¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL PERRO VERDE Clásico

PABLO DE PALLEJA
"TUVE LA SUERTE DE JUGAR EN DOS GRANDES ESCUELAS DEL FÚTBOL DE SALÓN"
El popular "Paneka" evoca su paso por Nacional y Old Christians, como puntos altos de una trayectoria plagada de victorias. Jugador recordado por su altísima calidad, retornó este año a la dirección técnica y consiguió el título con Florida El Tanque en el Regional Sur. El ayer y hoy de un símbolo de la ciudad que respira futbol sala hasta por los poros.

Pablo De Palleja al frente del equipo floridense.

- Terminaron primeros en el Regional ¿Cómo vio el crecimiento de su equipo en su zona del interior?

Dentro de esta mini desorganización que hay, en realidad nuestro equipo vino de más a menos. Una de las explicaciones es que teníamos una doble actividad, en AUF y FUdeFS, y se desgastó un poquito. La otra, un poco la desmotivación de las instancias finales, al haber ganado un par de fechas antes el Regional Este, la parte anímica un poco del equipo se desgastó y hoy (domingo vs Huracán) sinceramente no jugamos un buen partido. Esperemos revertirlo en la segunda fase de la Super Liga. No obstante, tenemos dos refuerzos, jugadores de Urupan de Pando, integrantes de la selección del fútbol de salón.

- ¿A quiénes se refiere? 
Marcio Gentile y Leonardo Triunfo. Son dos jugadores que están acostumbrados a jugar a nivel internacional. No solo se va a dar un salto de calidad, sino que se va a potenciar nuestro equipo con gente de experiencia. Así que la expectativa es enorme y creo que estamos para seguir adelante. Los partidos hay que jugarlos, se puede ganar como se puede perder, pero creo que vamos a cumplir un buen papel como lo hemos hecho hasta ahora.

- ¿Lo vio a Florida en 2012, cuando causó una grata revelación pasando a cuartos de final de Super Liga?

Sí, así es. En realidad yo el equipo lo agarro este año y me parece que dimos un vuelco, no solamente en el juego sino también en la seriedad. En el apoyo. Estar rodeado de un cuerpo de dirigentes de siete, ocho muchachos con unas ganas de trabajar terribles. La asistencia a los entrenamientos, la seriedad con que se ha encarado.. y bueno, eso se plasma un poco en la cancha. Creo que es un equipo que puede dar mucho más a lo que dio esta noche (5-4 vs Huracán). Si bien es un equipo joven, hay equipos jóvenes que tienen cosas buenas. Tenemos mucha dinámica, con la bola jugamos muy rápido aunque a veces nos falta manejar mejor los tiempos, y eso cuenta a nuestro favor.
"Sinceramente, yo soy un amante de esto. Voy a Pando, voy a Treinta y Tres, vengo a Montevideo... me encanta ver partidos".

- El salonismo en Florida está buscando resurgir ¿Cómo ve una proyección a corto plazo?

Sí, sí. Históricamente Florida fue la capital del fútbol de salón. No solamente en lo deportivo sino en la afluencia de público, en el apoyo de sponsors, de empresas, la Intendencia mismo. Eso como que se apagó, se durmió un tiempito. Ahora de hace un par de años a esta parte, soplan vientos nuevos. No solo con nuestra participación acá, sino que se juega el campeonato local, la Liga de Florida tiene ocho equipos. Y bueno.. hay mucha nostalgia con el fútbol de salón de Florida, con toda la historia que tenemos. Ya sea a nivel de clubes como de selecciones. Esperemos colaborar para que esa vela siga encendida y que Florida vuelva a ser la capital del fútbol sala como fue antes.

- ¿Cual fue su última vinculación oficial, por decirlo de algún modo, con esta disciplina?

Sinceramente, si bien yo soy un amante de esto, la última vez que dirigí fue en el año 2000. Salimos campeones nacionales en la ciudad de Melo con la selección de Florida. Después siempre coqueteando, pero dirigir, ser cabeza de grupo, estaba alejado. Sí me encanta esto. Voy a Pando, voy a Treinta y Tres, vengo a Montevideo... me encanta ver partidos, pero no estaba a cargo de nada. Este año se dio y creo que estamos, pese a la inexperiencia del equipo, cumpliendo un muy buen papel.

- A grandes rasgos ¿Qué le quedó de su etapa como jugador, recorriendo clubes de distintas ciudades?

La verdad un recuerdo hermoso. Tuve la suerte de jugar en dos grandes escuelas del fútbol de salón. Tuve la suerte de jugar con César Robido en Nacional. Un fútbol de salón atildado, dinámico, con muchos movimientos. Y tuve la suerte de jugar con Daniel Martínez en Old Christians. Otra escuela totalmente diferente. Super exitosa también. Dos maneras totalmente diferentes de ver este juego. Los dos tienen razón, porque los dos han sido múltiples campeones. El tema de Old Christians un poco más aguerrido en la marca, de no dar una pelota por perdida, ganar los partidos en los últimos 10 segundos... Independientemente de eso, lo mucho o poco que uno aprendió, tratar de volcarlo en este equipo. También el haber jugado en la selección uruguaya, Sudamericanos, Mundiales, es un orgullo muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.