¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 24 de septiembre de 2013

REMONTADA AL PRIMER PUESTO

QUE TE LO CUENTEN 
Partidún por el femenino se vivió el domingo en Rowing. La Luz y Basañez empataron 8 a 8. En gran levantada final, el equipo verde consiguió el punto que le permite asegurarse el pase directo al play off semifinal del torneo. También jugaron Udelar y Salus, con victoria clara de las auriazules por 6 a 0.


Sofía Olivera, la 10 de La Luz anotó dos golazos en la noche del domingo.

La Luz terminó invicto la primera fase con su empate de la última fecha y sumando 19 puntos. De este modo, se aseguró el número 1 para la definición del Confraternidad. Basañez llegó a 13 unidades, pero aún Nacional (12) debe jugar contra Fénix el domingo que viene para ponerse al día. También hay un choque pendiente entre Salus y Boston River. Los Play off comenzarán a disputarse el primer fin de semana de octubre.


MEJOR QUE VARIOS


El partido entre La Luz y Basañez tuvo todo lo que uno le puede pedir a un partidazo de fútbol sala y más. Golazos de todos los colores, un ritmo tremendo, tarjetas,  polémicas, emoción hasta el final y una vibración latente que dominó a la platea casi durante todo el pleito.  Si bien el premio en las redes para ambos equipos fue más pronunciado en un tiempo para cada lado, la entrega y opciones de gol estuvieron presentes en todo momento por parte de los dos. Basañez sacó mejor rédito en el primer tiempo. Pisando más fuerte de entrada, siendo muy preciso en la circulación del balón y aprovechando el más mínimo error contrario. Una labor notable de sus iniciales, más que nada de Areosa, autora de cuatro tantos, permitió cerrar con score de 7-4 la etapa inicial.

La Luz fue buscando su mejor forma con el correr de los minutos, moviendo el banco y arriesgando. Sobre los 10’ finales apareció la puntería y contundencia que no había tenido antes, acompañado de la llegada del Basa a la zona de sexta falta desde muy temprano. Con muy buenos trabajos de Garrido y Olivera, ambas portadoras de una fenomenal pegada, el team verde se puso a tiro y remontó un marcador que parecía ilevantable. Estando 8 a 8 a falta de dos minutos con treinta segundos, el partido siguió en alto clímax. Los dos salieron a ganarlo y tuvieron su chance. Otro doble penal para La Luz pudo consumar una victoria tremenda, así como las rojinegras también casi consiguen el noveno, exigiendo a Lopez en un par de intervenciones formidables. En definitiva, un espectáculo que fue de lo mejor que se ha visto en la temporada de futsal, y no solo en la rama femenina. 

Mariana Areosa, figura de Basañez.
LA LUZ 8 BASAÑEZ 8 
7ª fecha Torneo Confraternidad. 22/9 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing.
LAL- Iniciales: 1- Lorena López, 2- Mariela Pérez, 9- Florencia Vicente, 10- Sofía Olivera, 19- Viviana Pérez. DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: 3- Florencia Garrido, 6- Valeria Colman, 17- Gloria Díaz.
BAS- Iniciales: 1- Camila Crespo, 9- Denise Irigoin, 7- Laura Ganz, 8- Carolina Dos Santos, 11- Mariana Areosa. DT: Diego Silva. Ingresaron: 2- Erika Antúnez, 5- Denisse Dufau, 10- Lucía Meaños.
Goles: Florencia Garrido 4 (2 de doblepenal), Sofía Olivera 2 y Florencia Vicente 2. LAL
Mariana Areosa 4, Laura Ganz 2, Denisse Dufau y Denise Irigoin. BAS 

Expulsada: Mariela Pérez a los 12'. LAL 
Las MVP: Florencia Garrido y Mariana Areosa
Incidencias: Carolina Dos Santos desvió un doblepenal a los 19'
Camila Crespo le atajó un doble penal a Florencia Garrido a los 21' y otro a Sofía Olivera a los 26'
Florencia Garrido desvió un doblepenal a los 28' 30"

PASEN Y BEA

Con una gran gestión de la goleadora de la noche, Beatriz Quartino, Udelar consiguió ganar bien ante un Salus que fecha a fecha crece en rendimiento. Paciencia, trabajo colectivo, intenciones de aplicarse a una identidad de juego fueron los atributos que llevaron a Udelar a abrir un partido nada sencillo en el primer tiempo. En tres notables construcciones ofensivas, Quartino sentenció hattrick y puso un parcial merecido. En el segundo tiempo la tónica fue casi la misma, pese a los intentos del joven elenco de Salus, que muestra cosas interesantes en varias jugadoras debutantes en la disciplina. Además de la ya destacada Beatriz, Salgado y Turturiello cumplieron un destacado papel en las ganadoras, mientras que la golera Ubal, nuevamente fue figura de las de Nuevo París.

UDELAR 6 SALUS 0
7ª fecha Torneo Confraternidad. 22/9 - 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. 
UDE- Iniciales: 1- Gimena Mariño, 21- Pilar Posada, 5- Lucía Salgado, 10- Giovana Turturiello, 8- Graziana Ravello. DT: Matías Viera. Ingresaron: 20- Beatriz Quartino, 14- Sofía Stareczek, 11- Corina Aguiar, 13- Valeria Diz, 18- Tatiana Wolman, 4- Mariana Rasner.
SAL- Iniciales: 1- Anabel Ubal, 11- Agustina Félix, 9- María Soledad Ferreri, 4- Stephanie Díaz, 16- Maia Valls. DT: Graciela Barboza. Ingresaron: 5- Melanie Azambuya, 7- María Fernanda Ferrari, 2- Carolina Cavalleira, 6- Verónica Legelen, 8- Yoana Cánido.

Goles: Beatriz Quartino 3, Lucía Salgado 2 y Giovana Turturiello. UDE
La MVP: Beatriz Quartino

Incidencia: Anabel Ubal le atajó un doble penal a Quartino a los 36'.

Udelar trabajó para terminar ganándole bien a Salus.
Posiciones: La Luz 16, Basañez 13, Nacional 12, Fénix 7, Udelar 6, Salus 1, Boston River 0.

Fotos: MundoDelFutbolfemenino y Diego Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.