¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de septiembre de 2013

RACING 3 DEPORTIVO LA PALOMA 3

ES UNA LUCHA
Trámite peleado, de fricciones y protestas continuas. Dentro de la baja performance de ambos equipos, La Paloma supo ajustarse a los momentos del partido y sacó uno de los resultados que le convenía. El equipo dirigido por Gonzalo Montiel obtiene el pasaje a la próxima ronda, donde se encontrará con Nacional.

La Paloma en Scuola, antes de conseguir el punto de oro para pasar a cuartos.
Entretenido partido nos regalaron Racing y La Paloma por estos octavos de final de la SLU. Una de las llaves que en lo previo asomaba como más pareja, no defraudó y nos tuvo con incertidumbre hasta los últimos segundos del juego. Ambos equipos salieron a la cancha con sus habituales repertorios, marca en media cancha, intentando robar y correr. Imprecisos también ambos con las defensas plantadas, carentes de creatividad para elaborar juego, pero con la sana intención de dotar de intensidad a cada transición. Fue en una de estas que La Paloma abre ventaja con un tiro bajo sobre el primer palo del arquero Gaitán, quien no da buena respuesta y los rochenses se ponen 1 a 0.

Si estaba complicada para los de Sayago, esto les auguraba un partido aun mas difícil. La Paloma sumamente cómodo con su rol de entregar el balón a rival y esperarlo, vio como Racing era carente de generar buenos ataques. Mal partido tanto de Puppi, quien jamás fue la manija del equipo; Chiozza, que no culminó de buena manera al menos 4 ocasiones cara a cara con el golero rival, y Gaitán, quien no atajo lo que nos tiene acostumbrado. Entonces entre el bajo rendimiento de sus principales figuras y lo que le cuesta proponer a un equipo que solo juega a defenderse, se entiende el porque La Paloma estaba tan a gusto con el trámite. De todas maneras los de Sayago llegan al empate y al poco tiempo consiguen ponerse adelante en el marcador. Ahí fue cuando pensamos los presentes, ahora sí, Racing hará sentir el estar más habituado a jugar en 40x20, lo liquida y nos vamos al alargue... Lo contrario.. no pudo sostener la ventaja más de 2 minutos. Empata La Paloma y otra vez a remar. 

Los de Antoine con más ganas que juego, intentar llegar a puerta a rival y el match se transforma en una doma, donde las pulsaciones le ganaban a las ideas. Es en ese momento que se da la expulsión de un jugador rochense y Racing en una jugada poco convencional para atacar en superioridad, consigue el 3 a 2. Pero tal cual como un "dejavú", la visita consigue rápidamente el 3 a 3 y ya no hubo manera de mover el tanteador. Chiozza tuvo una sexta falta desde el borde mismo del área, pero remató al cuerpo del golero. Miguel Otero otra mas, también desde muy cerca del área... y el travesaño le negó el gol. Y faltando 30 segs se da una de esas jugadas que te marcan que esa noche.. no era para vos. Ataque de Racing,  dos contra el golero. El jugador que lleva la pelota cede a su compañero que a puerta vacía, la tira por arriba del horizontal... faltaba medio minuto y todos los allí presentes dijimos.. clasificó Deportivo La Paloma.

Del conjunto rochense destacar a Diego Guerra, jugador muy hábil y criterioso para pasar el balón, de lo mejor del partido, y su número cinco Seguessa, un líbero de mucha presencia, buenas condiciones técnicas y un más que aceptable remate. Ahora La Paloma deberá enfrentar otro tipo de exigencia, ya que el calendario le marca Nacional como próximo rival y deberá si quiere tener alguna chance volver a hacerse fuerte en su cancha. Para los de Sayago, ver si es que se arma la Copa de Honor, título que supo ganar en 2012, o bien si ha llegado el final de su temporada 2013.

RACING 3 DEPORTIVO LA PALOMA 3
Super Liga. Octavos de final. Vuelta. 14/9 - 18:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez y Aecio Fernández
Goles: Jonathan Velazco 2 y Pablo Fernández. RAC
Agustín Altez 2 y Marcelo Seguessa. DLP

El MVP: Marcelo Seguessa. Una vez más, el motor y alma del Depor.

Cobertura: Fabrizio Costas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.