¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 10 de agosto de 2009

BANCO REPÚBLICA 4 JUVENTUD 4

DE LO NUESTRO LO MEJOR
Más que atractivo partido el que disputaron bancarios y pedrenses en la tarde del Sábado. Se repartieron honores en un trámite parejo y pleno de buen futsal.

Si bien no fue jugado a gran velocidad ni a un ritmo enloquecedor, el buen trato de balón y las intenciones de ambos equipos, hicieron de Banco y Juventud un muy disfrutable partido, tanto que hasta uno de los jueces finalizado el mismo dijera que da gusto arbitrarle a estos jugadores.
La pelota pocas veces no corrió si no era deslizandose por el piso flotante del Cilindro. Salvo saques de los goleros (como en los dos primeros goles que fueron asistencias de los número 1) o algún pase enganchado por afuera, la JOMA siempre fue bien tratada, por dos equipos que saben a lo que juegan y lo propusieron en la cancha sin ningún tipo de especulación. Para eso quizás también haya favorecido que los dos estaban clasificados ya para la Liga, y que el campeonato tiene un ganador anticipado. Defensivamente se planteó de cada lado una marcación en mitad de cancha (un poco más retrasado Banco) con repentinas presiones cuando la pelota era mal jugada o se tenía que reponer sobre un lateral. En la primera parte donde Juventud había sido un poco más, Gianni Barros trabajó correctamente al ser exigido, pero el triunfo parcial fue de los de Pocitos con gol cerca del cierre convertido por Gaby Debat, quien robó en tres cuartas canchas y definió ante la salida de Diego Monserrat.
El segundo período tuvo la misma tónica. Pretensiones ofensivas interesantes, movimiento del balón constánte y salida rápida de contra desde cualquier sector. A partir de los primeros minutos se molestan con el arbitraje, y eso los "saca" un poco del partido. No hubo igual jugadas polémicas decisivas, el juego fue limpio, continuo, casi como un oasis dentro del panorama futsalero local. Banco se cargó enseguida de faltas y a falta de 6' ya queda en zona de riesgo. Juventud no lo aprovechó marrando tres tiros desde el penal largo.
A falta de dos minutos y cuando las cosas estaban iguales a 3, otra llegada mano a mano de Gaby Debat, que falla en primera instancia, pero tiene suerte que la pelota rebotara hacia él y ya con arco libre marca el cuarto. Los de Varela que se van con todo arriba pero no parecía que encontraran el camino. Hasta que en una genial salida rápida de Monserrat, toma mal parados a los bancarios y la jugada es culminada por Blankleider en el segundo palo.
Final y justicia. Ninguno de los dos mostró superioridad durante largos pasajes como para merercer mejor suerte. Un partido de verdad. Un partido de futsal.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 10ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 16:00
BANCO REPÚBLICA 4 JUVENTUD 4. Árbitros: Ricardo Sosa (5) y Julio Martínez (6)
CBR- Equipo inicial: 1- Gianni Barros, 10- Martin Hernández, 8- Gonzalo Rodríguez, 4- Guillermo Rodríguez, 14- Ismael Suárez. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 3- Mauro Taroco, 9- Gabriel Debat.
JUV- 1- Diego Monserrat, 14- Sergio Chacón, 8- Diego Pastoriza, 9- Juan Custodio, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 2- Damián Baptista, 7- Santiago Blakleider, 2- Martín Díaz.
Goles: Gabriel Debat (19'26" y 38'06"), Guillermo Rodríguez (7'51") y Martín Hernández (25'45") CBR
Santiago Blankleider (27'50" Y 39'), Juan Custodio (5'30") y Martín Díaz (23') JUV
Incidencias: A los 34' Abelleira desvía un doblepenal (JUV)
A los 35'50" Barros (CBR) ataja un doblepenal de Pastoriza(JUV)
A los 39'40" Blankleider desvía un doblepenal (JUV)
Sub 20: Banco República 4 Juventud 2

LOS MVP- Juan Custodio y Gabriel Debat. El primero porque en los cuarenta minutos estuvo presente con su buen manejo y constánte trabajo en todo táctico. El segundo, porque volvió después de más de un mes inactivo, rindió muy bien en la marca y encima anotó dos goles sin haber jugado tantos minutos en cancha.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

1) El de Martín Hernández. Minuto cinco del complemento, la pelota llega larga por izquierda. El 10 que se encuentra al borde del área con Monserrat muy arriba, y no tuvo mejor idea que picarla apenas, con cierto efecto para que la pelota entrara mansa por el segundo palo. Un lujito.

2) La jugada de Monserrat previo al último gol. Atrapó en su área y soltó enseguida la pelota para salir jugando en velocidad. La pisó, trabó, avanzó y la jugó por derecha en tres cuartos de cancha, para que Pastoriza la metiera al medio y Santi conviertiera. Momento de inspiración del golero canario.

1 comentario:

  1. tendrian que poner tambien como galactico de la noche la remera de gabriel debat cuando marco el segundo gol...que cuando lo hizo mostro la remera que tenia abajo y tenia una chala y decia adicted

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.