¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 27 de septiembre de 2013

LOS VAIVENES DEL SUB 20

NACIÓ Y FUE METROPOLITANO
En una semana se coordinó todo y en dos reuniones incompletas de delegados, se lanzó el inicio del torneo Metropolitano sub 20, el cual comenzará el fin de semana. Conozca lo oficial y lo otro, sobre la competencia que incluirá a siete clubes.

La sub 20 tricolor anduvo por Argentina y sirvió de preparativo.
Lo bueno

Que en verdad es lo normal, lo correcto. El Torneo Metropolitano sub 20 comenzará este fin de semana con tres partidos. Tras varias idas y venidas, meses sin noticia alguna sobre el arranque del mismo, se larga la competencia juvenil más importante. Siete equipos (Nacional, Peñarol, Banco República, Boston River, Rampla, Vramian y Potencia) jugarán por el título de mejor del 2013, algo que parece reservado para los grandes o en todo caso, Banco República, el enemigo, en la jerga turfística. El gran interés que despierta el torneo, será el mismo que en primera pero a la inversa, saber si Nacional puede extender la supremacía de los últimos tres años, o bien logran cortar su racha. El resto, salvo la excepción ya mencionada de Banco, parece alejado. Boston se ha mantenido entrenando milagrosamente desde febrero sin actividad alguna. Rampla y Potencia, resurgieron para un torneo amistoso que se disputa en UGAB, el cual seguirán jugando simultáneamente, mientras que Vramian, es todo una incógnita, aunque a principios de temporada la categoría había trabajado muy bien. En definitiva, lo que se pudo lanzar ni bien se regresó del Sudamericano sub 21, ahora vendrá compactado, apretado, con el mismo costo ($ 3.650 por partido de local) y relojeando el calendario, ya que si se juega solo los fines de semana, las dos ruedas estarán culminando el sábado 15 de diciembre y puede haber finales.

Lo no tan bueno

¿Cómo resucitaron un campeonato en el que la AUF no mostró interés por meses? Primero destacar el trabajo de la nueva Mesa Ejecutiva, que a pesar de las injerencias de otros en su área, trata de impulsar todo lo que le compete. La breve historia arrancó el jueves 20 de este mes. Con previa consulta sólo a algunos clubes, se envía una Circular notificando el inicio del Torneo para los días 28 y 29 de setiembre, informando que cuatro instituciones lo jugarán, pero que se aguarda por el ingreso de alguno más. Llamativo criterio, ya que para la Divisional de Honor, por ejemplo, pedían carta o mail de los clubes confirmando su presencia en el torneo, mientras que para la sub 20, no solo no exigieron eso, sino que como por arte de magia se envía dicha circular con la confirmación de cuatro clubes. Dos de ellos, Vramian y Rampla, que recién el pasado fin de semana en reuniones con sus planteles corroboraron la posibilidad cien por ciento de jugar, ya que durante los últimos dos meses esa idea ya estaba enterrada. ¿Boston y Nacional? Se enteraron mediante el comunicado oficial. No vaya a ser que los llamen para consultarles antes... Es más, a través de los voceros del Ejecutivo se puso en duda la presencia del equipo tricolor, algo que obviamente repercutió en las redes sociales, generando un clima no deseado para la categoría. Un manejo detestable de la situación, que por supuesto no podemos comprender, cómo son capaces de envolver a los juveniles en la misma. Por supuesto, al ser notificados oficialmente y viendo ahora sí, la plena decisión de las autoridades de iniciar el torneo, (y considerando que se llegaba a seis equipos), los clubes que restaban confirmar lo hicieron.

A todo esto, Potencia, en el nombre de Rodrigo Kalfaian, su alma mather, fue comunicado este mismo jueves de la movida, a lo que rápidamente dio el sí, solicitando la primera fecha libre. Kalfaian se hará cargo él mismo del costo que le insuma a Potencia jugar el torneo. A su vez, fue llamativo conocer la decisión de Rampla de participar, ya que se bajó de la Divisional de Honor por temas de dinero, y sabido es que el sostén económico este año fue el aporte de sus jugadores mayores. Consultado el delegado ramplense por dicha cuestión, nos expresó que de la AUF le dijeron que "era gratis". Sería notable conocer el subsidio otorgado por el Ejecutivo para la sub 20 entonces, aunque también sería bueno que sea para todos por igual... Y así se dio todo. De golpe, con "problemas  de comunicación" que se siguen repitiendo y con la inocultable necesidad de que se juegue como sea, para cortar o extender una racha. Da la sensación que  solamente eso está por encima del resto. Por encima de todo. El fin no justifica los medios, pero en este caso, ya mencionadas las nuevas maniobras, que arranque la sub 20 de una vez por todas, que el staff de "El Show" está con ganas de cubrir partidos y hasta ahora, han habido muy pocos. ¡Vamos los pibes!

1 comentario:

  1. que mal pensados que son ustedes. les pido mis disculpas Sres del show del futbol sala . como puede ser que piensen de esa manera ? casi en el mes 10 arranca la actividad de sub 20 . lejos del final del sudamericano sub 21 y muy cerca del fin de la temporada . como pueden decir que habria una supuesta maniobra de que solo jugaran 4 equipos ? nnooooooo , imposible. QUIEN PODRA SER QUE ESTE EJECUTANDO ESAS MANIOBRAS A OSCURAS , APROVECHANDO SU GRAN CARGO LOGRADO, LUEGO DE HABER CONSUMIDO MUCHOS PRODUCTOS LACTEOS , EN ESPECIAL EL DERIVADO DE LA VACA !!! Y PENSAR... QUE SE LA JUGABA DE MILICO E INVENTABA HISTORIAS DE MANIOBRAS . AAAHHHH , POR OTRA PARTE TAMBIEN LE ATACA LA ENVIDIA CUANDO ALGUNO SALE DE GIRA . PARECE QUE SOLO VA A PATENTAR QUE SU CLUB LO PUEDA HACER . MI PREGUNTA DE LA CRONICA ES : EL OTRO MAMADERA QUE TAMBIEN ES DIRIGENTE Y DICE REPRESENTAR A SU CLUB , EX MANDATARIO DEL BASKET , SE DEJA INTRODUCIR SIEMPRE EL DEDITO Y SE QUEDA EN SILENCIO . SOLO VOLVERIA PARA SACARTE A LAS CORRIDAS , A AMBOS OBVIO , QUE ES LO QUE SE MERECEN. FUNDIDORES DEL DEPORTE MAS HERMOSO DEL MUNDO !!! LO QUE VA QUEDANDO DEL FUTBOL SALA....

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.