¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de septiembre de 2013

NACIONAL 14 CARDONA 1

NO COSTÓ (CASI) NADA
El predominio tricolor fue total de principio a fin, cerrando la llave con seis puntos y dos goleadas. Todo el plantel se lució jugando por momentos sin exigirse demasiado. Todo fue positivo para el bolso, salvo la polémica expulsión de Santiago Blankleider, por un entredicho con el árbitro Fernando Ríos.

Así como en Cardona, en Montevideo también Nacional fue netamente superior.
Por puntos y por nocaut. Arrolladora imposición de Nacional sobre Cardona como era previsible, con pasajes muy interesantes, azotando por diestra y siniestra al elenco celeste, que hizo lo que pudo para mantener lo más resguardado posible su valla. La tarea no fue fácil. Nacional tuvo cancha y pelota para buscar hacer daño en los 20' iniciales. Sobre el cierre de la etapa consiguió el tricolor el 6-0 parcial, cifra que pudo ser aún mayor. Porque Blankleider estaba encendido y se juntaba con Daguerre. Porque Diego Llama volvió y sigue rindiendo en gran forma. Porque Goerki y Fernández corrían y acalambraban. Así el equipo de Sánchez se propuso ganar por amplitud y sostener un ritmo parejo pese a los cambios constantes.

Bastaron las primeras vueltas de reloj de la segunda parte, para que Nacional terminara de golpear y mandar a la lona a su rival. La defensa de Cardona ofreció alguna franquicia que los tricolores no desaprovecharon, con buenas combinaciones de Salgués, Blankleider y compañía. Tras alcanzar la victoria parcial de dos dígitos, ahí quizás el vértigo dejó lugar a una tenue calma, donde igualmente el dominio local era notorio. Sí pudo Cardona, sacar una serie de contra ataques muy favorables, donde Silva encontró el del honor. Pudieron verse un par de goles más para los de Prestes, pero el egoísmo y las malas definiciones le permitieron a Fernández lucirse en el mano a mano. Primera pantalla superada sin dificultad para Nacional. No perdió ninguna vida, pero deberá aguardar la sanción a Blankleider, víctima de una polémica tarjeta roja en el segundo tiempo.

NACIONAL 14 CARDONA 1 
Super Liga. Octavos de final. Vuelta. 14/9 - 20:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Pollero.
Goles: Santiago Blankleider 3, Andrés D'Alessandro 2, José Bassino 2, Guillermo Goerki 2, Matías Daguerre 2, Ignacio Salgués, Diego Llama y Fabricio Fernández. NAC // Mariano Silva. CAR
Expulsados: Santiago Blankleider (NAC), Jonathan Techera (CAR)

El MVP: Santiago Blankleider. Hasta que lo echaron fue la gran figura. Tras su vuelta, el 10 se ha mostrado en muy buen nivel.

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Blankleider, al inicio del segundo tiempo. Arranque por derecha, dribbling entre dos y definición con picadita que se metió sobre la parte superior del arco. Golón.

MOMENTO HOT 
Se iban los equipos al tiempo muerto. De pronto, Ríos se dirige a Blankleider y le muestra la tarjeta roja. Sorpresa y media para el jugador y para el equipo todo. Se le pidieron explicaciones al árbitro, se gesticuló e incluso un par de players se dirigió a la zona de la tribuna a reclamarle a la Comisión técnica... pero no había marcha atrás.

MOMENTO CONFUSO 
Tras la expulsión a Santi, vino luego la roja en Cardona, que lo dejó por dos minutos con uno menos. Más allá de recibir los goles (tres en ese lapso), no ingresó el quinto hombre en la visita, ya que ambos equipos permanecieron en inferioridad numérica durante un momento. En la platea la pregunta era, no se habrá dado cuenta el banco de Cardona? Pero la cuestión era que una situación reglamentaria que pocas veces se da, avalaba lo actuado por los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.