¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 2 de agosto de 2009

BOSTON RIVER 2 VICTORIA 1

LA PEOR CUÑA
La ley del "ex"se cumplió a la perfección. El "Peti" Techera fue clave con dos goles y un partidazo para que Boston lo diera vuelta y siga con vida en sus chances de Liga Nacional.

La importancia que tenían los puntos en juego, se traslucía en una especie de "tensión" que predominó en los primeros minutos. Ambos equipos jugaban sabiendo lo que podía significar un error, una pelota perdida. Así se vio entonces un comienzo de partido raro, ya que ninguno de los dos especulaba, pero tampoco proponía con claridad su receta para poder ponerse en ventaja.
Fue Victoria el que de a poco se acercaba, ganado en velocidad sobre los últimos metros y teniendo 4 chances en los primeros 5'. Martín López fue protagonista en todas, incluso en una que posteriormente Javier Chacón cabeceó tras el rebote. Pero el que ganó en esos mano a mano fue Luis Marcelo Cardozo, el 1 del Boston , a la postre gran figura del match.
Y como los de rojo no la podían meter adentro, fue un defensa contrario (Olivera) el que sin querer desvió un tiro de Arieta y puso arriba al Victoria.
A partir de allí el rojiverde intenta reaccionar pero no encuentra la forma. Varios minutos de incertidumbre, con un Boston que no dañaba a pesar de tener la pelota, y Victoria irreprochable en defensa pero sin respuestas ofensivas. Vino entonces casi a los 15' una gran jugada colectiva de Techera, que abrió la defensa previo amague con un apoyo por derecha, luego recibió, tiró una nueva pared y entró por el medio para definir la misma jugada que él había iniciado. Golazo de los de Carlitos Pérez, que continuaron creciendo en el partido, con iniciativa, y una formación que permaneció durante muchos pasajes en cancha y fue una decisión correcta de su DT. Con Nico Olivera de líbero, que estuvo notable en la marca y la salida con pelota; Crapuchetti y Techera en los laterales, y el propio Pérez en el 5, rotando con Muniz, Boston River estuvo más rápido y ágil, lo que hizo que controle generalmente el trámite.
A los 5' del complemento, y fruto de esa búsqueda, el "Peti" queda sólo para llegar en carrera frente a Codina y tocarla sutilmente al ángulo. El 2-1 era merecido y lo siguió siendo por un rato más. Crapuchetti tuvo una chance donde la pelota da en palo, también se generaron contragolpes donde Olivera pudo cerrarlo (también un doblepenal marrado), pero la mala puntería y Codina evitaban el tercero. Se venía lo previsible. Un vendabal rojo sobre el final, que sabía que un empate lo dejaba casi adentro de los seis. Tuvo una Arieta a los 36', y el arquero desvió el remate. A los 38' fue un jugadón del Peye que pasó al medio para que Chacón pegara, y de nuevo Cardozo magnificamente tapa con el pecho volviendo a cubrir el arco. Después, la más increíble, Chacón que llega por derecha, engancha muy bien dejando al arquero y a un defensa en el piso, patea de zurda y la pelota es despejada en la línea por el Peti que en gran esfuerzo terminó de confirmar que no iba a entrar más.
Boston River, con dos fechas por delante y la obligación de ganar, demostró en este partido, que está plenamente capacitado para competir en un nivel importante. Depende de ellos.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 9ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 19:05
BOSTON RIVER 2 VICTORIA 1. Árbitros: Ricardo Sosa (7) y Christián Altez (7)
BOS- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 8- Leonardo Cuartas, 18- Nicolás Olivera, 7- Sergio Techera, 4- Javier Tubino. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 9- Juan Muniz, 3- Germán Crapuchetti, 10- Guillermo Urán, 16- Carlos Pérez.
VIC- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 4- Alejandro Fernández, 10- Martín López, 6- Raúl Arieta, 11- Javier Chacón. DT- Miguel Quintas. 8- Alexis Ramis, 3- Christian Quinteros, 2- Gabriel Palleiro, 9- Mariano Calistro, 5- Matías Menza.
Goles. Sergio Techera (14'45" y 24'54") BOS / Raúl Arieta (8¡'05") VIC
Sub 20: Victoria 6 Boston River 4
Incidencias: Nicolás Olivera marró dos doblepenales a los 19'50" y 36'30". BOS

EL MVP- Sergio Techera. Altísimo puntaje para el 7. Jugó para el equipo y en positivo. Preciso con la pelota, tremendo en la definición y marcando como marcó toda la vida el "Peti" que todos conocen.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Minuto 25, el segundo gol de Techera. Picando casi la pelota, definió antes de que el golero lo ahogue y desequlibró el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.