¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 12 de septiembre de 2013

¡VAMOS LOS PIBES!

Y FLORECIERON EN PRIMAVERA
El pasado domingo comenzó al fin la actividad oficial en juveniles. Dos partidos en sub 17 y uno solo en sub 15, para sacar del letargo a los botijas.

La sub 17 de Malvín debutó con un gran triunfo ante el CBR.
Después de una larga espera, llegó el ansiado estreno de las categorías formativas a nivel AUF. Son dos los torneos que se pusieron en marcha este fin de semana. La sub 17, de la cual serán parte cuatro equipos, los debutantes del domingo y también Peñarol; y la sub 15, que será un cuadrangular, entre Banco, Malvín, Ugab y el conjunto carbonero. En la sub 17 se vivió una intensa mañana en el gimnasio de la Avenida Legrand, donde el equipo playero dirigido por Nico Moliterno se impuso a Banco República por mínima. Antes, en sub 15, el elenco de Gonzalo "Chalo" Rodríguez había vencido con holgura a la visita. Ese mismo domingo pero en el histórico gimnasio Misak Koyoumdjián, UGAB pisó fuerte en su vuelta al futsal. La sub 17 dirigida por Juan Martín Chamikian derrotó claramente a Vramian en el clásico armenio.

Torneo Sub 17

MALVÍN 5 BANCO REPÚBLICA 4
1ª fecha. Gimnasio: Club Malvín. 8/9 - 11:00
Árbitros: Andrés Soria y Nadia Fuques
Goles: Gastón Muiño (4) y Felpe Dergazarian. MAL
Guillermo Marchese (2), Ramiro Marchese y Agustín Contreras. CBR


UGAB 13 VRAMIAN 2
1ª fecha. Gimnasio: UGAB. 8/9 - 11:00
Árbitros: Silvia Ríos y Hernán Heras

Torneo Sub 15

BANCO REPÚBLICA 11 MALVÍN 1
1ª fecha. Gimnasio: Club Malvín. 8/9 - 9:30
Árbitros: Fernando Melo y Andrés Soria
Goles: Andrés Quinteros (6), Franco Calajat (4) y Juan Manuel Márquez. CBR
Santiago Dergazarian. MAL


Vale mencionar también, que varios clubes del interior, sobre todo los que han disputado en mayores el Regional Sur, están coordinando el nacimiento de un torneo de la categoría sub 17. Es por eso, que además del confirmadísimo Old Christians, otros equipos también están realizando convocatorias para conformar sus fuerzas básicas. Por último referirnos a la categoría sub 20. La confirmación del torneo oficial de la misma, ha sufrido vaivenes indescifrables en el último tiempo. Como nuestros lectores sabrán, por Twitter anunciamos que la disputa del correspondiente campeonato, no se llevará a cabo. Esa es la realidad hoy en día. ¿Porqué? La historia es así. A principios de agosto hubo una reunión en AUF a la que por AUF, solo concurrió Marcelo Marchese, integrante de la Mesa Ejecutiva. Hubo delegados de cuatro clubes presentes (Peñarol, Nacional, Banco y Boston), considerando a Potencia como el quinto equipo para la competencia. Ante la no determinación de una fecha de sorteo de fixture ni de inicio, como ha ocurrido hasta ahora, un par de instituciones decidieron no jugar oficialmente este año, si es que en algún momento se pone en marcha. A su vez, Potencia se unió a la disputa de un cuadrangular amistoso en UGAB, junto al local, Rampla, Iglesia IEA y Celta. Solo Banco República y Peñarol quedaron a la espera de lo que se resuelva. Entonces, queridos y olvidados juveniles de nuestro futsal, por más que se diga que AUF va a tratar de reactivar el tema de sub 20 (a buena hora, no?), al día de hoy, 12 de setiembre del 2013, y de aquí para atrás, no hay indicio alguno de que el torneo se juegue, lamentablemente. Lo que podría pasar, y no lo veríamos mal, es que el Ejecutivo actúe  de manera urgente, se haga cargo de un importante subsidio para la categoría  (ya que van a ser muy pocos partidos), se convenza a los cinco, seis clubes con intenciones de disputar el campeonato, y lanzar rápidamente el sub 20. Es viable. Es alcanzable. ¡Es lo que queremos que suceda! Aunque sea para tratar de "dejarnos pegados",  deseamos que haya como corresponde, un torneo oficial. Pero nosotros debemos informar en base a lo que realmente pasa y no a lo que quieran hacer creer un club o una persona. Ya lo explicamos en todo este párrafo, y la posta es que por estos primeros días de setiembre, ni vistas de que dicha categoría se juegue. Ojalá la situación de un vuelco de 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.