¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL PERRO VERDE con Federico Fedele

"DESPUÉS DE SEIS AÑOS, TIRA MÁS EL QUEDARSE ACÁ QUE EL VOLVERSE A IR"
Pasó el el verano europeo y Fedele no se fue. El internacional dobló la apuesta y además del Metro, se quedó en Peñarol para buscar el Tetra local y soñar con la Libertadores. A todo ritmo, como en la cancha, el muchacho del barrio Palermo, con la marca personal del Perro Verde.

Fedele y su sana costumbre de ver futsal, juegue quien juegue.
- Llega la parte de la competencia fuerte. ¿En qué momento encuentra al equipo y cómo se lo toma?

Como bien dice usted sabíamos que la primera parte del año era una introducción digamos, al campeonato verdadero. A donde los puntos pesan y los partidos y los momentos. Ahora nos encontramos en un buen momento, donde el grupo está creciendo y mentalizado para la parte dura del campeonato. Estamos entrenando fuerte, mejorando muchísimas cosas y esperemos hacer un buen papel.

- Se han ido algunos compañeros de Peñarol, ha llegado alguna otra incorporación ¿Eso incide en cierto modo?

En una parte incide, porque queriendo o no, son compañeros que uno va generando una afinidad. Un grupo va más allá de lo deportivo. Cosas del vestuario... cuando se va un compañero lo siente uno. Pero bueno, esto es fútbol y hay compañeros que pueden entrar y salir, y la mentalidad de los que quedan es que Peñarol tiene que ganar. Nosotros nos tenemos que olvidar un poquito de eso y meter para adelante.

- ¿Qué fue lo que más pesó para tomar la determinación de quedarse hasta fin de año en el club?

La verdad que fue un poco de todo. La intención al principio era la de irme, después se fue pinchando un poquito por un montón de motivos. Cuando decidí realmente que me quería quedar, con la primera gente que hablé fue con la de Peñarol porque el club a mí me abrió las puertas de chico. Yo siempre dije que si no hubiera sido por Peñarol yo a este deporte no hubiese entrado. Me parecía que yo tenía que darle algo a Peñarol, no deberle. Lo hablé con ellos, me quedé y nada más.

"El club ha creado una expectativa muy grande en la Libertadores".

- ¿Hasta fin de año solamente en Uruguay? ¿Puertas abiertas en Italia? ¿O después se verá?

Ahora estoy concentrado en la Super Liga y después en la Copa. La Libertadores también es una motivación más para quedarme. Esos son los dos objetivos que tiene el club y los que yo me planteo. Lo que viene después se verá.

- Se lo pregunto por lo que se habla hoy en día de Europa, las complicaciones económicas y perspectivas de futuro que quizás no sean las de otro tiempo...

La verdad, es difícil por un montón de motivos. Yo ya son seis años que estaba en Italia. Es mucho tiempo, la familia pesa... un montón de cosas. Uno después que se queda después de seis años, le tira más el quedarse acá que el volverse a ir. Pero bueno, son cosas que se van a ir viendo y desarollando.

- ¿Tenía en su historial una Libertadores disputada?

Había viajado a Jaraguá, siendo un sub 17 todavía, en un equipo que dirigía Ariel Di Pierro. Estaba Marcelo Scrigna, "Wally", "Colo" Reig.. pero había viajado como juvenil nomás. En principio no iba a jugar, después terminé jugando porque no recuerdo quien se bajó del viaje. Pero jugué muy poco, solo un par de minutos.

- ¿El plantel actual que se armó y el hecho que se juegue en Uruguay proyecta una expectativa distinta a las de siempre para un evento de este tipo?

Sí, sí, obviamente. El club ha creado una expectativa muy grande en la Libertadores. Nosotros tenemos muy claro que, en este momento la Libertadores es secundaria. Nuestro principal objetivo es la Super Liga. Después de que termine la misma, se pondrán los puntos y empezaremos a prepararnos para la Copa, que es un campeonato muy difícil. La Libertadores es un campeonato internacional que todos los cuadros que están quieren ganar, buscan refuerzos y se arman para esa ocasión en especial.

- La poca cantidad de partidos locales y la pronta finalización de la actividad deja casi un mes libre antes de Copa ¿Eso puede  influir o ya Peñarol tiene pensado algo para no perder ritmo?

Yo creo que  ya deben tener armado algo. A nosotros no nos lo han planteado todavía y me parece muy bien que sea así, para como te decía antes, seguir mentalizados en la competencia actual. Pero deben tener algo armado ese mes, sabiendo que la Super Liga termina, que ha tenido muy pocos partidos y que la exigencia nuestra ha sido, no voy a decir mínima, porque sería una falta de respeto.. pero no ha sido la que necesita un equipo para afrontar un campeonato internacional. Así que vamos a ver que nos depara después de la Super Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.