¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 28 de diciembre de 2012

FEMENINO 2012

EL BALANCE DE ELLAS
Así como los varones, hacemos un repaso por lo sucedido con la actividad del futsal de mujeres durante la temporada.


Foto: Sofía Remedi (Ellas también juegan)
Se fue el 2012 y también la actividad femenino tuvo su lugar en El Show del Futbol Sala. Bella Vista fue el campeón una vez más, sosteniendo un largo invicto a nivel local y doblando la apuesta ante la exigencia de los equipos rivales, que poco a poco crecen y aumentan la expectativa en cada nuevo campeonato.
Consultados 5 de los colaboradores de nuestra página que han cubierto el femenino, el Equipo ideal quedó conformado de la siguiente manera:
Lorena López (La Luz) La arquera tuvo un año tremendo, con partidos de altísimo rendimiento y responsabilidad directa en el resultado final del mismo.
Mariana Crocano (Bella Vista) La 7 papal sigue despegando y volvió a tener un año redondo, agregando a su juego de defensa y ataque completo, muchísimo gol. Larga vida a Crocano.
Marisa Chazarreta (Peñarol) La "Negra" tuvo un año bárbaro en el carbonero, con un rendimiento físico espectacular, y llevando a su equipo a pelear arriba.
Diane Alvez (Bella Vista) Recuperada de algún problemita físico, en nuestro medio Alvez se divirtió, siendo protagonistas de los goles más bonitos que se vean por estos lares, y figura decisiva del campeón.
Carolina Dos Santos (Montevideo Rowing) La pivot se destacó a través de su capacidad para resolver en los últimos metros y llegar a una muy buena cantidad de goles en la temporada.
Estuvieron cerca de ingresar al quinteto según los votos, y vale la pena mencionarlas, Mariela Pérez (La Luz) y Dahiana Gutiérrez (Peñarol). En cuanto a los entrenadores, el reconocimiento fue compartido para Jorge Seré (Bella Vista) y Gonzalo "Lalo" Fressia (Peñarol).
Completamos el balance con otros datos, números y acontecimientos:

EL EQUIPO DEL AÑO
Bella Vista. Jugó 13 partidos oficiales ganando todos, en su mayoría, por cómodas goleadas. Fue de menos a más en la temporada, y terminó imponiéndose en el Torneo Nacional organizado en Salto.

LA MEJOR JUGADORA DEL AÑO
Mariana Crocano. La MVP del 2011 repite y se consolida definitivamente como la gran jugadora del futsal uruguayo de la actualidad.

LA REVELACIÓN DEL AÑO
Jessica Nuñez. La arquera que apareció en UdelaR durante el Apertura fue la gran novedad. Con partidos de notable rendimiento, mostró una proyección interesantísima.

EL DEBE DEL AÑO
La fluidez de actividad con el interior. Poco se generó desde la AUF, y es cierto, también poco surge desde los propios lugares. Salvo Maldonado (siempre firme) y la aparición de Salto, Paysandú, Cardona y Young, casi que no existe el futsal de chicas pasando el puente Carrasco.

EL "DE RIPLEY" DEL AÑO
Sí señores. Huracán Buceo lo hizo. Jugadas dos fechas del Apertura, solicitó entrar al torneo, algo que la Comisión y los clubes autorizaron. Disputó once partidos, no ganó ninguno, y cuando restaban dos fechas para terminar el Clausura se retiró del campeonato. Aunque ud no lo crea...

LA EXPERIENCIA DEL AÑO
La participación de Bella Vista en el 1er Sudamericano de Clubes en Asunción. Las papales fueron 5tas en cinco clubes, pero demostraron que con un poco más de trabajo, no se está lejos. La revancha está a la vuelta de la esquina, en el Sudamericano de Santiago de Chile, previsto para febrero 2013.

EL DEBUT DEL AÑO
El Club Atlético Peñarol hizo su estreno en la rama femenina de la disciplina. Las mirasoles llevaron una gran cantidad de público cada vez que se presentaron y terminaron como vicecampeonas del Apertura y segundas en la tabla anual.

EL GOL DEL AÑO
29/6. Dahiana Gutiérrez (Peñarol) En la victoria de su equipo 6-3 sobre CADE, la capitana aurinegra convirtió un tanto de magnífica factura técnica. Pelota que le llega larga y por aire al borde del área, resolución de taco, de espaldas al arco cuando la golera salía. La pelota pasó por encima de ella y se clavó en el arco ante el aplauso de todos.
23/9. Diane Alvez (Bella Vista) Su equipo goleó 22-3 a CADE, pero la segunda conquista papal fue obra y gracia suya para empezar a abrir el partido. Enganche hacia adentro a la salida de un corner, zurdazo impactante de tres cuartas cancha que va derechito al ángulo.

LA GOLEADORA DEL AÑO
Daiana Gutiérrez (Peñarol) Con 38 goles la jugadora del carbonero se quedó con el título de máxima artillera del año. Los hizo de todos los colores y formas.

EL RECORD DEL AÑO
 23/9. 11 goles de Giovana Turturiello. Bella Vista 22-3 CADE. Desde el banco aportó tres goles en la primera parte, y como si nada en el segundo tiempo, fueron cayendo más y más goles desde sus pies. Record en primera división AUF.

LA GOLEADA DEL AÑO
 18/8. CADE 24 Hurac
án Buceo 1. Por la 1ª fecha del Clausura, el partido jugado en Scuola Italiana finalizó con una diferencia escandalosa a favor de las fernandinas.

LO POSITIVO DEL AÑO
La nueva realización del Campeonato Uruguayo con costos adecuados para la realidad de los clubes de la rama. Se comenzó más temprano que nunca la actividad, con ocho equipos, pese a que luego terminaron seis.

LO NEGATIVO DEL AÑO
La nula labor de la selección. Solo hubo una actividad amistosa a comienzos de temporada, con un grupo dirigido por Roberto Sauces. Luego.... nada. El año que viene hay Sudamericano en Chile.

1 comentario:

  1. Estimado LUIS DIEGO: de parte del equipo de Bella Vista futbol sala femenino, nuestro sincero agradecimiento por todo el despliegue de noticias que encontramos en tu blog, ese apoyo constante merece ser reconocido por todos quienes compartimos este deporte. Por otra parte, mas allá de mencionar mujeres muy comprometidas con el sala, nombrarte: ANALI,ANA GATO, AIDA, ALEJANDRA, MARIANA, DIANE, GABRIELA ARAUJO, NATALIA FRANCO,FEDERICA,SILVIA,GIOVANNA, ANTONELLA,LOLA VIERA, NATALIA SEOANE Y JESSICA ZUNINO,todas ellas forman un equipo con dedicacion y respeto, pero evidentemente tambien ese equipo lo forma SU DIRECTOR TECNICO JORGE SERE, MAS ENRIQUE ROMERO, GUSTAVO ALZA, CARLOS LIMA,GABRIEL ROSSI, EL PROFE GERARDO MUHLETHALER Y QUIEN ESCRIBE. POR TAL MOTIVO ES BUENO RECONOCER QUE LOS MERITOS SON DE TODOS QUIENES APOYAMOS INCONDICIONALMENTE ESTE DEPORTE, OJALA QUE EL 2013 LLEGUE CON MUCHO APOYO, QUE SE VALORE EL TRABAJO CONSTANTE, QUE PUEDAN EXISTIR MAS EQUIPOS COMPETITIVOS, NO IMPORTA SER CAMPEON LO QUE IMPORTA ES COMPETIR, CRECER,TENER LUGARES ESPECIFICOS DONDE PODER PRACTICAR,Y CANCHAS CON LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PODER DESARROLLAR ESTE DEPORTE, VUELVO A REPETIR, OJALA QUE EL 2013 LLEGUE CON EL APOYO DE QUIENES PUEDEN HACERLO, SOLO ASI NOS DAREMOS CUENTA QUE NUESTRO TRABAJO Y LA DEDICACION DE ESTAS MUJERES HA SIDO VALORADO Y TIENE SUS FRUTOS.UN ABRAZO ENORME Y EL DESEO QUE TODO ESE EQUIPO DEL SHOW TENGA UN BUEN FINAL DEL 2012 Y UN MUY BUEN COMIENZO DEL 2013.- MUCHAS GRACIAS POR TODO.SALUDOS

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.