¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 10 de agosto de 2009

NACIONAL 2 VICTORIA 1


MASAZO
El punto era un buen negocio para el Victoria y su búsqueda del sexto puesto, pero a segundos del final, recibió un duro golpe de parte de los tricolores.

Tanto va el cántaro a la fuente... La historia del segundo tiempo fue repetida. Nacional yendo, buscando, dominando. Con menos profundidad y ambiciones claro está, que otras veces, pero golpeando las puertas del gol cada tanto y siendo el único equipo en la cancha. Tras un primer tiempo muy bueno de los rojos, confimando que juegan mucho mejor este tipo de partidos contra los rivales de nivel, Nacional comenzó a rotar su plantel para desgastar y tratar de encontrar una solución al problema del gol. Ya que en los primeros veinte, a pesar de ser quien más controló la pelota, Codina poco trabajo tuvo. La diferencia sustancial había sido en la actitud. Un equipo jugaba por cumplir con el fixture y ya había dado la vuelta; el otro se jugaba gran chance de su plaza en la Liga Uruguaya. Hubo pocas oportunidades pero una fue transformada en gol por el "Chelo" Álvarez con una volea de derecha tras robo en mitad de cancha (jugada donde le rebota en la mano aunque no es clara la intención, el juez dejó seguir)
Pero en el complemento sí, el equipo azul en la ocasión, tuvo más determinación y fue a por el arco de enfrente. Los tricolores carecían de la explosión que les dan Ruiz y Jorge Rodríguez, entonces Sánchez le dio la posibilidad a jugadores con pocos minutos en el campeonato de mostrarse más, y al ascendido juvenil Xavier Medina. La habilidad suya, más la de Víctor Rodríguez fue arrimando a Victoria contra su área. La única chance del rojo en el segundo tiempo fue una individual de Javier Chacón a los 25' que Ferragut controló.
Así es que se llega al empate con gol del "Ruso" Medina, que cobraba su venganza por el empate en sub 20 que ya casi que evita que Nacional tenga posibilidades de título. Luego el monólogo del bolso auguraba un tanto más que recién llegó a falta de 40 segundos para el final. Izarrualde recibió por derecha al borde del área, giró y clavó un puntazo abajo, dandole un masazo a la esperanza de Victoria de rescatar un importante punto, más teniendo en cuenta las ausencias que tenía. Nacional estira su invicto, mientras que los de Jacinto Vera suman seis partidos sin ganar, y deberán derrotar a Fénix a la espera de otro resultado.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 10ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 19:40
NACIONAL 2 VICTORIA 1. Árbitros: Wálter Arce (8) y Diego Nissivocia (7)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 7- Jorge Sena, 5- Sebastián Castro, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 6- Diego Melo, 10- Daniel Izarrualde, 8- Mario Viñoly, 4- Xavier Medina, 11- Víctor Rodríguez.
VIC- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 4- Alejandro Fernández, 10- Martín López, 2- Marcelo Álvarez, 11- Javier Chacón. DT- Miguel Quintas. Ingresaron: 7- Fernando Cancelo, 8- Alexis Ramis.
Goles: Xavier Medina (26'30") y Daniel Izarrualde (39'12") NAC
Marcelo Álvarez (13'36") VIC
Sub 20: Nacional 3 Victoria 3

EL MVP- Jorge Sena. El capitán fue el principal factor de desequilibrio cuando por derecha ganaba en velocidad y generaba peligro. Además tuvo varios remates desde afuera que por poco no fueron gol. Dentro de un equipo parejo y sin descollantes actuaciones, Sena fue un poco más.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El caño de Castro a Ramis. Promediando el segundo tiempo el 5 tricolor recibe en el borde del área, de eespaldas al arco. El hombre de Victoria lo va a cerrar y le tira un hermoso túnel pisado para luego jugarla a un compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.