¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL HONOR POR EL PISO

LES DIERON LA ESPALDA
De los doce equipos con los que se contaba para jugar la Divisional de Honor, solo cinco estarían confirmando su participación en la misma. Por distintas razones, más de la mitad de los clubes dan por terminado su breve "año deportivo". El último que apague la luz.

Fénix de Flores, proyecto nuevo y auspicioso, desplazado por la SLU elegida por AUF.
Crónica de una serie de renuncias anunciadas. No solo por la fragilidad del formato, sino por la penosa gestión de estos meses, olvidando por completo al interior. Para la Divisional de Honor, Copa de Honor, Divisional "B", o como quiera llamarle, han renunciado siete equipos y puede hacerlo uno más en las próximas horas. De los eliminados en sus torneos clasificatorios, se bajaron Young, Potencia y Huracán Buceo. De los eliminados en octavos de SLU, lo han hecho Rampla Juniors, Deportivo La Paloma, Fénix de Flores y Defensor de Maldonado. Dolores en tanto, quien había mostrado su interés por jugar, en función a que padecería fuertes sanciones para varios de sus jugadores en base al confidencial del partido ante Florida, tampoco estaría haciéndolo, ya que resultaría un esfuerzo económico justificando casi nada.

Temas económicos condenan a un par de equipos a tomar esta decisión, pero son los más, los que dan un paso al costado, desmotivados absolutamente por el tipo de competencia. No solo el hecho de jugar "por las papas fritas", después de dos partidos de Super Liga, genera la renuncia a la Divisional de Honor, sino que se suma al manejo distante de estos meses, alejado de las preocupaciones de los equipos. Dirán: - "este formato fue votado por la mayoría".. Menos mal, sino renunciaban todos. Pero como lo mencionamos en algún artículo anterior cuando anunciaron este formato de competencia, no era impensado prever esta situación. Un calendario muy librado al azar, poco integrador, rebuscado. La AUF debe asegurar una actividad continuada, atractiva, que genere además, un mínimo de partidos y fechas seguras en el mediano plazo. Acá hay equipos que abandonan la temporada (y quizás la AUF), con menos de diez encuentros en el año. No nos pone contentos. Al revés, es lamentable. Esto debe ser una enseñanza y un quiebre. Por lo pronto, la Súper Liga, jamás debe volverse a jugar así.

Tras la renuncia de varios equipos entonces, quedaron solo cuatro seguros (Dolores confirma el jueves si juega). Ellos son: Parque Cubano, Central de Durazno, Cardona y Vramian. Se había manejado dividir a los equipos en dos series de tres, cuando se pensaba que eran seis. Ahora, no tendrán otra que esperar a los eliminados en cuartos de final de SLU (algo previsto en un principio, aunque no se tenía idea cómo llevarlo a cabo) y ver como se coordina la disputa de esta Divisional de Honor 2013. O quizás, los equipos ya confirmados arranquen de algún modo y después se acoplen los otros. Así andamos. Con la incertidumbre del día a día, vigente en su plenitud. Es que.. cuando se camina sobre terreno endeble, es imposible dar pasos firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.