en el transcurso de un partido con éxito pese a no entregar lo mejor como equipo todavía.  Es más, en el primer tiempo fue Juventud quien sumó más chances de gol, aunque fue Basañez el que tuvo más la pelota y fue más dañino a la hora de atacar. El tanto de apertura fue una jugada donde Dorado queda mano a mano con un defensa en las puertas del área, nadie más se cerraba a marcar y no lo hicieron durante los 8 segundos que duró la maniobra. Fue como un duelo de pivots en el basquetbol, donde cada uno seguía con su marca personal y no ayudaba. El "Chuky" terminó dribbleando para la zurda y pateando cruzado para conquistar el primero. Dos minutos más tarde, "Tiso" De los Santos corta una pelota en media cancha, avanza y pega de afuera concretando el segundo. Juventud, de juego más posicional, con un pivot enorme y hombres de mucha potencia, aunque pesados para los desplazamientos, progresaba en la cancha y hallaba opciones de remate que fueron sorprendiendo al puntero. Matías Sosa tuvo dos tiros tremendos, uno dio en el travesaño y el otro lo contuvo Carrasedo. También Pacini perdió un mano a mano, Marcelo Sosa marró un penal muy bien evitado por el arquero, y hasta De Nóbrega tuvo que sacar una pelota de la línea cuando Joan Sebastian Olivera, la mandaba a guardar de volea tras un rebote de un tiro libre directo. Muy atrás habían quedado esas pelotas en los palos del golero Laitano a favor de Basañez. Una jugada que culminó Tiso golpeando el horizontal, y otra donde Dorado tira y la pelota da tres veces en los palos yendo de un lado a otro por la línea, fueron los anuncios del rojinegro antes del gol, pero después no hubo más peligro. Se descansó en el 2 - 0 y esperó a ver que podía ofrecer Juventud en ofensiva.
Al volver del entretiempo, el juego volvió a inclinarse hacia el arco pedrense. En 5' la historia se liquidó con dos jugadas similares.  Remates en los palos, que en el rebote encuentran solitarios a Chuky y a Loli, derivan en un  4 a 0 lapidario. Ni siquiera el gol  de descuento por intermedio de Matía Sosa, hizo reaccionar a un Juventud cansado, y que no podía cubrir los espacios que dejaba en su intento de presionar. Con poco recambio, contrastando con la movilidad permanente del banco que realizó Nelson Fernández, daba a entender sin duda alguna que no había manera de que el resultado cambiara. Los minutos restantes dieron lugar a más goles del Basa a través de Dorado, Aragón (golazo de volea) y Fernández; y un bonito segundo tanto de Matías Sosa en jugada de tiro libre. La noche se fue yendo, con un conjunto sangre y luto victorioso, y la sensación de que avanza a pie firme hacia el primer título del año en el ascenso.

BASAÑEZ 8 JUVENTUD 2
4ta fecha Torneo Apertura 2da División    25/8 - 20:30 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing   Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Claudio Pellegrinetti (8)
BAS- Equipo inicial: 12- Nicolás Carrasedo, 10- Rodrigo Pérez, 3- Martín Burwood, 11- Washington De los Santos, 5- Fabián Dorado. Ingresaron: 2- Enrique Varela, 6- Adrián Vázquez, 4- Gustavo De Nóbrega, 9- Jorge Ugo, 7- Juan Rojas, 17- Juan Aragón.
JUV- Equipo inicial: 13- Pablo Laitano, 16- Gonzalo Vila, 8- Marcelo Sosa, 19- Álvaro Pacini, 21- Matías Sosa.  Ingresaron: 23- Joan Sebastián Olivera, 7- Andrés Spartano.
Goles: F. Dorado (5' 12", 23' 07", 26' 36", 30' 05"), De los Santos (7' 20"), R. Pérez (24' 43"), Aragón (37' 30") y Fernández (39' 34") BAS /  Matías Sosa (28' 40" y 33' 40") JUV
Expulsado: Spartano a los 38´. JUV
Incidencias: Carrasedo le atajó un penal a Marcelo Sosa a los 10' 11".
Pablo Laitano les ataja un doblepenal a Rodrigo Pérez a los 33'.
Nelson Fernández desvía un doblepenal a los 37' 53".
El MVP: Nicolás Carrasedo. Fenomenal lo del arquero que sobre todo en el primer tiempo tuvo trabajo y del complicado, cumpliendo con satisfacción.MOMENTO CUMBRE
Promediando el complemento, hubo una jugada que casi hace parar al Rowing entero. Casi porque no terminó en gol. Fue un arranque de JF Dorado casi desde su área, caño en la salida, luego pisada para dejar a otro bailando, abre juego con De los Santos, quien gana en velocidad por izquierda y mete la bola a la pasada, donde el mismo Chuky llegando forzado, tira apenas desviado. Era el gol de la fecha.
MOMENTO KODAK
El penal que atajó Nico Carrasedo. El disparo del "Melli" Sosa era una bomba propiamente dicho, pero al arquero de Basañez fue contra su derecha y la tapó notablemente.
MOMENTO HOT
La expulsión de Olivera. El hombre de Juventud no se consolaba al ver la roja, y los hinchas pedrenses se lo hicieron saber a los árbitros con sus gritos desde la tribuna.
MOMENTO SHOW
El festejo del último gol conseguido por Dorado. El 5 quedó estirado en el piso del Rowing, celebrando con los puños apretados mirando el techo, ante el aplauso de la gente.

Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com
                                       

UNIVERSAL 7 CESOPE 4

TARDE DE OLDIES
El "Loco"Varela, el "Teca" Rivero, Carlitos Pérez, le pusieron la música a un gran choque entre los del Paso Molino y Peñarol. Pero el que puso las manos en los momentos clave fue Sapio, quien evitó varios goles cuando Cesope se había puesto a dos. Luchado y celebrado triunfo de Universal ante un excelente marco de público que vivió entusiasta el mejor juego de la fecha.

No solo los + 30 fueron destacados. Pero sí fueron quienes guiaron  a sus equipos en este match caliente. Hubo otros protagonistas que también dieron muestra de muy buen nivel. Luis "Tito"Rivero y el "Buitre" Izarrualde en el Uni, Seba Chiozza y Pablo Fernández en Cesope, fueron los responsables de hacernos vibrar con un trámite que fue de menos a más. Porque al principio sí, el que dominó y reflejó ese dominio en el marcador fue Universal. En 8 minutos metió un parcial de 3 - 0. Su  superioridad se extendería en ese primer tiempo hasta llegar a un 4 a 0 inobjetable. El juego dinámico, inteligente y sobre todo contundente de los de Varela-Pérez, no tenía soluciones defensivas para los hombres de JJ Cabral. Un Tito Rivero incontenible, autor de dos goles y varias jugadas más de notable corte técnico. La dopieta de Carlitos, con un golazo por los caños del golero incluido. Lo que ofrecía Varela, la habilidad de Izarrualde, el aporte de Álvarez. Todo eso en un sólido colectivo que no encontraba resistencia en un Cesope con varias bajas, y enormes problemas para salir jugando. Su líbero Pereyra tuvo inconvenientes en ese sentido. Y la goleada parcial del equipo verde y blanco, era justo para una muy buena performance, que se imponía pese a los esfuerzos y lucha característica del conjunto del norte de Montevideo. Sergio Rivero y Chiozza habían intentado por las suyas arrimar la bocha, pero fue imposible. Solo se evidenció como un ítem en el debe del Uni, la transición de regreso a su área. No se mostraban efectivas, pero como Cesope no los exigía en ese rubro, hasta el momento no representó algo influyente.
En los 5' de inicio del segundo tiempo, se dieron dos jugadas trascendentes. Primero el quinto tanto de Universal. Un tiro libre directo que Rivero pudre en el ángulo de manera maravillosa. Durante diez minutos más, los del Paso no tendrían opciones frente a Villero. Luego, una chance mano a mano que Chiozza pierde ante Sapio. Sería el aviso de una buena noche del 8 de los amarillos, y una mejor aún del portero ganador.
Desde los 5' en adelante, Cesope remó el partido y se puso a tiro. Fernández se sumó a lo muy bueno que venían haciendo Rivero y Chiozza, y el equipo levantó por completo. Un dribbling de éste último con posterior zurdazo, abrió la cuenta para Cesope. El segundo fue enseguida, pase largo al área, y Pablo Fernández que salta de espaldas y girando la mete de taco. Golazo que fue importante en lo anímico. Universal se dejó llevar por los nervios, absorbido por un partido que se hizo mucho más friccionado, de marcas agresivas, y que estaba favoreciendo a Cesope en ese terreno. Los ánimos se enervaron  contra los árbitros, pero en realidad la dupla trabajó correctamente. Para como se "picó" el partido, los pitazos fueron acertados en su gran mayoría.  A falta de 11 minutos, Universal llega a sexta y Sebastián Chiozza convierte el tercero con un fantástico derechazo alto. Poco después apareció el buen pie y futsal de los del viaducto en una maniobra colectiva formidable, definida en el segundo palo por Izarrualde. Ni habían disfrutado de esa ventaja de tres que otra vez Cesope se ponía a dos. Doble penal de Chiozza, potente y al costado de la cabeza de Sapio para el festejo de sus hinchas. En los 10' finales el clima siguió siendo delicioso. Un match que tuvo de todo, con el resultado abierto y los hombres de ambos cuadros dando todo a gran ritmo. El Uni lo tuvo por medio de Pérez y se lo tapó Villero mano a mano. También Varela, que no marcó en dos chances desde sexta falta, algo poco común en el Zurdo. Pero más claramente lo tuvo Cesope. Pese al cansancio y a no trabajar la pelota en conjunto con demasiada estética, era incisivo, y en base a la calidad de sus jugadores llegaba. Y llegaba para anotar, sin embargo Sapio se fue agigantando y ahogó el grito de gol más de una vez. A Fernández, a Chiozza, a Rivero, el número 28 le negó el gol ante buenos remates de todos lados, y ante la pasividad de la defensa de Universal, que ahora sí exhibía sus flaquezas con elocuencia.
Cuando todavía se creía en un empate al menos, y con los dos equipos en zona de penalización por faltas acumuladas, vino la roja para Fernández. Con uno menos solo se dedicó a mover la pelota el team que finalmente ganaría, aunque igualmente tuvo que sufrir un mano a mano de Peluffo que Sapio bloqueó.
Se moría el partido, y Pérez sentenció las cifras, definiendo sin arquero en el segundo palo.
Un gran encuentro, emotivo, y que se llevó Universal por la gran exposición de los primeros veinte minutos de juego. Allí radicó la diferencia.

UNIVERSAL 7 CESOPE 4
4ta fecha Apertura 2da División   25/8 - 19:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing    Árbitros: Julio Martínez (8) y Analía Da Rosa (8)
UNI- Equipo inicial: 28- Martín Sapio, 10- Daniel Varela, 20- Luis Rivero, 2- Marcelo Álvarez, 29- Martín Campos.  Ingresaron: 5- Rodrigo Pérez, 8- Daniel Izarrualde, 11- Darwin Olivera.
CES- Equipo inicial: 12- Emiliano Villero, 10- Pablo Fernández, 4- Pedro Pereyra, 6- Sergio Rivero, 8- Sebastián Chiozza.  DT- Juan José Cabral. Ingresaron: 2- Martín Velzaco, 11- Santiago De Paulis, 9- Marcos Gómez, 13- Matías Peluffo.
Goles: L. Rivero (58", 7' 24" y 21' 47"), C. Pérez (8', 9' 59" y 39' 59"), Inzarrualde (30' 17") UNI
Chiozza (25' 10", 29' 52" de doble penal y 31' 15" de doble penal), P. Fernández (25' 45") CES
Expulsado: Pablo Fernández (38' 45")
Incidencias: Daniel Varela desvió un doblepenal  a los 33' 08" / Emiliano Villero atajó un doblepenal a Daniel Varela a los 36' 46".
El MVP: Martín Sapio. Porque cuando se venía la noche, simplemente se atajó todo.

MOMENTO CUMBRE
El sexto gol de Universal. Festejdísimo por todos. Una acción colectiva notable, realizada en un momento del partido donde la pelota ardía, el público rugía y Cesope se venía arriba.
MOMENTO KODAK
El segundo penal largo que patea Varela, fue detenido por Villero muy lejos de la línea de su arco. Es cierto, la distancia es unos metros más adelante, pero no al borde del área misma, o fuera de ella, donde pareció estaba la rodilla del golero cuando bloqueó el balón. Protestó Varela y todo un pueblo.
MOMENTO HOT
La expulasión del delegado de Universal de la mesa. En realidad ya se estaba retirando solo, caliente por una decisión del árbitro. También Varela se mostró muy molesto en ese cobro con Julio Martínez, por creer que el hombre de Cesope se había tirado (y había gritado) antes de llegar a ser marcado.
MOMENTO SHOW
A los 19' Cesope tiene una falta a su favor a tres metros del área, en posición frontal. Da la orden el árbitro, corre uno para cortinar, de espaldas a la pelota, y su compañero que le pega fuerte, rebotando el tiro en las nalgas del que bloqueba a la barrera. Brillante jugada de pizarrón.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

VICTORIA 3 BOSTON RIVER 2

VENIDO  A MENOS
En un partido desprolijo, donde ninguno de los dos mostró cosas interesantes durante la mayor parte del juego, Victoria ganó por uno, ya que no perdonó los errores de Boston y luego
conservó el resultado con una eficiente defensa.
Si nos vamos al Clausura 2007 este encuentro abarrotaba el mismo gimnasio, y definía quien quedaría como único líder de la A  tras su disputa. Pasaron solo tres años. Habrá sido por el día, por el espíritu nostalgioso o quien sabe porque... pero este cotejo que abría la 4ta fecha de la Divisional B no ofreció nada atractivo. Solo en los minutos finales cuando Boston se acercó en el marcador, despertó un poco la expectativa en función de lo incierto del resultado, pero tampoco sirvió para  aplacar los paladares que ya se habían empalagado con un sabor amargo. Pese a contar con alineaciones mayormente jovenes, ni Boston ni Victoria salieron del letargo por el que transitaba el partido. Anunciado, posicional. Ni siquiera en las contras para uno u otro lado pudieron superarse estos equipos que dieron a la pelota  poca movilidad a la hora de atacar, y que cuando intentaron meter un cambio de velocidad, tropezaron con sus limitaciones técnicas y carencias conceptuales. Parados en 3-1 corto en cada ofensiva, solo se apostaba a quedar en un 2 - 2 previsible, pero que igualmente (y extrañamente) funcionaba, ya que las zonas defensivas, también denotaban grandes falencias.
Boston River comenzó mejor y ya a los 3 minutos se ponía arriba en el score. Una pelota que le llega a Nico Urbano en las cercanías del área, es pateada por el 8 ante la salida del arquero Giménez hacia el segundo palo. El tiro sale débil y parece que Prestes lo controla fácilmente antes de entrar al arco. Pero se le agacha la pelota, burla su suela, y lentamente se mete da en el parante y traspasa apenas la línea de gol. A partir de allí Boston solo se dedicó a defender y esperar una contra salvadora. Victoria con balón y cancha, pero sin juego, casi no creó chances en todo el primer tiempo. El rojiverde en cambio, por intermedio de Coronel se encontró con dos opciones que dejó pasar. A los 10' mandó un zurdazo al palo que luego controlaría el arquero. Seis minutos más tarde se fue solo en corrida tras saque rápido del goalkeeper Gerardo, tampoco puede concretar cuando llegaba face to face ante el uno (el 88 en realidad) Y cuando la monotonía se iba a los vestuarios, vino el inesperado tanto de los rojos. Un córner "centreado" a la pasada, Barraco que la encuentra entre dos hombres de Boston que lo molestan pero no lo marcan, y el disparo forzado que sale al medio, donde rebota en Giani Rivera y se mete al arco casi sin ganas.
En el complemento Victoria entró un tanto más enchufado. No preciso, no apabullante ni mucho menos. Pero sí más activo que su rival.Consiguió el segundo gol con una rápida acción generada por un saque largo de Leo Giménez, que Alex Buere definió notablemente e hizo explotar a su parcilidad. Fue la revancha de un gol hecho que tuvo a los 30" y desperdició abajo del arco. Después todo transcurrió en la misma línea de juego de la parte inicial. Imprecisiones en los pases, serias dificultades para elaborar situciones colectivas, en fin... pasó un rato de partido y Puppi despertó a todos marcando el tercero para Victoria. Llegada de 3 para 2 por derecha, pisada de zurda hacia afuera cuando salía el golero, y tiro al primer palo vacío. Los dirigidos por el "Chino" Morales ojearon el reloj, cerraron filas y se preocuparon por su arco. Lo hicieron bien, o mejor dicho, mejor que antes, pero tampoco podemos medir el rendimiento defensivo de Victoria ante lo muy pobre de Boston a la hora de ir a buscar el partido. Sin ideas, lento en el desplazamiento (del balón y de sus hombres) Urbano fue quien con dos tremendos shoots desde lejos (uno pegó en los dos palos y salió) inquietó a Victoria, siendo mucho más peligroso por esa vía que cuando se fue mano a mano a los 4' y definió en forma displiscente. El descuento fue gracias a un obsequio de Barraco, quien dejó a Bandera en absoluta libertad para acomodarse y poner el segundo. Si era por méritos de Boston, casi imposible hubiera sido. Pero es futsal, y les cuento que a falta de 40 segundos, un aislado puntazo bajo de Urbano, casi decreta el empate de no intermediar una buena respuesta del arquero. El propio Nicolás, de manera insólita ve la roja cuando quedaba poco más de un segundo, y venía forcejeando con un rival que se iba rumbo al gol, al que foulea innecesariamente. Tres puntos más para el Club Victoria, justificados más que nada en la leve iniciativa propuesta en el primer tramo del segundo período. Por el resto, nos quedó nostalgia por un choque que tiene un poco de clásico, pero que está muy venido a menos.

VICTORIA 3 BOSTON RIVER 2

4ta fecha Apertura 2da División   25/8 - 17:30 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.  Árbitros: Fernando Ríos (9) y Ernesto Hartwig (8)
VIC- Equipo incial: 88- Leonardo Giménez, 9- Germán Prestes, 8- Daniel Puppi, 13- Diego Santana, 7- Pablo Prestes. DT- Gustavo Morales. Ingresaron: 2- Fernando Mateos, 10- Luis Ripa, 3- Martín Díaz, 11- Alex Buere, 5- Walter Barraco.
BOS- Equipo inicial: 1- Sebastián Gerardo, 8- Nicolás Urbano, 5- Giani Rivera, 7- Juan Coronel, 3- Darío Bandera. DT- Martín Almeida.  Ingresaron: 11- Marcelo Valetto, 9- Martín López.
Goles: Barraco (18' 40"), Buere (23') y Puppi (34' 13") VIC
Urbano (3' 22") y Bandera (36' 21") BOS

Expulsado: Nicolás Urbano (39' 59") BOS
El MVP: Pablo Prestes. Con un puntaje de 6, ya le dio para ser el destacado en un regular encuentro.

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Alex Buere. Porque desniveló el partido y por la forma en que sacó el latigazo para romperle el arco a Gerardo.
MOMENTO KODAK
Cuando a los 15' del segundo tiempo Urbano remató bajo, y la pelota da en la base de un palo, recorre toda la línea pasando a centímetros de los talones del golero, y luego da en el otro, nadie lo podía creer.
MOMENTO HOT
Hubo algunos tranques que fueron tremendos, protgonizados por Urbano casi siempre. Pero todo fue leal, y no pasó más que alguna miradita de reojo. Reinó la corrección.
MOMENTO SHOW
El partido fijado para las 17 horas comenzó media hora más tarde, ya que el Colegio de Árbitros en su planilla de designaciones, notificó a los jueces que el juego era a las 18 horas. Menos mal que Ríos y Hartwig andaban temprano por el Rowing y la demora no fue tanta. Dio para disfrutar la imágen que nos regaló el "Chino" Morales, subiendo por la escalera uno de los bancos de suplentes hacia la cancha, ya que faltaba y el DT tuvo que hacer las veces de canchero.

Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

FALTÓ MUY POCO

Uruguay cayó 2 - 1 frente al último campeón del mundo y quedó sin chaces de pasar a la siguiente fase del Mundial Universitario.

Federico Fradl, en acción defensiva con la Selección Universitaria.
Portugal ganó finalmente el partido cierre del grupo B para Uruguay  en el Mundial de Serbia 2010. Fue 2 - 1 cerca del final, y teniendo en cuenta el triunfo de Polonia sobre Montenegro, la celeste no clasifica a cuartos y deberá jugar la ronda consuelo, del 9no al 16to puesto. El gol uruguayo fue anotado por el hombre de Lourdes Universitario y Bella Vista, Bernardo Palaus. Ayer el equipo dirigido por Diego Fornaro, había sido víctima de la selección polaca por 4 a 1, habiendo anotado Emiliano Pedragosa el tnto del honor.
En ambos cotejos la Selección Uruguaya estuvo peleando hasta el final la posibilidad de conseguir un punto, dejando una muy buena imágen ante dos rivales super exigentes como los europeos en la ciudad de Novi Sad, donde se está llevando a cabo este 12do Mundial Universitaria.

TOUCH & GO

Vuelve el "Toco y me voy" , donde tiramos ocho nombres y pedimos ocho definiciones breves. Hoy el turno es para Franciso Martínez, un histórico del Club Malvín.

ANÍBAL ROBA
Un maestro...
MIGUEL AGUIRREZABALA

Un maestro en la cancha. En el práctico, en la parte práctica...
JORGE SERÉ
Un motivador que me enseñó mucho en este deporte.
JUAN CUSTODIO
Una persona a la que respeto como jugador de fútbol pero no en otras cosas.
NICOLÁS MOLITERNO
Un ídolo
ANDRÉS D' ALESSANDRO
Un guerrero
WÁLTER ARCE
No hablo de los jueces
CARLOS RODRÍGUEZ (CHARLY)
Un hermano en todo sentido.

martes, 24 de agosto de 2010

JUVENTUD 9 BOSTON RIVER 3

Noche de domingo, linda temperatura y el plan ideal. Esta divisional B de nuestro futsal. Antes de comentar el match en cuestión, destacar el buen marco de publico, alentando a los equipos participantes, cuadros de barrio! Partidos emotivos, luchados, tal vez sin grandes despliegues técnico tácticos pero muy disfrutables.


En este marco, jugaban a las 20hs Boston River vs Juventud de las Piedras. El conjunto rojiverde comenzó mejor partido y rápidamente se puso en ventaja por medio de Marcelo Olivera, viejo batallador del conjunto de la calle Saladero Fariña, quien colocaba corrigiendo en el segundo palo un merecido 1 a 0. El partido se volvía friccionado, luchado, desprolijo, pero a la vez jugado a alta velocidad, con transiciones muy rápidas de defensa ataque. Como coralario de este panorama siempre las defensas se armaban más lento que los ataques por lo cual fue un verdadero show de 3 para 2, y 2 para 1. Así fue que el conjunto pedrensse convirtió 4 tantos seguidos, haciendo gala de mayor contundencia y más agresividad a la hora del juego. Este equipo de Juventud, de hombres acostumbrados a jugar en Federación se plantó mejor y ya con ventaja en el marcador ,solidificó su defensa y aguantó el resto del primer tiempo, aunque sobre el final recibió un gol que daba para esperar un segundo tramo peleado.
Pero la segunda parte nos abrió un nuevo panorama.Juventud explotó más los espacios, ganó de contra, sacó ventaja y los jóvenes players de Boston solo atinaban a esfuerzos individuales para intentar descontar. Cuando en este deporte tenes 4 jugadores que prefieren siempre intentar eludir a 2 rivales a realizar un pase y habilitar un compañero la tarea de convertir goles se vuelve una quimera y así fue. El técnico del rojiverde Alfredo Acevedo rotó todo el plantel , pero todos hacían exactamente los mismo: darse de frente con el rival. A excepción de Juan Coronel, quien demostró ser el único que entiende un poco el juego intentando con movilidad y velocidad generar espacios lo cual gracias a sus compañeros fue un esfuerzo en vano.
Por ultimo, lo más lamentable, el árbitro cronometrador. El sr. Andrés Martínez. Como poder explicar al que no vio este partido la ira, el enojo, la impotencia que generan sujetos como este… Este buen señor tiene como único trabajo parar el reloj ante juego detenido, dejarlo correr mientras se juega, anotar faltas y tarjetas. ¡Para ello cobra! Para ello es un profesional, por esta tarea reclaman aguinaldos, disponibilidad y no se cuanta cosa más!! Pues entonces señor Martínez hágalo bien!! Este árbitro dejó correr en innumerables ocasiones el reloj con el juego parado, luego intentando recomponer el tiempo perdido se olvidaba que estaba parado!! Y lo máximo fue cuando le quedo al revés!!! Si la pelota salía el reloj corría, si estaba en juego el reloj parado. Encima se enoja y hacía caras hacia la tribuna. Sujetos como estos hacen que el referato sea odiado, ojala no esté nunca mas en una cancha de futsal, porque a mi este deporte me encanta y usted lo hace una porquería Andrés Martínez!

JUVENTUD  DE LAS PIEDRAS 9 BOSTON RIVER 9
3era fecha Apertura Divisional de Ascenso  - 22/8 - 20:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.  Árbitros: Pablo Bentancor y Aecio Fernández
Goles: Marcelo Sosa (5), Diego Martínez (2), Joan Olivera y Andrés Spartano. JUV
Juan Coronel, Matías Rodríguez y Martín López. BOS
Expulsdos: Gustavo Nicolay, Yubert Pinedo y Marcelo Sosa. BOS / Hernán Pascal. JUV

Cobertura: Rodolfo Grela - rodolfogrela@hotmail.com

UNIVERSAL 22 BUCEO 3
3era fecha Apertura Divisional de Ascenso - 22/8 -18:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.  Árbitros: Leonel Méndez y Eduardo Aguirre.
Goles: Daniel Varela (4), Luis Rivero (4), Carlos Pérez (3), Marcelo Álvarez (3), Ruben González (3), Martín Campos (3), Jonathan Olivera y Alejandro Fernández e/c. UNI
Germán Curbelo (2) y Álvaro Fréssol. BUC

URUGUAY 6 MONTENEGRO 3

                       HAY EQUIPO
La Selección Uruguaya debutó con buen pie en el Mundial Universitario de Novi Sad, en Serbia. Fue victoria ante Montenegro en el inicio del Grupo B.


La delegación a pleno en Serbia 2010.
Dieciseis países participan de esta edición número 12 del Mundial. En el grupo B, está la Selección de la Liga Universitaria, dirigida por el ex Peñarol Diego Fornaro, y donde aparecen varios nombres conocidos del futbol sala de la AUF. En la media tarde uruguaya del Lunes, los celestes se estrenaron con un muy buen triunfo por 6 a 3 ante su similar de Montenegro.
Los iniciales de Uruguay fueron Pablo Cassarino, Alejandro Reggio, Maximiliano Fynn, Bernardo Palaus e Ignacio De León. Ingresaron en el transcurso del partido: Federico Fradl, Francisco Poittevin, Emiliano Pedragosa y Gonzalo Romitti. Los goles compatriotas fueron marcados en dos ocasiones por "Nacho" De León, dos también de Poittevin, Palaus y Maxi Fynn. Los próximos rivales celestes serán Polonia y Portugal, uno de los grandes candidatos.

lunes, 23 de agosto de 2010

FERIADO SÍ LABORABLE

El miércoles, tras la noche de la nostalgia, resaca de Futsal. Se fijó la 4ta fecha del Apertura de la B, y allí estaremos cubriendo toda la actividad de la Divisional de ascenso.

25/8
Gimnasio: Montevideo Rowing

17:00 hs BOSTON RIVER - VICTORIA

18:30 hs CESOPE - UNIVERSAL

20:00 hs BASAÑEZ - JUVENTUD

EL AFTER

El después de la fecha vivílo en el Show del Futbol Sala.
Alternativas de Bella Vista 5 Fénix 0 en Montevideo Rowing
Y se jugó la cuarta del Clausura después de tantas idas y venidas por el tema arbitral. Al tener fecha libre Peñarol, quien debía aprovechar para sacar ventaja en el Torneo era Old Christians, que a su vez igualaba al carbonero en la tabla del año, en caso de victoria. Logró ambos objetivos, no sin sufrir un disparate en su visita a Montevideo. Enfrentó a un durísimo Vramian, que con el regreso tras prolongada lesión del "Tani" Badanian, más todo lo que ha significado la llegada de Aguirrezabala y Roibal, ha mejorado notoriamente. Pese a la forma, el fin se alcanzó: tres puntos pa' dentro y la punta en ambas tablas. Ahora deberá recibir a un Banco República que llega con la cabeza levantada. El 8 a 7 en Dolores lo deja bien parado al equipo de Pocitos, que tuvo una brillante actuación de Kelo Urraburu, y demuestra que cuando están todos disponibles, es cosa seria. Banco se vino con una sonrisa de Soriano.
Otro que cambió la pisada es Nacional. El conjunto de Gustavo Sánchez logró sus primeros puntos en el Clausura, nada menos que frente a Malvín, de manera clara en la tarde de Scuola. En un cotejo presenciado por una gran cantidad de público, el bolso volvió a ser el de siempre, y pudo al fin amalgamar a varios de sus nombres que por diferentes razones no habían jugado juntos todavía. Igual tuvo ausencias importantes, pero en cancha los Castro, los Techera, los Mincho, los Lanza, volvieron a levantar el nivel del tricolor. Fuera del rectángulo, mucho se habló entre dirigentes de ambos clubes y también con autoridades de la Comisión, para conocer nuevas novedades del Sudamericano de Clubes. La noticia es que no hay noticias. Todo sigue sin confirmación alguna por parte de la Conmebol, aunque todo indica que el campeón y vicecampeón 2009 jugarán en Asunción del 23 al 30 de Noviembre. Con respecto a Malvín, señalar que Santiago Blankleider ya no defenderá más la blusa azul, ya que emigró el Lunes a Italia donde jugará en Cagliari. La mayor de las suertes para "Magia" en esta nueva aventura europea.
Vale decir que una vez más la cámara de Super Sport tomó imágenes del desarrollo de Malvín y Nacional, como es habitual en el partido de la fecha del futbol sala. Y hablando de televisión ¿Alguien vio a Fedele entrevistado por Alejandro Figueredo en las aproximaciones al Bernabeu? Sí, el seleccionado nacional se fue hasta España a ver a su querido Peñarol y salió en Telemundo.
En Rowing se cruzaban los dos equipos a los que les sentaba mejor el gimnasio Julio Maceiras. El duelo entre papales y albivioletas tuvo un ganador inobjetable y por goleada. Bella Vista disimuló las bajas y llegó a un score que sorprende por las últimas actuaciones de ambos. Suponíamos un trámite más parejo.
Mariano Calistro sigue reafirmano su romance con la red en este Torneo. Lleva 7 goles en 4 fechas, mientras que en la primera mitad del año anotó solo 3.
El domingo hubo triple jornada por la B y en dos partidos, ardua tarea para los árbitros. El Boston - Juventud de segunda hora culminó con varios expulsados y protestas de todo tipo contra los jueces. En el match de cierre, la cartulina roja también fue protagonista y la gente de Cesope, no dejó de reclamar a la dupla ni cuando el juego había finalizado. Hasta Cazenave fue a recriminar a R. Pérez en esos instántes, pese a que hace rato lo habían echado. En dicho encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del delegado de Basañez, el flaco Oscar, a quien le mandamos un apretado abrazo desde aquí.

BASAÑEZ 9 CESOPE 3

ENDEMONIADO
Chuky fue letal, y por consiguiente, Basañez. El pibe Fabián Dorado convirtió siete goles y dejó al sangre y luto como único líder en la Divisional de Ascenso  tras derrotar al Centro Social Peñarol, que venía compartiendo la punta con el Basa hasta este partido. El 9 a 3 cerró la jornada de la B en Rowing.

Claudio Bo  y Fabián Dorado, la gran figura, junto al juez Andrés Martínez
Rodrigo Pérez con la pelota. El primer tiempo lo ganó 4 - 2 Basañez.
Todo comenzó a un ritmo muy extraño.  Posesiones que sin ningún apuro construían tibios ataques.
Las salidas con pelota desde el área ni siquiera buscaban aproximarse a la primera línea defensiva rival situada en media cancha, lo que emuló por momentos un mal partido del antiguo futbol de salón. En medio de esas rotaciones sin sentido táctico, y la poca audacia de ambos equipos se fueron envolviendo los primeros diez minutos, librados a la aparición fugaz de alguna individualidad, o a los elocuentes errores de uno u otro que promovieran una contra. Fue en ese trámite de parsimonia que Rodrigo Pérez rompió el molde cuando pasaban 2 minutos de partido. Tiso De los Santos se la entrega sobre la derecha en posición lateral con pierna cambiada. Allí el 10, que de reojo vio apenas adelantado a Villero le pegó como venía de manera perfecta, sin carrera. Pese al esfuerzo del golero, la pelota bajó justo sobre el travesaño y el gol se llevó los aplausos de todos. Tres minutos más tarde, otra vez un golpe a la monotonía del match. Arranque foribundo del "Chuky" Dorado por izquierda. Pelota que le llega con dificultad a Pérez cerca del segundo palo, y el Loli que con esfuerzo la mete de vuelta al medio, donde Dorado de cabeza, a un metro de la línea puso el segundo.
Luego de eso, el Basa se dejó estar. Ya no solo no se proponía ofender sino que defendía  mal. De volver casi ni hablar. Así Cesope se fue arriba, medio a los ponchazos, pero con tan solo el lograr anticipar varios pases al pivot, inclinaba la cancha. El ingreso del "Teca" Rivero fue fundamental. La claridad, despliegue y resultado que aportó el 6 le dieron a su equipo lo que le faltaba. Llegó el descuento con notable remate frontal por parte suya, que venció a Carrasedo, quien ya había desviado un gran remate de Cazenave en la misma acción. Poco después Claudio Bo se pierde el empate, cuando tras un rebote Cazenave lo habilita en corto y el lungo líbero remata afuera. Instánte seguido, Sanchís roba a De los Santos en media cancha, y se va por izquierda para poner la igualdad sobre el minuto 10. A partir de allí vinieron cinco minutos de descontrol en el juego, pero donde los del barrio Peñarol estuvieron mucho más decididos a seguir de largo en el score. Un chance generada por derecha que se fue apenas rozando el primer poste, los intentos de Rivero, la movilidad de Chiozza, pero el futsal brillaba por su ausencia. Tras los minutos donde no pudo abrir ventaja Cesope, volvió a despertar ese gran jugador que ha conocido el deporte en el 2010, para enseñar de cierto modo a como resolver en las cercanías del área.  A los 15 y monedas ganó por derecha tras pase de Loli, pegó fuerte y cruzado para el tercero. Cerca del final, otra pelota boyando en la zona penal después de un corner, y Chuky que gira, castiga de zurda y la manda esquinada al gol. Diabólico.  No se podía darle un cachón porque te aniquilaba.
Menos desperdiciar chances tan claras a favor, como la de Bo a los 16´, que mandó por arriba del horizontal una situación donde llegó solo al segundo palo.
Con el 4 a 2 se fueron al descanso y la sensación de que era exagerado el resultado para un Basañez desordenado, que no pensaba como colectivo, y que encontró con Varela el equilibrio defensivo sobre el final. Sin embargo, con la diferencia de dos, el rojinegro volvió a "apaciguarse" en el partido y tuvo cinco minutos de arranque donde apenas cruzó la mitad de la cancha. Basado en su lucha e intensidad, Cesope lo puso contra las cuerdas a Basañez. Burwood tuvo que despejar de la gol line una bola que Sanchís tiró rebotada a los 2´, luego Rivero pegó forzado cuando Pablo Fernández le cedió un tiro que le correspondía a él, dentro del área mismo; incluso el propio Teca falló un penal a los 5´, anunciado, suave y que Vitacca mandó al corner. Y allí, con esas chances que no se concretaron, pasó el cuarto de hora para los de amarillo en el partido. Basañez comenzó a jugar en velocidad, sin complicarse atrás como lo venía haciendo en una de cada dos salidas, y sobre todo, haciendole el juego a ese muchacho que mostró una gama de recursos técnicos y despliegue físico formidables. Dorado convirtió el quinto de penal, y luego otros tres goles, definiendo a piacere, completando una labor fantástica. Cesope en los útlimos diez minutos entró en un juego de vehemencia y ceguera que le hizo perder el tren del partido. Reaccionaron ante la mínima situación de "partido picado" pero se olvidaron que había dos jueces mirando todo. Se fueron 3 expulsados perfectamente, y dos retirados de la tribuna, además de protestar todo lo que se pitaba. Deberán templar los ánimos, y así potenciar lo bueno que vienen mostrando. No se puede encarar un torneo oficial con ese tipo de exaltaciones permanentes, y menos en un cotejo donde los de negro cobraron bien. El ejemplo fue Sergio Rivero, que se preocupó por jugar, metió como un caballo, y fue el mejor lejos. Terminó el partido y se saludó con todos.
Basañez, con Tiso sentido, Fernández de pocos minutos para lo esperado, y un rendimiento regular en general, igual ganó cómodo. Es líder, invicto y tiene la figurita difícil de este campeonato. Un pibe que anda endemoniado.

BASAÑEZ 9 CESOPE 3
3era fecha Apertura Divisional de Ascenso 22/8 - 22:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Andrés Martínez (9) y Eduardo Aguirre (9)
BAS- Equipo inicial: 12- Nicolás Carrasedo, 10- Rodrigo Pérez, 11- Washington De los Santos, 3- Walter Burwood, 5- Fabián Dorado. DT - Nelson Fernández. Ingresaron: 2- Enrique Varela, 9- Jorge Ugo, 7- Juan Rojas, 4- Juan Aragón, 13- Bruno Vitacca, 8- Nelson Fernández.
CES- Equipo inicial: 12- Emiliano Villero, 14- Claudio Bo, 5- Sebastián Chiozza, 8- Mauricio Cazenave, 9- Marcos Gómez. DT- Juan José Cabral.  Ingresaron: 6- Sergio Rivero, 10- Pablo Fernández, 4- Pedro Segura, 11- Santiago De Pauli, 7- Claudio Sanchís.
Goles: Fabián Dorado (5' 50", 15' 53", 19' 20", 28' de penal, 34' 33", 35' 27" y 38' 41"), Rodrigo Pérez (2' 15") y Juan Aragón (29' 20") BAS
Sergio Rivero (7' 22"), Claudio Sanchís (9' 53") y S. Chiozza (35' 15") CES
Expulsados: C. Bo (28' 49"), Cazenave (28') y Sanchís (35') CES
Incidencias: Vitacca le atajó un penal a Rivero
Pablo Fernández desvió un doblepenal a los 34'. CES
El MVP: Fabián Dorado. Por los 7 goles, por calidad, por robo.

MOMENTO CUMBRE
El tanto de apertura. El Loli Pérez hizo un verdadero golazo y lo festejó como se merecía.
MOMENTO KODAK
En lo previo al penal que Dorado convertiría, Pérez y Cazenave venían forcejeando por una mejor posición en caso de rebote. El juez Martínez les llamó la atención, pero estaba visto que Mauricio "entró" por el aro. En simultáneo con el penal, chocaron cuerpo a cuerpo por un lugar, con la diferencia que el hombre de CESOPE fue con el codo a la altura del cuello. Pérez cayó airadamente y se vino la frutilla para el 5.
MOMENTO HOTDentro de un partido muy caliente, el clímax llegó cuando los insultos desde la platea ya eran muchos, y promediando el complemento la dupla hizo intervenir a la policía. Ni bien se pararon de sus asientos los guardias, los dos parciales de Cesope se fueron solitos, dejandole a los árbitros algún regalito más.
MOMENTO SHOW
A los 4´de la parte inicial ya había indicios de que no iba a ser una noche calma. Había tiro de esquina para Cesope. La pelota quedó del otro lado y Chiozza la fue a alcanzar a su compañero. No tuvo mejor idea que hacerlo como si fuera un tiro al arco a colocar, que obviamente fue dirigido a la espalda de .... adivine.. Sí, el Loli, que ya había tenido un roce con Chiozza. Aguirre le lla mó la atención y no pasó de ahí.

Otros resultados 3era fecha:
Universal 22 Buceo 3 / Juventud 9 Boston River 3.

OLD CHRISTIANS 2 VRAMIAN 1


                TRES PUNTOS SUFRIDOS Y VALIOSOS
Old Christians ganó los nueve puntos en disputa en Montevideo en la noche de ayer y eso ya no es novedad, pero la pasó muy mal en el partido principal y terminó ganando pero sufriendo.
Los colonienses tenían un par de bajas en la ocasión, Betarte, Grillo y la muy importante de De Mello, por su lado Vramian hacía su segunda presentación con los refuerzos de Miguel Aguirrezabala y Mauro Roibal.  Los capitalinos presentaron una marca en zona con la peculiaridad de que el que hacia de punta en ese rombo era Miguel Aguirrezabala, que cuando Vramian marcaba hacia las veces de cinco o pivot. Vramián se vio mejorado por el manejo del balón de Miguel y los apoyos con Mauro, pero Old Christians fue bastante más en ese primer tiempo y ya con Torres en cancha surge una pared que termina definiendo por el corredor central el goleador del torneo Sebastián Castiglioni. La rotación en Old fue muy distinta de la habitual e ingresaron ya en esa primera mitad dos jugadores de primer año de mayores que muchas veces ni siquiera integran el plantel (Graneri y Ramallo) que no fracasaron pero no manejan de forma aceitada la mecánica del equipo. Aguirrezabala se iba rumbo al área cae, queda reclamando falta, nadie vuelve quedan tres para uno, Roibal corta el pase pero da rebote y el Corcho la mete de un toque poniendo el segundo personal y del equipo.  Fue el momento de la visita, tuvo cinco minutos en los que perdió varias situaciones cuando Aguirrezabala marcaba en el pivot y Michellis tenía problemas por izquierda pero el primer tiempo finalizó 2 a 0.
Nada hacía visualizar un cambio en el trámite, pero Vramián tuvo dos cosas importantes audacia y rebeldía. Desde el inicio salió a presionar y Old se sintió muy incómodo, Montans sacaba bien, Castiglioni casi siempre recibía  pero no había desdoble, Bein muy bajo,  a Torres no lo favorecía la cancha y más que nunca se extrañaba a De Mello. Los minutos pasaban y Old no lograba salir de ese letargo con el que vino del vestuario. Vramián buscaba por todos los medios pero con escasa profundidad y daba la impresión de que cuando Roibal le embocara al arco desde lejos en lugar de tirar afuera Montans le respondería con un gol de arco a arco. Pero eso no pasó, Roibal siguió rematando afuera y Old no tuvo esa cuota de suerte que se necesita a veces cuando no se está jugando bien. Los pases eran muy malos, varias veces Montans quedó expuesto por malas entregas de Rodríguez o de Bein casi siempre pudo resolver salvo en una en la que Miguel se va sólo intenta eludirlo y nos quedó la sensación de que el arquero lo tocó, pero el veterano jugador ya tenía amarilla y no protestó demasiado. Por varios minutos permaneció en cancha un equipo poco experiente, con Bogliacino, Bein, Ramallo y Graneri, el tiempo pasaba y el partido no estaba cerrado. Se dio la jugada de la expulsión doble de Aguirrezabala y Ramallo, los jugadores son sancionados luego de un forcejeo faltaban 7 minutos y la emoción aumentaba. Ese fue un momento en el que el equipo de Colonia estuvo menos ambicioso que otra veces, no sacó a Montans a cancha enemiga, Roibal por su lado salió de su meta de forma alocada y ya no volvía era plata o lo otro. El propio Mauro va a ejecutar un tiro libre cercano al área y cuando todos esperaban su puntazo al arco jugó al medio por donde estaba Aram Guerguerian que la clavó abajo contra el palo.
Ya los últimos cinco minutos se jugaron 5 contra cinco, Old estaba muy nervioso y Vramián crecido, tuvo una clara el equipo negro la tapó Montans con el pie, tuvo dos el Old desde lejos con el arco libre pero Bein le pegó mal en una y se la quedó inexplicablemente en la otra.
Ganó el Old, tuvo que sudar mucho y este partido que jugó mal y pudo llevarse es de esos que cuentan cuando se mira la tabla.

OLD CHRISTIANS 2 VRAMIAN 1

4ta fecha Clausura Liga Uruguaya  21/8 - 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos (9) y Pablo Bentancor (9)
OLD- Equipo inicial:
Juan Montans, Nicolás Bein, Emanuel Bogliacino, Walter Rodríguez, Sebastián Castiglioni. DT- Daniel Martínez
VRA- Equipo inicial: Mauro Roibal, Aram Guerguerian, Guillermo Moranti, Daniel Badanian, Miguel Aguirrezabala. DT- Jorge Seré.
Goles: Sebstián Castiglioni (2) OLD / Aram Guerguerian. VRA
Expulsados: Aguirrezabala . VRA / Ramallo. OLD
Sub 20: Old Christians 2 Vramian 0
Sub 17: Old Chrsitians 11 Vramian 1
El MVP: Sebastián Castiglioni. Es difícil elegir el mejor de la cancha en un partido tan impreciso y parejo, pero nos quedamos con el "Corcho" aunque en el segundo tiempo bajó mucho su rendimiento.