¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 5 de agosto de 2009

PEÑAROL 2 MALVÍN 1


COSAS DE GRANDE
Fueron las que tuvo Peñarol anoche para imponerse a Malvín en lo que significó uno de sus mejores juegos de la temporada. La Playa también mostró lo suyo y casi lo termina empatando. Partidazo en la medianoche de Martes.

Junto con la performance que el aurinegro exhibió ante Victoria, creemos que fue de lo mejor del equipo de Roba en el 2009. Sobre todo por lo expuesto en la primera parte, donde decididamente intentó ser protagonista, atacó con inteligencia y defendía apenas el rival llegaba a media cancha, presionando muy bien la bola en el uno contra uno. El técnico apostó por formaciones de jugadores rápidos, y el conjunto mirasol mostró fluidez, buen trato y convencimiento en varios pasajes. Malvín fue de menos a más, le costó mucho llegar a patear al arco los primeros 10' y en el primer gol que tomaron no hubo una buena transición hacia la defensa. Cierto es igualmente, que la apertura del score por parte del cabonero fue un golazo de contragolpe. Vertiginoso arranque de Ramada, pase a Catardo por izquierda y posterior habilitación para el "Rasta" Eguren al segundo palo.
Luego de eso, la posesión siguió siendo en mayor porcentaje del vencedor parcial. Buena tarea de "Tiso" De los Santos en la conducción, y del "Mascota" Catardo que trasladaba en velocidad y dañaba, augurando una gran noche. Nico Moliterno metió algunos cambios y el equipo pareció despertar, teniendo una clara "Panchito" Martínez donde arremetió por el segundo palo y Sotelo terminó tapando una buena chance a los 9'.
A los 10'30", una salida donde Santana despeja corto un saque largo del golero, y Ernesto Ramada cabecea desde 3 metros fuera del área, rozando la pelota en el travesaño. Era un aviso, poco después una combinación formidable de los 4 jugadores aurinegros, donde mueven la pelota por todo la media cancha de Malvín, culmina en un golazo de De los Santos.
El 2-0 era merecido, Peñarol lo había buscado más y fue más contundente que otras veces. El trámite continuaba siendo intenso, bien jugado, con mucha marca agresiva en primera línea que obligaba a resolvar rápido, ya sea individualmente o poniendo pelotas al pivot por afuera. Y en una de esas acciones, el azul playero encontró el empate con un remate por derecha que el Pampero Sobral efectúa con un hombre encima, dentro del área Angeriz se anticipa a Eguren y desvía la pelota a media altura hacia la red. De allí en más antes de irse al descanso lo único emotivo fue una chance generada por Eguren, quien generó el espacio por el medio y con Santana en el suelo tiró al horizontal.
En el complemento, el ritmo de juego creció, las acciones se emparejaron pero sin embargo no hubo goles. Los técnicos pensaron cuidadosamente cada modificación, era como una partida de ajedrez, aunque adentro de la cancha la intensidad no decaía. Vino la expulsión por doble amarilla de Mato. No vimos la infracción en la segunda, donde despejó y al parecer dejó la pierna para golpear al rival. La decisión del juez casi no fue discutida por el jugador. Cuando se cruzaba el minuto con el hombre de más y Peñarol no había alarmado a Rúa, De los Santos "entra" y agrede a Martínez. El 14 se derrumba en la cancha y Julio Martínez correctamente expulsa al hombre de Peñarol. Durante esos dos minutos con 8 jugadores primero y 9 luego, no hubo llegadas claras. En los 10 finales se potenció la pierna fuerte, la lucha y la intención ofensiva de Malvín, que ofreció espacios para las contras aurinegras. Corrían 37 cuando "Mascota" roba y escapa notable sobre el arco de Malvín; juega para Ramada que de primera define (mal) con el arco sólo desde afuera del área y el "Gato" Rúa la manda al córner. De allí en más el cuadro de Moliterno trató por todos los medios, y si bien el "Café" estuvo impecable cuando fue exigido, Malvín no halló los caminos que le permitieran conseguir la igualdad. Se perdió sí una, cuando quedaba poco más de un minuto, donde Martínez llega al segundo palo tirandosé al piso y la pelota increiblemente es manoteada por Sotelo en la gol line. Peñarol defendió bien las constántes salidas de Rúa para participar en el juego y terminó imponiendose porque a lo largo de los 40 mantuvo una regularidad y buen juego en todos los aspectos que lo pusieron un escaloncito por encima de la actuación malvinense. La playa, es el segundo partido que pierde en el torneo y ambos fueron por sólo un gol.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal 9ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 22:50
PEÑAROL 2 MALVÍN 1. Árbitros: Wálter Arce (8) y Julio Martínez (7)
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 11- Ernesto Ramada, 14- Washington De los Santos, 16- Ángel Eguren, 9- Richard Catardo. DT- Aníbal Roba. 8- Ignacio Buggiano, 5- Gustavo Huertas, 10- Marcelo Neffa.
MAL- Equipo inicial: 1- Federico Santana, 22- Carlos Rodróguez, 4- Nicolás Mato, 5- Sarandí Sobral, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 13- Cristian Rúa, 8- Gustavo Silva, 20- Pablo Angeriz, 14- Francisco Martínez, 18- Marcelo Scrigna.
Goles: Ángel Eguren (1'44") y Washington De los Santos (13'34") PEÑ
Pablo Angeriz (14'30) MAL
Expulsados: Mato a los 29'46"(MAL); De los Santos a los 30'59" (PEÑ)
Incidencias: Rúa desvió un doblepenal de Ramada a los 39'.
Sub 20: Peñarol 6 Malvín 0

EL MVP- Richard Catardo. Con la pelota en los pies estuvo intratable por momentos, no había quien se la sacara. Jugó casi todo el partido y marcó en gran forma.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1)El segundo gol de Peñarol. La acción se desarrollaba por derecha, Huertas sale de un enriedo y juega con Tiso, éste abre para Catardo y va a buscar en diagonal. Mascota se la juega de taco por afuera para De los Santos, que amaga ante la salida de Santana lo dribblea y de zurda clava el tanto. Golazo por donde se lo mire.
2) Según información proporcionada por la cantina del Cilindro, el Sr. Miguel Garrido solicitó en determinado momento de la noche la friolera de 28 hamburguesas y 12 panchos, suponemos para compartir con los nacionalófilos que presenciaban el encuentro. Tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.