¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 20 de mayo de 2012

BANCO REPÚBLICA 8 FÉNIX 7

Ya se postula como el partido del año
¡QUE CHAMPIONS NI CHAMPIONS!
Sí señores. Banco y Fénix hicieron de la tarde del sábado, una hora y media de pura vibración. Jugado a morir, pero siempre con buena fe. Más prolijo el primer tiempo, más friccionado el segundo, y con un increíble final donde el local se impuso por la mínima con un gol anotado sobre la chicharra. 

El tiro libre que Lamanna colocaría donde duermen las arañas.
Abrían la segunda fecha y concidía el horario con la final de la Champions League de futbol pasto. Igualmente Banco República y Fénix acercaron unas ochenta personas a su gimnasio (ahí adentro parecen más) que no fueron defraudadas para nada con el espectáculo. Se lo decimos claro: hubo de todo, menos expulsados, lo que realza todavía más el resultado obtenido. Un trámite cambiante, emotivo, con picos de intensidad, goles tremendos, y un cierre impensado. Podría haberlo ganado Fénix, ser empate o, como sucedió, llevarse los tres puntos Banco. Cuando un juego se da tan abierto, tan sanguíneo, y encima en un rectángulo de dimensiones pequeñas, puede acontecer lo que observamos finalmente.
Fénix entró muy firme en defensa, y luego de dos robos bien capturados en presión repentina en media cancha, abre dos a través de Botto y Gazerian, éste último un golazo pegando de volea de prima. A los 6', otra vez Franco Botto, sale de contra, encara por derecha y cruza gran disparo. Con el ingreso de Martín Hernández, Banco comenzó a trabajar mucho mejor la salida pese a los distintos sistemas defensivos. El entrelíneas hecho a la perfección, Lamanna en plenitud, Pico Rodríguez dando cátedra de como jugar de pivot con poco espacio y así se remontó el parcial negativo. Justamente Pico descuenta x 2, tras grandes habilitaciones de Lamanna que lo dejaron solo frente a la red. Luego fue el goleador quien asistió notable de primera a Martín H en el palo opuesto para el empate. Iban solamente 8 minutos y monedas.
Se pudo jugar bien con pelota, hubo muy buenas actuaciones en ese sentido, y más allá del hecho de las medidas, creemos que se defendió bien, dada la permanente generación de chances ante un arco y otro. Germán Rocha cerró notable una pisada y tiro de Hernández. Luego Forteza actuó tres veces para desviar shots de Reolón y Botto. Hasta que pisando los 14' Mérida castiga de afuera y convierte el 4-3 para los de Capurro. Reacciona Banco y después de chances de Lamanna y Tubino logra darlo vuelta. Primero Pico Rodríguez en jugada de corner. Basketbolística marca individual de Fénix, y el movimiento típico del CBR entra como arroz: golazo del rubio poste a 3' 30"del final. A posteriori, la oportunidad del doble penal para Lamanna. Las últimas tres infracciones de Fénix casi infantiles: dos en ofensiva al lado del área rival, y una por abrazar prácticamente al adversario en la marca de un outball. Fue Lamanna y decretó el 5-4 parcial.
El clima en la cancha se iba acrecentando, y en el segundo tiempo todo fue como un alargue de 20 minutos.
Jugados a marcar arriba casi todo el tiempo. Mucha pelota directo al pivot (a veces demasiado) y los roces y pierna fuerte al límite, pero todo en buena ley. Ese condimento llevó al partido a un terreno donde las posesiones eran cortas, lo táctico quedaba a un segundo plano, y todo pasaba por la calidad individual de los jugadores en cancha y su astucia para combinar con el resto. Ávila había empatado de cabeza a los 2', tras saque largo del ingresado Washington Rocha, y enorrme siesta del fondo de Banco.
Cruzando el minuto 5, el arquero albivioleta que sale a cortar y contiene, pero el impulso lo deja fuera del área. Tiro libre que Lamanna manda al ángulo mismo, por el único lugar que podía pasar.
Pasan los minutos sin acción en los arcos, pero el trámite en sí no permitía pestañear. Hasta que en ataque de dos contra uno, Guedes recibe de Pico y abre dos de ventaja.
A falta de 6', error en salida de Banco, "Kito" Varela que baja con el pecho en media cancha, avanza y pega al ángulo. Golazo para ponerse a uno. Fénix iba con todo. Desordenado, pero con alma y vida. En un robo, donde quedan dos para uno, Varela  juega con Botto y Franco define. Empatados en siete restando  cuatro vueltas de reloj. El tramo final fue de rompe y raje, golpe a golpe y un griterío ensordecedor desde afuera. En los segundos finales lo tuvo banco primero con un puntazo de Hernández que rozó el ángulo. Luego pelota larga y dos hombres de Fénix que no pueden bajarla. Salida rápida, llegada de Kelbauskas por izquierda y el golero que tapa. El propio "Urraca"toma el corner cuando quedaban menos de dos segundos. Ávila que queda cubriendo más espacio del normal, ya sus compañeros no habían llegado a formar la zona, por lo que resignó la línea de fondo. Kelbauskas patea al medio, Ávila trata de cortar y no hace más que meterla en su arco, cuando el arquero salía al medio del área. La chicharra sonó justo antes de que el útil se introdujera en la valla. Festejo loco de Banco República. Un final totalmente dominado por el azar. Qué Champions ni Champions! En Banco, el futsal le pasó el trapo al bodrio de Munich.

BANCO REPÚBLICA 8 FÉNIX 7
2da fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 19/5 - 16:30
Gimnasio:  Club Banco República
Árbitros: Ricardo Sosa (10) y Miguel Rivas (10) Mesa: Diego Riveiro
CBR- Iniciales: 1- Miguel Forteza, 16- Pablo Lamanna, 5- Germán Guedes, 7- Guillermo Rodríguez, 8-Sebastián Tubino. DT- Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: 3- Guillermo Marchese, 9- Ángel Kelbauskas, 10- Martín Hernández.
FÉN- Iniciales: 21- Germán Rocha, 14- Rodrigo Pérez, 17- Franco Botto, 13- Tavit Gazerian, 7- Enrique Varela. DT- Álvaro Botto. 3- Camilo Ávila, 10- Guillermo Reolón, 11- Gabriel Mérida, 1- Washington Rocha.
Goles: G. Rodríguez (7'26", 7'45" y 16'35"), Lamanna (18'16" de doblepenal y 25'26"), Hernández (8'30"), Guedes (33'35") y Ávila e/c (40') CBR
F. Botto (3'30", 6'20" y 16'), Gazerian (5'27"), Mérida (13'40"), Ávila (22') y Varela (34'20") FÉN
El MVP: Guillermo Rodríguez. Tres goles, juego asociado desde el pivot, y la clase de siempre. Los años pasan, la calidad no.
Sub 20: Banco República 7 Fénix 3

Martín Hernández iluminado. Junto a Pico y Lamanna los mejores del CBR.
MOMENTO CUMBRE
El último instante borra todo lo anterior. Banco encontró ese gol por la diosa fortuna y las cosas del futsal. Fénix no sabía como reaccionar. Algunos se quedaron tirados, algunos preguntaban por el sonido de la chicharra, otros se sacaron la remera y no sabían adonde mirar. De Ripley.

MOMENTO KODAK
12' del segundo tiempo, Botto que avanza por derecha y ensaya esa jugadita donde la pelota es presionada por su pie hábil con la suela, y luego casi como una bicicleta sale por encima de su cuerpo. Salió perfecta, y habilitó a Mérida que de primera le da de volea al borde del área. Forteza tapó con la panza.

MOMENTO SHOW
El inefable "Urraca" iba a ser sustituido. En la última pelota antes de salir, la pidió a los gritos pese a estar marcado. Cuando se va a la zona de cambios le recrimina a Guedes como en el barrio: Hey! Yo no juego!?

MOMENTO HOT
Tras la mano fuera del área del meta Rocha, entre él y Kebasukas se quedaron disputando la bola casi como en un rebote del basket. Miradas malevas y todo quedó por allí.

DIJO EL MEJOR: "Tuvimos un primer tiempo bueno, creo que algún gol más podríamos haber hecho. En el segundo nos cansamos  un poco capaz, y el entrevero y las ganas de ellos, generó un poco de caos hasta el fin del partido, donde se dio el gol medio de rebote.."
"El duelo en el pivot con Loli? Para nosotros es juego, fútbol. No pasa nada. Lo conozco de toda la vida, amigo. Son gurises, amigos. Cancha chica, fricción, no pasa nada..."
"La idea siempre es estar arriba. banco siempre quiere estar ahí. Después los resultados se dan, a veces no."
(Guillermo Rodríguez)

LDS / @elshowdelFS

5 comentarios:

  1. punto numero uno, no escuche ningun comentario sobre el pésimo y deplorable arbitraje, roban segundos y sacan partidos, hablan con prepotencia, no son justos con los cuadros, no tienen criterio en un mismo partido y menos en partidos distintos, la verdad un desastre, hacen de este deporte la basura que es y seguirá siendo apoyando siempre a los cuadros de sus simpatía y a los que le tiran unos mangos. Los jueces cobran lo que quieren y se van a dormir tranquilos con la plata en el bolsillo, los jugadores de futsal como vos lo sabes nos matamos entrenando, perdemos horas de familia , de tiempo libre y de laburo, muchas veces, por ir a practica. entonces me rompe la paciencia que estos poco profesionales se jueguen un personaje acá y nos perjudiquen. pero bien que en el fútbol once les dicen de todo y bajan la cabeza. por diossss señores. no es necesario que sean así, hagan su trabajo bien y quedamos todos contentos. gracias

    ResponderEliminar
  2. Cual era el punto numero dos?

    ResponderEliminar
  3. el pundo nro dos es : estoy acostumbrado a perder, por eso no me fijo mas en mi juego , y le echo la culpa a terceros. cri cri

    ResponderEliminar
  4. dale hay que ser mas maduros muchachos,igual no era para que comentaran,despues se cagan afuera del partido, el punto numero dos me lo olvide nada mas, tampoco se pongan loquitas, el punto numero dos es que aveces se gana y se pierde, pero es lindo ver como se desesperan y se les frunce la cola cuando van perdiendo, jjaja saludos gracias por leer el comentario.

    ResponderEliminar
  5. BO COMO COMIO EL PELUDO DE BANCO CON LA LEVANTADA DE TACO DE FRANCO JAJAJA MUY BUENAA QUEDO PINTADO, LA CARA DECÍA"NO SABIA QUE ESO SE PODIA HACER" JAJAJAJ

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.