¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de septiembre de 2013

BANCO REPÚBLICA 4 PARQUE CUBANO 0

CON LA EXPERIENCIA
La balanza venía equilibrada pero en el final Banco sacó a relucir la madurez de algunos de sus hombres y terminó resolviendo el partido a su favor. Cubano tiene con qué y deberá redoblar la apuesta para cambiar la historia.

Pablo Lamanna, Banco República.

Al cierre de la jornada, el Polideportivo de Scuola Italiana recibía a Parque Cubano (4to del interior) y a Banco República (5to del Metropolitano). El primer tiempo se dio como se esperaba, un partido trabado con muchas imprecisiones y bastante aburrido. En las pocas veces que llegaron a fondo, ambos arqueros, Gonzalo Díaz de Parque Cubano y Federico Santana de Banco, respondieron de muy buena manera.
Con el transcurrir de los minutos, Banco empieza a dominar pero sin concretar, con tiros en los palos de Rodrigo Figares y Andrés Calvete, cuando promediaban unos 10’ de ésta primera parte. Parque Cubano se recupera y llega sin duda la mejor jugada colectiva del partido, entre los 4 jugadores en cancha, con paredes, triangulaciones y un remate de Diego Castro que se pierde contra el palo.
Fue un primer tiempo que te daba la pauta de que cualquiera de los dos podía irse al descanso arriba en el marcador, hasta que a los 12’ 35’’ el experimento capitán Pablo Lamanna, recibe de espaldas un toque corto, y de media vuelta define cruzado, inalcanzable para Gonzalo Díaz. A partir del gol de Lamanna, Banco comienza a dominar el partido, pero Parque seguía siendo complicando de contragolpe, y así nos fuimos al descanso.

El trámite de la segunda parte, fue mucho más atractivo, se transformó en un partido de ida y vuelta, con jugadas colectivas de Cubano y mucho tiro exterior por parte del equipo de Banco. Era un partido que estaba claramente para cualquiera de los dos, pero en cada uno de esos momentos Banco sacó a relucir su experiencia y concretó con goles como en el minuto 11’ cuando Diego Etcheverry mete el segundo contra un palo tras un lateral ofensivo. A los 13 a los 13, “Chalo” Rodríguez, sentencia el partido, si ya no lo estaba, poniendo el tercero para los del CBR. Ya no existía respuesta por parte de los de la Costa de Oro. Cuando quedaban 47 segundos, el que abre el marcador, y uno de los principales responsables de ésta victoria, Pablo Lamanna, también lo cierra, poniendo el cuarto, dejándola clavada en el palo interior. Ventaja para Banco, pero Parque tiene con qué darlo vuelta, y forzar un alargue, éste domingo en Canelones.

BANCO REPÚBLICA 4 PARQUE CUBANO 0
Super Liga. Octavos de final - Ida. 8/9 - 22:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Martínez.
BCO - Iniciales: Federico Santana, Rodrigo Figares, Andrés Calvete, Pablo Lamanna, Gonzalo Rodriguez. DT: Gabriel de Simonne. Ingresaron: Maximiliano Almirón, Maximiliano Navarro, , Joaquín Joudara, German Guerdes, Diego Etcheverry.
PQU - Iniciales: Gonzalo Díaz, Walter Toya, Diego Castro, Iván Santalucía, Rodrigo Bernal. DT: Federico Moura y Daniel Bonino. Ingresaron: Claudio Ancheta, Sebastián Artuz, Luis Ibañez, Marcos Pedrelli, Mauricio Hernández, David Fernández.
Goles: Pablo Lamanna (2), Gonzalo Rodríguez y Diego Etcheverry. CBR
El MVP: Pablo Lamanna


MOMENTO CUMBRE
Cuando quedaban 3 segundos para el final de la primera parte, Banco ganaba 1 a 0, y se iban tres contra el arquero en un contraataque letal, pero aparece desde atrás Mauricio Hernández cortando una jugada muy peligrosa. Cuando para la pelota, se saca de arriba a 3, le pega cruzado y da en el poste, en una jugada que transformándose en gol, hubiesen ido al descanso en empate, y podría haber cambiado el trámite.

MOMENTO SHOW
En el entretiempo, cuando los jueces vuelven a la cancha, Andrés Martínez se acerca a la Mesa de Contralor, a ajustar el reloj para el inicio de la segunda parte. Hizo de todo menos ajustar los 20’ incluso generarle dolor de cabeza a los alborotadores hinchas de Parque Cubano. “Desenchufálo paralítico” le gritaban de la tribuna.
DIERON LA NOTA
Desde el partido anterior (Dolores-Florida), ya estaban afianzados, 50 personas con bombos y platillos, también muchas banderas, y sobre todo mucho aliento. Desde que empezó el segundo tiempo y cayeron los goles de Banco, los bombos se callaron, y el partido transcurrió en silencio. De todas maneras, la hinchada de Parque Cubano “dio la nota” en éste partido.

Cobertura: Lucas Cruz

3 comentarios:

  1. Sos un capo Lucas, tremendo post, felicitaciones amistá.
    Igual, me quedo con la parte del "Desenchufalo paralitico" jajajajaja, simplemente genial.

    ResponderEliminar
  2. Excelente informe, Lucas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.