¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 17 de agosto de 2009

PEÑAROL 4 BOSTON RIVER 2

HIGH LANDER
Perdía 2 a1 y sufría los contragolpes de Boston, pero de la mano de un golazo de Huertas reaccionó y terminó ganando un partidazo que dejó a su rival sin Liga Uruguaya.


Mucho en juego para ambos lados en el cotejo de ayer, por lo cual el Rowing presentó un marco magnífico. Peñarol con la posibilidad de quedar con el segundo lugar en el Metropolitano, y Boston River por llegar a estar entre los clubes que disputen la Liga. En función de esto, se vivió desde el primer minuto un match emocionante, donde se dejaba el alma en cada pelota, donde un mínimo error podía costar mucho. Y dentro de ese juego de duras defensas y embates para un lado y otro, Boston se paraba mejor al principio. No creó mayor peligro, en tanto que Peñarol se empezó a soltar y con dos tiros de afuera de Catardo y una llegada al segundo palo de Eguren advertía. Luego Alonso sobre los siete minutos define con un notable sombrero sobre la salida de Sotelo del área, pero su globo es cortado en la gol line por el "Nacho" Buggiano. No demoraría mucho la apertura, antes de los 10', una pelota que recibe por izquierda Carlitos Pérez, es colocada en el ángulo del primer palo con fuerte puntazo del número seis. Roba había dado ingreso a Huertas poco antes, y fue el "Gallego" que en confusa jugada sobre la derecha (donde la gente de Boston reclamó mano que no pareció) define marcando el empate. Tras ese uno a uno, el resto del segundo tiempo entró en la órbita de la fricción. Muchas infracciones o jugadas al límite que provocaron que los dos llegaran a zona de sexta falta. También alguna que otra simulación y varias que se le escaparon a los árbitros. Lo cierto que dentro de esa intensidad poco hubo de chances claras, más allá de los penales largos marrados y de una jugada individual donde el Mascota remata contra el palo derecho tras haber dribbleado a cuanto jugador rojiverde se le ponía adelante. El arranque del complemento vino con un gol de Boston River. Córner pateado fuerte y al medio que rebota en el Mascota y se mete en el arco del Café. De allí en más, la pelota era de Peñarol, que no resolvía sus ofensivas, que buscó variantes con el ingreso de toda su banca, y que tenía el gran desafío de superar a un equipo que defendía con uñas y dientes su pasaje al principal torneo del año. Durante nueve minutos Boston ganaba y de contragolpe tuvo para ampliar. Las más claras, dos mano a mano desperdiciados por Olivera y Alonso. Peñarol comenzó a trabajar con dos hombres en la base, tratando de generar el desequilibrio en el uno a uno y luego buscar el jugador libre. Catardo y Bruno López eran los responsables de tales acciones y así llegó en uno de esos movimientos, la habilitación a Huertas por izquierda, que con foribundo disparo, clava la pelota en el ángulo superior derecho igualando la contienda.
Casi enseguida error de Boston con pelota, el manya que sale rápido y entra por el medio De la Concepción para poner el 3-2. El trámite siguió siendo una lucha de titánes, donde se jugaba fuerte pero leal y ya el cansancio hacía mella en algunos players que no regresaban a marcar en todas. Boston River no era prolijo en la búsqueda del gol, y ya no pudo vencer a Sotelo ni siquiera con dos doblepenales. A falta de 30" Eguren pone el cuarto definiendo sólo y matando las ilusiones del Boston. Ganó Peñarol porque a la larga fue más, y porque tuvo a Highlander en el momento que más lo precisaba.


DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 11ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 18:00
PEÑAROL 4 BOSTON RIVER 2. Árbitros: Ricardo Sosa (5) y Pablo Bentancor (4)
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 9- Richard Catardo, 16- Ángel Eguren, 14- Sebastián De la Concepción. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Gustavo Huertas, 11- Ernesto Ramada, 10- Marcelo Neffa, 2- Bruno López, 15- Andrés Farías, 7- Cristian Eguren.
BOS- 1- Luis Cardozo, 7- Sergio Techera, 16- Nicolás Olivera, 8- Luis Alonso, 6- Carlos Pérez. DT- Carlos Pérez. Ingresaron. 4-Leonardo Cuartas, 11- Germán Crapuchetti.
Goles: Gustavo Huertas (10'40" y 33'), De la Concepción (34'20") y Ángel Eguren (39'40") PEÑ
Carlos Pérez (9'35") y Catardo e/c (21'44") BOS
Incidencias: Luis Cardozo (BOS) desvió dos doblepenales de Bruno López, a los 13'30" y 15' .
Emiliano Sotelo (PEÑ) desvió tres doblepenales, a Nicolás Olivera(16'26"), a Sergio Techera (34'15") y a Luis Cardozo (35'12")
Sub 20: Peñarol 13 Boston River 2. El equipo carbonero se consagró campeón en esta categoría de forma invicta. Mañana amplia cobertura en "Vamos los pibes"


EL MVP- Por lo que significaron sus goles y los momentos qué los anotó: Gustavo Huertas. El "Gallego" además participó activamente en los ataques y las contras de su equipo.


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Antes del final del primer tiempo, la jugada del "Mascota" Catardo. Si era gol se iban todos del Rowing y le cambiaban el nombre de Julio Maceiras por el del 9 mirasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.