¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de septiembre de 2013

PEÑAROL 17 DEFENSOR (Maldonado) 1

A LEY DE GOLES
Avasallante debut de Peñarol en la Super Liga 2013. El aurinegro aniquiló al conjunto fernandino obteniendo un margen amplio en pocos minutos. Dio la sensación de que en el final sacó un tanto el pié del acelerador, logrando igualmente un score abultado. El camino  por el Tetra ya comenzó.

Peñarol vapuleó a Defensor en Scuola. (Foto extraída: Pelafutsal.blogspot)
Era casi imposible sospechar que este equipo de Peñarol podía si quiera tambalear ante el octavo clasificado del interior, sea cual fuere. El destino marcó que Defensor de Maldonado tuviera que cruzarse de buenas a primeras contra el tricampeón uruguayo... y fue como cruzarse con un camión con acoplado. La viola, benjamín en el futsal AUF, evidenció desde el comienzo mismo problemas para posicionarse, marcar y por supuesto, aguantarle el ritmo al conjunto carbonero. Los iniciales aurinegros, con simpleza y practicidad pusieron las cosas 4-0 en menos de 5'. Doble aparición de Sacco, una con zapatazo tremendo al ángulo, más las definiciones de Ordoqui y Arjona, marcaban la cancha de entrada. A Defensor le costaba una enormidad progresar en cancha, facilitando aún más la buena presión peñarolense. Roba apostó a mucha rotación, ingresando casi que tres cuartetas por tiempo. Eso acentuó el monólogo, encontrando muy buenos rendimientos de Fedele y Palaus desde la banca. La cifra parcial se estiró a 11 en el período inicial, que pudo ser mayor de no mediar una gran labor (sí, gran labor, paró muchas difíciles) del arquero.

La goleada se anunciaba catastrófica, pero sin embargo, la rebeldía y entrega de los fernandinos acortó el promedio de goles para la segunda mitad. También logró llegar hasta el arco aurinegro fugazmente, anotando en un dos contra nadie, ya que atacaron en soledad frente a Moitiño, marcando el gol Maragato. Peñarol no desaceleró, pero sí quizás ese constante cambio de nombres en cancha, atentó contra la posibilidad de mantener el rendimiento general en punto máximo. Ordoqui como siempre imbancable y buenos minutos de Rafa Ramos en su debut con la blusa mirasol. La historia está prácticamente sentenciada y Peñarol viajará a mostrar su futsal el sábado próximo a Maldonado, ciudad que no es visitada por un grande desde hace ocho años en la rama masculina.

PEÑAROL 17 DEFENSOR (Maldonado) 1
Super Liga Uruguaya. Octavos de final - Ida. 8/9 - 18:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Christian Altez y Aecio Fernández
Goles: Nicolás Ordoqui 4, Bernardo Palaus 3, Federico Fedele 2, Diego Arjona 2, Rafael Ramos 2, Nicolás Sacco 2, Xavier Medina y Víctor Rodríguez. PEÑ
Gerardo Maragato. DEF
El MVP: Nicolás Ordoqui.
Con el mismo puntaje que varios de sus compañeros pero con el agregado de la calidad y cantidad de sus goles.

MOMENTO CUMBRE
A los 18' 30" del primer tiempo, buena circulación de pelota por derecha del ataque de Peñarol. Luego pase a la zona del penal largo y aparece el "Ruso" Medina para controlar de derecha y pegarle un puntazo infernal de zurda. Poco ortodoxo, casi sin ganas tal cual parece el estilo de este player, pero con el gesto y la ejecución prefecta. Golón.

MOMENTO CRASH 
Aaaatención...Minuto 30 de juego, Robert Gutiérrez que remata de su propia cancha buscando el arco rival. La pelota toma mucho más altitud que la deseada y ¡crash!, marchó una ventana del gimnasio. Si habrá sido fuerte el impacto que los vidrios saltaron hasta el rectángulo de juego y el partido debió estar detenido 5 minutos para barrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.