¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de septiembre de 2013

BANCO REPÚBLICA 9 PARQUE CUBANO 3

LOS TREINTA Y PICO 
Guillermo Rodríguez y Pablo Lamanna fueron los guías en el sólido triunfo de Banco República ante Parque Cubano. Pese al esfuerzo e intento de arremetida final de los de la costa, el CBR tuvo más oficio para resolver el partido y terminó ganando con comodidad. En cuartos, es casi un hecho que los de Pocitos se verán las caras con Peñarol.

Pablo Lamanna a punto de tomar el tiro libre en la victoria de Banco.
El ritmo y las condiciones la propuso Banco desde un inicio. Pensábamos que el hecho de jugarse en Rowing y no en Canelones, podía ofrecer un trámite donde Cubano se entreverara y peleara el resultado. No fue así. Los de Pocitos dominaron, con tendencia a presionar, jugando la bola rápida y mayor profundidad en ofensiva que otras veces. Para ello, fue clave la faena de dos de sus hombres más experimentados, Guillermo "Pico" Rodríguez y Pablo Lamanna. Lo que rindió la dupla eterna, más el buen aporte de varios (Ríos, Navarro, Chalo, Guedes, Calvete), hizo que la cancha se inclinara sobre el arco de los de la Costa. La defensa de Cubano hizo lo que pudo con cierto orden y mucha garra, Díaz paró unas cuantas, pero igual no bastó para evitar tres goles que sellaron el parcial del primer tiempo. Pico x 2 y Pablo señalaron el camino para el triunfo de los bancarios, ya prácticamente consumado en esos 20' iniciales.

Más allá de los intentos de algunos de sus buenos valores y la voluntad colectiva, Parque Cubano no pudo tampoco en el segundo tramo, ajustarse a la intensidad que sostenía su rival. De a poco el desgaste, fue derivando en nuevas conquistas, varias de ellas surgidas de pérdidas de pelota. Cuando el partido estaba liquidado, a falta de cinco minutos, los dirigidos por Moura prueban con arquero jugador, obteniendo rápidos resultados, poniendo el parcial 6 3 en tres minutos. Pero claro, Banco presionaba y hacía muy forzada la salida limpia del 5 para 4. Así fue que sobre el final encontró nuevos goles que pusieron la diferencia de vuelta. Almirón frontal al arco, Santana desde su área con notable pegada, y una vaselina de "Pico" para el broche de oro.

El 9-3 reflejó la brecha que hubo entre lo expuesto por ambos a los largo de los 40'. Banco pasa entero a cuartos, mostrando un crecimiento parejo de su equipo, que deberá mostrar su mejor versión de todas para aspirar a una chance frente a Peñarol. Parque Cubano mostró cosas positivas en su primer año AUF. Un plantel joven, con bases de futsal que insinúan a futuro. Para la Divisional de Honor será un gran animador seguramente.

BANCO REPÚBLICA 9 PARQUE CUBANO 3
Super Liga. Octavos de final. Vuelta. 14/9 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Christian Altez y Analía Da Rosa
Goles: Guillermo Rodríguez 4, Pablo Lamanna 2, Maximiliano Almirón, Gonzalo Rodríguez y Juan Ríos. CBR // Iván Santa Lucía, Federico Casas y Diego Ancheta. CUB
El MVP: Guillermo Rodríguez.
La movilidad en el pivot e inteligencia aplicada a lo que busca Banco, son sus grandes atributos de siempre. El otro día en Rowing además, se puso el smoking y la galera.

MOMENTO CUMBRE
Tercer gol de Banco. Corner desde la derecha, pelota por aire a la pasada y Guille Rodríguez que la conecta notable para sacudir las mallas. Golazo del zurdo.

MOMENTO HOT 
Cuando se iba el partido y Cubano quería colocar el portero volante, se dio una discusión, estando la pelota en juego, con el árbitro Christian Altez. Jugadores y cuerpo técnico del equipo verdinegro pidiendo desesperadamente que lo dejen ingresar con una camiseta que no tenía número, a lo que el referee se negó rotundamente. El éxtasis total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.