¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 21 de septiembre de 2013

RACING 3 DEPORTIVO LA PALOMA 2

SE LE ESCAPÓ DE LAS MANOS 
A dos minutos del final del alargue, La Paloma ganaba 2-1 y parecía cerrar a su favor la llave. Pero una increíble jugada donde su arquero pierde la pelota en dos tiempos, da a Racing la chance del empate a través de Rodríguez. Luego Chiozza convertiría el gol de la victoria tras rebote de sexta falta. Los rochenses pudieron empatar en el último instante, pero Gaitán paró el doblepenal de Guerra y los de Sayago festejaron. ¡Tiki tiki pum!

10 Minutos para ganar. Rowing casi lleno para una definición infartante.
Alta tensión. Fue como un entrenamiento intenso donde el equipo que perdía debía pagar las pizzas de la post práctica. Claro, en juego había otra cosa, nada menos que el pasaje a los cuartos de la SLU. Y si bien el ritmo, la tendencia a presionar, la intención de decisión rápida y vertical, eran lo que pedía el alargue y ambos lo propusieron en cancha, esa “urgencia” se transformó en nervio permanente, influyendo indisimuladamente sobre varios jugadores. Una ansiedad implícita donde ya se imaginaban el gol, el festejo y el cierre del partido, antes de llevarlo a cabo.  En ese marco y con un formidable entorno del gimnasio, se jugó esta prórroga de diez minutos.

El primer chico fue para La Paloma 1-0 y estaba bien. Racing solo generó la gran tapada de Rodríguez a los 2’ sobre Fernández, mientras que la visita dispuso de dos penales largos (el primero fue gol de Guerra) y además se mostró mejor en los uno contra uno y la dinámica colectiva. Al regreso, los de Sayago fueron a los ponchazos en busca del empate. Casi restando 3’, Fernández patea sin barrera al lado del área y la manda afuera. Enseguida, en el otra área, Carrasco la quiere picar sobre Gaitán, el arquero tapa y recibe fuol cuando el atacante quiere pegarle en el rebote. Esa sexta falta, provocó un bombazo de Chiozza, que hizo desahogar a Racing. Peerooo! Al siguiente ataque del Depor La Paloma, gran definición de Carrasco de zurda para el 2-1. Se iba el partido. La Paloma a defender con uñas y dientes y un cambio importante en los de Antoine, Mitchell Rodríguez a la cancha. El juvenil fue clave, anotó un gol “garroneando” un rebote y asistió en el otro a Chiozza. El 2-2 fue casi insólito, ya que el arquero Rodríguez en dos tiempos parecía contener la bola, medio metro del palo hacia afuera. Pero el balón se escabulló y Mitchell aprovechó para empatar. Luego, en otro penal largo que ejecutó Chiozza, parada del meta, rebote donde Rodríguez gana y habilita al propio “Fruta” para el 3-2. Quedaba un minuto y medio de sufrimiento.

E
l Deportivo desesperado salió en busca de la igualdad, sin claridad alguna. La única chance llegó sobre la hora. Falta que cobra Julio Martinez justo cuando la chicharra sonaba. Protestas de todo Racing, pero la decisión fue correcta y el tiro libre había que patearlo. Fue Guerra al punto del doble penal, remató bajo y potente, encontrando otra gran respuesta del “Tiki” Gaitán. Racing se metió en los ocho. Un reclamo, un alargue y a otra cosa. Nacional los espera en la próxima estación. La Paloma, difícilmente juegue la Divisional de Honor.

RACING 3 DEPORTIVO LA PALOMA 2
Super Liga. Octavos de final. Vuelta (Alargue de 10' tras ganar Racing los puntos de los 40' en AUF)
Gimnasio: Montevideo Rowing. 21/9 - 22:00.
Árbitros: Julio Martínez y Aecio Fernández
Goles: Sebastián Chiozza de doblepenal (7' 25"), Mitchell Rodríguez (8'10") y Sebastián Chiozza (8'30") RAC // Diego Guerra de doblepenal (4'20") y Hugo Carrasco (7'30") DLP
El MVP: Cristian Gaitán

Incidencias: Cristián Gaitán tapó dos doblepenales a Guerra (4'52" y 10')
Pablo Fernández desvió un doblepenal para Racing (6'50")

MOMENTO CUMBRE
Fueron diez minutos cumbre. Pero sin dudas la última jugada pudo haber cambiado todo y derivado en la definición por penales. Sobre la hora, Diego Guerra patea para el 3-3 y Gaitán hace un paradón de cuartofinalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.