¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 17 de septiembre de 2013

EL AFTER

SHOW DE GOLES 
El fin de semana estallaron las redes en las canchas uruguayas. Fueron 107 goles en siete partidos disputados, confirmando algunos equipos, la abismal diferencia de nivel que aún existe en determinados casos. Quedó pendiente Rampla - Old Christians por la ausencia de guardia policial, lo que estaría retrasando una semana el inicio de los cuartos de final de la competencia.

Peñarol castigó a Defensor de Maldonado, con la goleada más abultada del año.
Pasó como una ráfaga la instancia de octavos de final de la SLU. En verdad, aún queda definir un cupo entre los ocho mejores, pero la mira ya está puesto en lo que empieza a ser la definición de este (insólitamente) breve torneo. Como ya habíamos mencionado la semana pasada, los cuatro primeros equipos de Montevideo pasaron sobrados. Peñarol, Nacional, Malvín y Boston River golearon afuera y de locales, haciendo un trámite prácticamente su pasaje a cuartos. Se le sumó también al grupo capitalino que barrió la serie, Banco República, quien no ganó con la misma contundencia, pero sí se llevó dos triunfos claros ante Parque Cubano. Del interior clasificaron Florida El Tanque, superando a Dolores en un agónico alargue; y Deportivo La Paloma, tras conseguir un empate en Scuola ante Racing. Pero como adelantáramos en el programa radial del domingo, esta definición se puede estirar en los escritorios....

Gente récord
Nicolás Ordoqui lo hizo de nuevo. Con 14 goles ante Defensor, el 10 aurinegro batió su propia marca de mayor cantidad de goles en un partido oficial por el futsal AUF. Para todos los gustos hubo el domingo en Maldonado, logrando que Nico rompiera el récord y ya se haga inalcanzable en la tabla de pichichis de la temporada 2013. De ese modo, llegará a ser por tercer año consecutivo el goleador del campeonato.

Expulsados 
Santiago Blankleider y Damián Baptista vieron la roja en sus respectivos partidos con Nacional y Boston. Ambas no exentas de polémica y que, segurián acortando la cantidad de partidos en el año de ambos jugadores, los cuales por diferentes motivos ya habían jugado muy poco en 2013. En resúmen, Santi y Damián, dos jugadores de Selección Uruguaya, van a jugar menos de diez partidos oficiales esta temporada.

Volvió una noche
Maximiliano Jachoian se puso de nuevo la camiseta azul de la playa. Malvín ganó 10-0 y "Chochy" regresó oficialmente al club que lo vio nacer en el futsal, tras un paso casi sin actividad en el Club Atlético Peñarol.

Super Bronca 
Mamita, como estaba la gente de Dolores tras la eliminación en Florida. Varios fallos discutidos y la aseveración de que nunca habían sido tan perjudicados en su carrera deportiva por un arbitraje. Los doloreños se reunirán este miércoles para evaluar lo sucedido y decidir si hay entusiasmo todavía para afrontar la Divisional de Honor.

Localías, nadie sabe
Tras la reunión de delegados en AUF de hace dos semanas, no hubo novedades respecto a cómo se determinaría la definición de ida y vuelta de cuartos de final en adelante. La idea era hacerlo antes de conocer los clasificados, pero.. Si se continúa utilizando el "criterio" inicial, deben sortear. Si dan cabida a la lógica que pidieron los clubes, define de local en la Vuelta, el mejor clasificado den el Torneo del cual clasificó. También se manejó la idea de que el que mejor puntaje y/o saldo traiga de la instancia anterior, sea favorecido con definición en su casa.

Bien cobrado 
Federico Cardozo, uno de los árbitros jóvenes exclusivos de futsal desde hace años, será a partir del 1º de enero del 2014, referee FIFA. El ascenso de categoría se da, ante el retiro de Fernando Ríos, quien ya sobrepasa la edad límite. Cardozo se unirá al cuadro de internacionales integrado por Daniel Rodríguez, Julio Martínez y Marcelo Altez.

EDIFICIO 
#PentHouse Los 14 de Ordoqui. Bestial gestión. Ya no caben los adjetivos. En lugar de darle el MVP, deberíamos darle el premio "Carro El Chaná", dejando el MVP para el segundo mejor jugador de cada partido. #QuintoPiso La tremenda cosecha de Marcio Gentile con la camiseta de Florida El Tanque en su vuelta a la disciplina. El ex Peñarol se anotó con 4 goles en una definición de alto voltaje ante Dolores. #PlantaBaja Las designaciones del Colegio de Árbitros y la Comisión Técnica. No parecieron, una vez más, ser las elecciones acertadas para una fecha donde solo dos partidos se sabían de final reñido. A afinar la óptica. #SubSuelo La suspensión del partido en Rowing. No es la primera vez que Old Christians viene a Montevideo y le pasa esto. El sábado fue la llegada tarde de la guardia de seguridad, una hora después de la hora de comienzo prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.