¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de septiembre de 2013

NACIONAL 12 CARDONA 1

AIRE FRESCO
¡Qué partido!... Nacional. Goleada incuestionable en su visita a Cardona por el arranque de la Super Liga. En el primer tiempo el trámite estuvo plenamente condicionado por la humedad, pero al abrirse los portones de entrada al gimnasio, el frescor de la noche hizo mejorar la superficie para la segunda mitad, donde el bolso confirmó su superioridad.


A FULL. Explotó el gimnasio del club Unión con la visita de Nacional.
El desbordado escenario del club Unión se vistió de fiesta para recibir a Nacional. En la previa, el aliento, la batucada y las banderas le ponían un tinte celeste a la jornada, pero desde que pitaron los árbitros, en la cancha fue totalmente rojo, azul y blanco. Con mucha paciencia y porque además prácticamente los protagonistas no se podían parar debido a la humedad, Nacional buscó moviendo la pelota nada más en un 2-2 clavado, contra el catenaccio local, que casi replegaba hasta quedar en 5 metros. Los goles que abrieron el trámite vinieron a través de Daguerre con gran disparo de afuera, y un apoyo frontal que D'Alessandro generó y fue a definir. Luego Garrido apareció solo en el segundo palo después de una invasión y pase de Blankleider, para liquidar la historia en 12 minutos. Cardona no podía siquiera acomodarse para rematar al arco. Alonzo habrá sido exigido solo una vez en los 20' iniciales. Este dominio absoluto del bolso permitió ampliar cifras por varias vías. El cuarto fue un golazo generado con amague y pisada del "Plancha" y toque para que Garrido la soplara. Lanza y el propio Jorge Rodríguez aumentaron para el 6-0.

La segunda mitad trajo buenas noticias. Piso casi seco y otra dinámica, tanto para atacar como para defender. Nacional pudo sumar mayor movilidad y ajustar algún concepto ofensivo, lo que reportó en cuatro goles más en los primeros minutos, con sendos dobletes de Lanza y Salgués. Después de esa ráfaga tricolor, Cardona se acomodó mejor, empezó a subir la marca y si bien fue superado, intentó jugarle de igual a igual a Nacional. Tras el tanto de Goerki a los 10', vinieron varios remates del local, hasta que uno de ellos da en la mano de Lanza y se otorga penal. El mismo lo patea Hernández, tapa Fernández y en el rebote el mismo nº 16 anota el del honor. Ya en el tramo final, Seba Castro puso el definitivo 12-1 que da casi por cerrada esta serie en la que Cardona se vio debilitado por las bajas de los créditos colonienses Bottino, Varela, Bolatti, y sin dudas lo sintió.

NACIONAL 12 CARDONA 1
Super Liga. Octavos de final - Partido de Ida. 7/9 - 21:15
Gimnasio: Club Unión (Cardona). Árbitros: Julio Martínez y Miguel Rivas
NAC- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo, 14- Matías Daguerre, 8- Jorge Rodríguez, 11- Andrés D'Alessandro, 9- Ignacio Salgués. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Santiago Blankleider, 2- Pablo Lanza, 6- Guillermo Goerki, 1- Matías Fernández, 7- José Bassino, 4- Diego Garrido, 5- Sebastián Castro.
CAR- Iniciales: 31- Luis Troche, 8- Martín Pérez, 9- Diego Silvera, 15- Lautaro Álvarez, 17- José Florin. DT: José Prestes. Ingresaron: 7- Pablo Fontana, 6- Matías Pérez, 16- Ignacio Hernández, 10- Diego Silva, 14- Oscar Ponce, 1- Jeremías Carballo.
Goles: Pablo Lanza 3, Ignacio Salgués 2, Diego Garrido 2, Andrés D'Alessandro, Jorge Rodríguez, Guillermo Goerki, Matías Daguerre y Sebastián Castro. NAC
Ignacio Hernández. CAR
El MVP: Santiago Blankleider.
El más activo en ofensiva, generó un montón para sus compañeros y deleitó al público local con su afamado repertorio.
Incidencias: Luis Troche le contuvo un doblepenal a Andrés D'Alessandro a los 16'.
Matías Fernández le contuvo un penal a Ignacio Hernández a 34'.

MOMENTO CUMBRE
El 8-0 marcado por Salgués en el comienzo del ST. Movimiento que medio minuto antes había intentado Nacional y que el golero evitó. En la segunda no fallaron, Rodríguez la bancó por la izquierda como un pivot y "Nacho" que rodeó a su marcador para ir a pegar casi frontal. Golazo

MOMENTO HOT 
Tras ver una "fina" amarilla, Matías Daguerre fue sutituído por si las moscas y no pudo con su genio. Agarró el chaleco de mala gana y lo revoleó contra la pared antes de irse a sentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.