¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 20 de agosto de 2009

DIEGO PASTORIZA

El hombre del pelo rubio y la muñequeras, el que choca con todos y se los lleva por delante, esta vez no pudo con el Perro Verde, que le efectuó algunas preguntas sobre su momento actual y los años que lleva como jugador. Con ustedes el "Hacha" Pastoriza.

- ¿Cómo evalúa Juventud esta primera parte del año? Después de un comienzo con dos partidos perdidos han ido mejorando y no cayeron más...
La verdad que despues del comienzo tan malo como el que tuvimos la cosa se acomodó y el balance general es positivo, ya que terminamos desplegando buen fútbol y por sobre todas las cosas pudimos tener rodaje unos cuantos partidos juntos que era lo que queríamos de cara a la Liga.
- ¿Qué tanto de bueno y qué tanto de perjudicial (si es que lo tiene) puede llegar a ser el tener un plantel plagado de figuras como el que formaron uds este año?
La verdad que para mi como jugador es muy bueno porque entrenar con jugadores de ese nivel te hace crecer mucho a nivel personal. Estoy tratando de aprender todo lo que mas pueda de cada uno de ellos para crecer yo como jugador y eso es muy importante para mi. La verdad que perjudicial no tiene nada porque todos nosotros aparte de figuras del futsal como ya sabe todo el mundo que somos y no preciso decirlo, somos amigos. Eso es muy bueno porque todas las diferencias que podamos tener dentro y fuera de la cancha se solucionan enseguida porque todos nos llevamos de novela.
- A muchos le extrañó tu salida a Victoria, porque fue a último momento y porque eras un símbolo del club al que habías regresado luego de tu incursión en Nacional ¿Cómo se dio todo?
Si para todos fue una sorpresa inclusive para mi por la manera que me tuve que ir, ya que me dolió mucho y me fui muy triste hasta te diría que esos días lloré mucho porque yo al Victoria lo quiero como a ningún club, y le di años enteros de mi vida. Igual dejo muchos amigos y gente que me quiere ahí, y eso me deja tranquilo de que me porte bien en todo momento. De como se dio no quiero hablar mucho porque no quiero revolver cosas que no dan. Lo único que te puedo decir es que la gente del futsal no tuvo nada que ver siempre se portaron muy bien conmigo y solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos lo mio fue extra deportivo.

- ¿Qué has recogido de las últimas participaciones de Uruguay en Brasil con la selección?
Te diria primero fue la mayor alegria que me toco vivir desde que estoy jugando al futsal. El jugar por Uruguay para mi es algo único e incomparable con nada, no se como hay gente que a veces no quiere ir, yo no dejaria nunca de jugar por Uruguay. Esté quien esté no me importa. Segundo, como jugador esta última participación en el Grand Prix me hizo crecer mucho desde que volví de Brasil cambié un montón la manera de jugar. Cosas que antes me parecia que tenia que hacer me di cuenta que estaban mal y cosas que practicamente no hacía, ahora la hago casi todo el tiempo. Así que me ayudó mucho a crecer que es lo que busco siempre cuando entro a una cancha, aprender de los rivales y de mis compañeros así puedo crecer individualmente. Tercero me dejó la alegría de demostrarme a mi y a toda la gente que no confió en mi antes de que puedo jugar a ese nivel mejor que muchos otros; y cuarto, una linda relación con pibes que no conocía como el Dani Laurino, los dos Nachos, el Fefo, el Seba, Fedele... Los demás ya los conocíaa y son tremendos pibes también
- Usted se ha insertado en el futsal en distintas funciones, como jugador, DT de inferiores, hasta medio dirigente si se puede decir ¿Cómo ve el panorama actual del deporte sobre todo desde el punto de vista de los clubes?
El futsal a nivel de clubes es lamentable. La mayoría llevan adelante las cosas a los ponchazos y como les va saliendo y eso es un desastre porque ahí te das cuenta que no planifican nada que van haciendo lo que pueden y como pueden. Estamos a años luz de otros paises y cada vez que viajás con la selección lo comprobás más, porque hablás con jugadores de otros países y te cuentan cosas que acá están muy lejos de que pasen. Yo creo que igual hay dos cuadros que trabajan medianamente bien y que serian un ejemplo a seguir por los otros clubes que son Nacional y Old Christians, que por lo menos tienen un proyecto serio y a largo plazo que es lo que en un futuro te da los resultados.
- ¿Un jugador con el que le hubiera gustado compartir equipo?
Unos cuantos, Mauro Roibal, Nicolás Moliterno, Miguel Aguirrezabala. Esos tres están en el podio.
- ¿Un plantel que haya integrado..?
Victoria 2006 por todo. Por el técnico, por como jugué ese año y sobre todas las cosas por lo compañeros que tuve, que yo creo que practicamente a todos ahora los considero amigos. Fue un plantel bárbaro digno de envidiar por cualquier plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.