¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 27 de agosto de 2009

CRÓNICA DE UNA NOCHE EN AUF

El sorteo de los campeonatos que se jugarán de aquí a fin de año, fue la excusa además, para que la Comisión Nacional de Futbol Sala, informara a los delegados de los clubes de varias cosas. Hubo intercambio de opiniones y sobre todo, un fuerte cuestionamiento a los árbitros.

Con la presencia de representantes de once instituciones (se ausentaron Lourdes, Boston y Buceo) se realizó la confección de los calendarios y a su vez, también se notificó de diferentes aspectos reglamentarios y actividad futura por parte de Kouyoumdjian, Lasalvia, Rubio, Frattin y D'ambrosio. El fixture completo de la Liga ya lo tienen en el artículo anterior. Aquí les dejamos la 1ª fecha de la 2ª Metropolitana que comenzará el primer fin de semana de Setiembre:
VRAMIAN- FÉNIX / BUCEO - CATÓLICA / BOSTON RIVER - LOURDES
En cuanto a Sub 15 finalmente seis equipos nada más confimaron participación, quedando conformada la primera etapa con los siguientes partidos:
COMPLEJO RECONQUISTA - CLUB VICTORIA
FÉNIX - BANCO REPÚBLICA
PEÑAROL - MALVÍN

INTERNACIONALES
Se hizo la notificación oficial de la invitación al Torneo de selecciones mayores a disputarse en Trípoli (Libia) a principios de Octubre. Se manifestó el fuerte interés de participar dado que concurre un país por Confederación y por el prestigio del evento, pero aún hay que resolver el tema cuerpo técnico y un trabajo importante en la emisión de visas, las que habría que ir a expedir a Buenos Aires.
Por su parte, la Selección Uruguaya Femenina estará viajando el Martes a Brasil, para disputar el 3er Sudamericano de adultos, en la ciudad de Campiñas (Sao Pablo) Una semana después de su regreso, se sorteará el fixture del Torneo local femenino.

ANUNCIOS
El Presidente Kevork Kouyoumdjian, informó sobre la creación de una Mesa Ejecutiva, que comenzará a funcionar junto con el inicio de la Liga Uruguaya. Dicha mesa se encargará de todos los aspectos deportivos de la misma. También se habló de la idea de crear a mediano plazo, un Tribunal de Apelaciones y un Triubunal de Contiendas, independientes a los del fútbol de cancha. El secretario de la Comisión, Carlos Rubio, anunció que el 17 de Setiembre, se presentará un balance económico a todas las instituciones que participaron en el Torneo Metropolitano.
Una de las novedades importantes en cuanto a lo deportivo la comunicó el Dr. Daniel Frattin, y es que habrá amnistía para las instituciones del Metro, dado que se une Old Christians que no tuvo actividad previa, por lo que se borran todas las amarillas y rojas hasta el momento.
D'ambrosio a su vez, notificó del ingreso de U$S 5000 para el Futbol Sala a manera de subvención para el desarrollo del deporte, obtenidos por gestión del Presidente de la Comisión.
Por último se instó a todos los clubes, presentar lo antes posible la lista de 30 personas que harán usufructo del acuerdo con la empresa Macromercado. De la suma total de las compras que realize ese grupo de 30 de cada equipo mensualmente, un porcentaje será reincorporado a los clubes.

DE FICHAS Y CARNÉTS
A partir de los Torneos venideros, se exigirá la presentación del carnét 2009 para técnicos, delegados, ayudantes y preparadores físicos. Se aclaró que los que dicen "2008/2009" no tienen validez, y desde ahora, su presentación como carnét oficial será sancionado con quita de puntos y pacible de multa. Es preferible anotarse en planilla con cédula de identidad (por dos partidos nada más) que con un carnét viejo.
Sobre la ficha médica, se notificó que los jugadores de equipos de Montevideo, deberán tener una ficha expedida por el Ministerio de Deportes y Turismo. Se seguirán realizando controles sobre la validez del certificado de aptitud deportiva, solicitando informes mensuales al Ministerio.

REFEREES
A partir de la denuncia de una situación trasmitida por un delegado, sobre la no autorización de los jueces para estar en la mesa de control en un partido, se derivó en variadas quejas sobre el momento y la forma del arbitraje actual. La principal molestia se dio por dicha situación, donde todos coincidieron debe haber una comunicación con el Colegio para permitir que los delegados de los clubes permanezcan en la mesa controlando tiempo y planilla junto a los árbitros.
Luego, se refirieron a la extrema "sensibilidad" de los jueces en lo que va del año, habiendo más de un caso donde el cronometrista denuncia al alguien de la tribuna para ser retirado de la cancha; y también a los que prohíben que se paren para dar indicaciones el DT y el asistente al mismo tiempo. Eso a modo de ejemplo, entre otros apuntes. En lo que hicieron hincapié varios delegados fue en que, de haber un cambio en la reglamentación, sea advertido por el Colegio como corresponde con anticipación y que los equipos no se enteren en la cancha cuando se da la situación. Recordamos que en los últimos meses ha habido modificaciones en aspectos como la marca desde el piso que es absolutamente permitida (salvo que conlleve riesgo para el rival); el cambio de lado de los jueces durante el partido; el leuco por arriba de la media que debe ser del mismo color; y los tiempos muertos donde los cinco jugadores pueden sentarse en el banco de suplentes, ya que esto último hay árbitros que aún no lo permiten.
Para terminar el tema, los neutrales comunicaron que se iban a poner en contacto urgente con César Figueredo y con el Colegio de Árbitros para ir subsanando todos estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.