¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 15 de agosto de 2009

BANCO REPÚBLICA 7 UNIVERSIDAD CATÓLICA 3

PREPARÁTE
Esta vez las ausencias no hicieron bajar el nivel del equipo bancario. La superbanda jugó un segundo tiempo bárbaro y eleva su rendimiento rumbo a la Liga Uruguaya. Sigue aprontando para ser gran animador del próximo campeonato.


D'alessandro, Reig y Debat fueron las bajas de Banco República. Sin embargo hoy "Pico" Rodríguez pudo mantener la calidad y capacidad del equipo todo momento en cancha. Es cierto, la Católica empezó ganando y estuvo rato 1 a 0, pero tras esa distracción inicial, los de Pocitos se hicieron dueños del partido. Fue "Nacho" De León, de notable primer tiempo, el que recibió por derecha al borde del área y cruzó el remate para el triunfo parcial. Luego, los de Fernández plantaron su zona cerca del punto del segundo penal y obligaron a Banco a mayor ingenio y paciencia para encontrar los caminos al gol. Con buen juego de Hernández y del Chalo, de a poco se fueron hallando las chances con tiros de afuera y algún shoot efectuado desde los laterales. Pero nada muy peligroso para el correctísimo golkeeper Moller. A los 12' vino sí el empate con un golazo. Córner corto que Martín Hernández remata al ángulo de manera foribunda y decreta la igualdad. De allí en más Banco tuvo la pelota más tiempo aún, pero carecía de puntería. La Cató con pelotas puestas a De León complicó un par de veces más antes de ir al descanso.
En el complemento Banco República entró mejor. Jugando a una velocidad más y variando las rotaciones, consiguió abrir la primera línea defensiva de la UCU. Matías Daguerre desequilibró en forma magnífica por izquierda y de zurda logró el 2-1 dejando en el piso al defensor. Enseguida el 3-1 con otra gran definición y la cosa parecía se liquidaba. Por unos minutos el partido entró en una especie de transición. Algunos jugadores de Banco por dentro, quizás pensaron igual que nosotros: el pleito estaba resuelto. Y ahí fue que descontó Católica cuendo menos lo esperabamos, Lasa recibió en el poste, giró y pegó abajo de zurda. En menos de un minuto y medio, Banco reaccionó y agregó a su dominio territorial la determinación de ampliar la diferencia y no sufrir ningún susto al final. De la mano de Hernández, que trasmitió al equipo la idea de seguir jugando al máximo desde su reingreso, y de la excelente labor de Daguerre (incontenible, tremendo) el CBR lo terminó ganando sin complicaciones.
Final del Metro para un equipo de Universidad Católica de aceptable torneo. De menos a más, con aspectos del juego que van en crecimiento y con solo un traspié grosero ante Peñarol, tras su levante de las dos fechas iniciales. De Banco, lo dicho, es uno de los favoritos para encumbrarse a fin de temporada y su estilo de juego se asimila al de las viejas alineaciones del club de la calle Benito Blanco. Enhorabuena.


DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 11ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 19:10
BANCO REP. 7 UNIV. CATÓLICA 3. Árbitros: Marcelo López (9) y Chrsitian Altez (9)
CBR- Equipo inicial: 1- Gianni Barros, 10- Martín Hernández, 8- Gonzalo Rodríguez, 14- Ismael Suárez, 3- Mauro Taroco. DT- Guilermo Rodríguez. Ingresaron: 7- Matías Daguerre, 5- Nicolás Salaberry, 12- Andrés Bravo, 11- Facundo Giordano.
UCU- Equipo inicial: 1- Fernando Moller, 14- Guillermo De León, 5- Gustavo Quevedo, 6- Federico Fradl, 19- Ignacio De León. DT- Mauricio Fernández. Ingresaron: 2- Miguel Lasa, 11- Jorge Piñeyro, 8- Marcos Estévez, 16- Federico Armand Pilón.
Goles: Matías Daguerre (20'24", 22'36", 32'10" y 36'50"), Martín Hernández (12'44"), Isamel Suárez (30'30") y Gonzalo Rodríguez (39'43") CBR
Ignacio De León (2'55"), Miguel Lasa (29'06") y Armand Pilón (37'13") UCU


EL MVP- Matías Daguerre. De los MVP del torneo. Cuando se lo propuso hizo un gol. Gran noche del número 7 que cada vez sorprende más con su rendimiento individual y aporte al equipo.


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) Debido al calor reinante, Daguerre en el banco se había quitado la remera un segundo y luego al colocarsela se la puso al revés. Reingresó sin darse cuenta que no se la había colocado nuevamente bien. Cuando lo hace, en medio del juego, se la saca delante del árbitro. Obviamente, fue amonestado en medio de las sonrisas de todos los presentes.

2) El último gol de Banco. Cuatro toques de primera para una contra perfecta. Martin a Taroco, éste a el 10 que fue a a poyar y pase fuerte al segundo palo para que Chalo haga el gol ¿Qué digo gol? Recontragolazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.