¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 3 de septiembre de 2013

FEMENINO ADELANTE CON DOS PUNTEROS

EL VALOR DE JUGAR
Se llevó a cabo la cuarta fecha del Torneo Confraternidad el pasado domingo en cancha de Rowing. Fueron triunfos de Fénix 4-1 sobre Udelar, Nacional 18-0 sobre Boston River, y de La Luz, quien por Walk Over se llevó los puntos ante Salus, aunque igualmente ambos equipos realizaron un movimiento amistoso.

Fénix y Udelar abrieron la jornada dominguera con un match apasionante.
Basado en una gran tarea defensiva, pero a su vez generando muchas chances sobre el arco rival, Fénix pegó en los momentos justos y se quedó con los tres puntos de un partido candente. Ya antes de los 5 minutos, las de Botto se ponían 2-0, dejando en los pies de Udelar la responsabilidad de cosntruir juego. Y más allá de algunos pasajes de dominio, Udelar no supo cómo vulnerar la última zona albivioleta. Claro, también hubo grandes rendimientos del lado de Fénix que trabajaron para evitar el progreso de su rival. Rocío Varela estuvo notable cada vez que fue llamada a actuar y se muestra como una de las mejores porteras del campeonato. Laura Colombo fue un relojito en la marca y no tuvo errores. Ribeiro y Seoane, también cumplieron en defensa y además fueron las que ponían en alerta al arco de Udelar. Seoane con un tremendo gol desde la derecha, tras robo y corrida de 20 metros, puso el 3-0 antes del descanso. Si bien Udelar encontró el descuento a falta de nueve minutos a través de Aguiar, se veía difícil una remontada. Todo se liquidó a falta de 4', cuando un tiro libre de Seoane vence barrera y golera, decretando el score definitivo para las de Capurro.

FÉNIX 4 UDELAR 1
4ª fecha Torneo Confraternidad femenino. 1/8/13 - 18:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
FEN- Iniciales: Rocío Varela, Laura Colombo, Lucía Fernández, Natalia Seoane, Patricia Ribeiro. Director técnico: Álvaro Botto. Ingresaron: Sofía Leone, Natalia Laprebendere, Jimena Montgomery, Bettina Esperanza, Jessica Nuñez.
UDE - Iniciales: Gimena Mariño, Corina Aguiar, Sofía Stareczeck, Pilar Posada, Graziana Ravello. Director técnico: Matías Viera. Ingresaron: Giovana Turturiello, Lucía Salgado, Beatriz Quartino, Tatiana Wolman.
Goles: Natalia Seoane (2), Patricia Ribeiro y Laura Colombo. FÉN
Corina Aguiar. UDE

La MVP: Patricia Ribeiro

A segunda hora, Salus tuvo inconvenientes para presentarse en forma oficial (indumentaria, carnets, etc) y por eso decidieron no jugar por los puntos. Igualmente se llevó a cabo un movimiento amistoso de una hora ante La Luz, equipo que suma de a tres y se mantiene en la punta del campeonato, ya habiendo tenido su fecha libre.

LA LUZ 5 (Walk Over) SALUS 0 (Ausente)

Al cierre de la jornada, Nacional no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Boston River, al que goleó en cifras de 18-0. En el tricolor se observó la ausencia de Aída Camaño y Mariana González, pero igualmente su fuerte plantel hizo lo que tenía que hacer ante Boston, dirigido en la emergencia por Pablo Valarino. Las dirigidas por Seré tuvieron la amplia posesión del balón, manejando los tiempos por completo. Cuando profundizaban, encontraron los que les permitieron ganar 8-0 el primer tiempo. Hubo también unas cuantas pelotas de gol que la arquera rojiverde Pinasco contuvo de gran forma. Pero claro, a pesar del orden y los síntomas de mejoría que muestra Boston, Nacional le hizo sentir las diferencias en experiencia y juego, y de la mano de Laborda y Gutiérrez, aumentó la goleada hasta el décimo octavo tanto, para permanecer como uno de los líderes.

Nacional goleó a Boston River con 7 de Gutiérrez.
NACIONAL 18 BOSTON RIVER 0
4ª fecha Torneo Confraternidad femenino. 1/8/13 - 21:15. Gimnasio: Montevideo Rowing.
NAC- Iniciales: Analy Perla, Adriana Laborda, Marisa Chazarreta, Daiana Gutiérrez, Natalia Franco. Diretor técnico: Jorge Seré. Ingresaron: Fáttima Villar, Jessica Zunino, Andrea Aguirre, Federica Silvera, Silvia Sagrera, Lorena Acevedo, Diane Alves.
BOS- Iniciales: 4- Gianina Pinasco, 5- Belinda García, 7- Carla Arrúa, 10- Sofía Yanotti, 15- Belén Servetto. Director técnico: Pablo Vallarino. Ingresaron: 14- Carina Aguilar, 8- Cynthia Mari.
Goles: Daiana Gutiérrez (7), Alejandra Laborda (6), Federica Silvera (2), Fáttima Villar, Andrea Aguirre y Marisa Chazarreta. NAC
La MVP: Alejandra Laborda

Posiciones: Nacional 9, La Luz 9, Basañez 6, Fénix 6, Udelar 3, Salus 0, Boston River 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.