¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 30 de agosto de 2009

MALVÍN 2 BANCO REPÚBLICA 2


NO SOPLA TORCIDO
Más vertical y decidido en el segundo tiempo, Malvín levantó un partido que parecía laudado y pudo seguir de largo. Otra vez, como en el Metro, igualaron azules y bancarios.

Cuando una vez un periodista dijo la frase: "fue un tiempo para cada uno", nunca pensó que le iba quedar tan bien aplicarla a este Malvín - Banco de la primera fecha de Liga.
Los 20 iniciales, tras una breve paridad al comienzo, fueron de Banco Republica. El equipo de Guillermo Rodríguez se hizo dueño de a poco de todos los aspectos del juego. La defensa se encontraba muy firme. En ataque jugaba cómodo y fluído. Las transiciones para uno y otra lado, las realizaba mejor que su rival. Así fue imponiendo su ritmo y con paciencia esperó el momento justo. Ya a los 4' Martín tuvo una que "Charly" Rodríguez saca de la línea. Cruzando los 10', Debat roba una pelota a Rúa que había salido rápido hacia la mitad de la cancha, y avanzó hasta el área para convertir con el arco defendido por un player azul. Banco seguía sintiendose a gusto con el partido y a Malvín le costaba una enormidad generar. Encima cuando salía de contra
Scrigna pierde una pelota que deriva en un dos contra uno que define Martín Hernández. Así se fue el primer tiempo, con Banco siendo superior y sin horizontes de reacción para los de Moliterno. Pero este Malvín 2009 recibe inyecciones de quien sabe qué de parte de su técnico, y renació como si fuera otro equipo para el complemento. Siguió rotando bien el plantel, jugando más rápido la pelota y dejando el corazón en cada jugada. Mejoró Silva, Rivero dominó en el poste y Santana salía permanentemente para aportar con los pies y jugar 1-2-2, y así generar los espacios que no halló en la primera parte. El capitán Rodríguez descontó enseguida iniciada la etapa final. Más tarde en jugada de tiro libre, Mato recibe abierto y cortinado, pateando al ángulo e igualando el score. De ahí en más, la tesitura del partido fue la misma, aunque Banco por necesidad, se arrimó con peligro algunas veces. Tuvo algunos mano a mano, pero de esos donde el jugador tiene que definir parado, no llegando con carrera, los más difíciles para el delantero y que si el arquero sale a cerrar el ángulo generalmente triunfa. Y así Santana detuvo varios face to face a Suárez, Hernández y D'alessandro. Malvín tuvo las suyas, pero también Giani estuvo en una noche inspirada. Empate con gusto a poco para ambos, pero que en definitiva refleja lo que fue el trámite del match: un tiempo para cada uno.
DETALLES. Gimnasio: Club Malvín. 1ª fecha Liga Uruguaya. Hora 21:15
MALVÍN 2 BANCO REPÚBLICA 2. Árbitros: Fernando Ríos (7) y Andrés Martínez (6)
MAL- Equipo inicial: 13- Christian Rúa, 22- Carlos Rodríguez, 8- Gustavo Silva, 5-Sarandí Sobral, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 18- Marcelo Scrigna, 4-Nicolás Mato, 11- Nelson Fernández, 1- Federico Santana, 14- Francisco Martínez.
CBR- Equipo inicial: 1- Giani Barros, 10- Martín Hernández, 8- Gonzalo Rodríguez, 18- Andrés D'alessandro, 9- Gustavo Reig. DT-Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 4- Gabriel Debat, 14- Ismael Suárez, 6- Gastón García, 7- Matías Daguerre.
Goles: Carlos Rodríguez (22'22'') y Nicolás Mato (28'10") MAL
Gabriel Debat(11') y Martín Hernández (14')
Amonestados: Federico Santana(MAL) / Hernández, Rodríguez, Reig, Daguerre (CBR)
Expulsados: Francisco Martínez (19'55") MAL
EL MVP- Por su trabajo del segundo tiempo, con permanente búsqueda de espacios vacíos, ya sea habilitando o cortando él, el "Pampero" Sobral, fue de lo más destacado. Además como siempre contribuye de gran manera en lo defensivo. Gran momento de Sarandí.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Hubo algunas maniobras colectivas interesantes, pero hubo una acción a los 12' del segundo tiempo que llamó mucho la atención. Desde la mitad de la cancha, tras un rebote que venía desde el área bancaria, el Pampero la agarra con terible derechazo que se desvía apenas en D'alessandro y llevaba destino de red. La pelota, con dirección envenenada, rebota entre el hombro y el pecho de Giani (al que lo sorprendió el tiro ya que volvía al arco) y se va a un costado. Milagro en el área de Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.