¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 19 de agosto de 2009

LO QUE QUEDA DEL METRO

Además de los partidos que anunciamos ayer, también se fijaron para el Sábado otros dos cotejos de categoría juvenil. Pese a que resta una fecha en mayores, ya nos animanos a ir haciendo un balance del Metropolitano.

En el Cilindro Municipal se jugarán los siguientes encuentros tras Nacional - Malvín:
Sábado 21:00 hs / BANCO REP. - UNIV. CATÓLICA
22:30 hs / VICTORIA - FÉNIX

Tiempo de balances para cada club, cerrada esta primera parte del año. Cada uno hará su evaluación, aquí va la nuestra en un rápido repaso de actuaciones individuales y colectivas.
El mejor equipo: Nacional. Campeón anticipado, invicto, sin dudas que fue el único que mantuvo una preparación acorde a la competencia en los meses de inactividad. Sacó diferencias de entrada y no lo pudieron parar. Ahora en la Liga, tendrá al menos 3 rivales que lo harán sudar mucho más de la cuenta si quiere repetir el título Uruguayo.
La revelación: Malvín. Si bien preveíamos que estuviera en zona de clasificación, no esperábamos quizás la campaña y las performances del azul de la playa. Arrancó muy bien y de ganar en la 11ª se adjudica el segundo puesto. Gran debut de Niciolás Moliterno como DT.
La decepción: Boston River. Un magro octavo puesto para un muy buen plantel. Campaña marcada por puntos perdidos de manera increíble, pero además con más de la mitad de los partidos de un nivel bajísimo para lo que es su potencial.
A nivel individual se nos hizo más difícil seleccionar destacados. Hay varios para subirse al podio, y tampoco hay ninguno que haya sacado una distancia grande sobre los demás como para ser indiscutido. Pero igualmente aquí van nuestros MVP:
El mejor jugador: Matías Daguerre. Tremendo campeonato, con partidos extraordinarios, incluso frente a equipos de fuste. Cada día más jugador.
El más regular: Mauro Ruiz. Si elegiéramos al mejor por el promedio de puntaje como hacía El Gráfico, sin dudas ganaba por varios cuerpos. El 4 de Nacional, desde el silencio, se convirtió en el hombre más importante del esquema tricolor 2009.
La revelación: Ignacio Salgués. Aunque ya conocíamos su nivel por las juveniles, el "Nacho" debutó en primera este año, y su trabajo fue sensacional. Aportó además muchos goles siendo clave para el título de Nacional.
Por su puesto que hay otros que vale la pena elogiar y que han sido resaltado en esta página. Casos como los de Juan Custodio, de menos a más en el torneo terminando en un nivel muy similar al del 2008; Rodrigo Pérez, alma y razón de ser de Bella Vista, goleador absoluto de todo el campeonato; Richard Catardo, figura de Peñarol, ya asumiendo la responsabilidad de ser "él" jugador que debe ponerse el cuadro al hombro y logrando rendimientos notables.
Para elegir el MVP del Metropolitano, deje su voto en la encuesta que se halla al costado de las crónicas, o bien si cree que el jugador que merece tal galardón es otro, lo puede hacer dejando su comentario en este post. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.