¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de mayo de 2012

UNIVERSAL 7 FÉNIX 3

Un tanto sucio
EL JUEGO SAGRADO
Condicionados por lo patinoso del piso, el trámite se fue inclinando a favor del equipo que contaba con jugadores de mejor pie. Universal selló un 4-1 parcial en el primer tiempo, y luego mantuvo la ventaja sin mayores complicaciones, más allá de sobrevivir a un trámite deslucido, impreciso y donde el albivioleta se colocó a dos goles por algunos minutos.




Aquí están, estos son. Los créditos de un plantel que se reforzó para el 2012 de muy buena manera, manteniendo la base del año anterior y con la definitiva asunción de Carlitos Pérez como DT, abandonando la actividad como futbolista. Enfrente un Fénix que arrancó el torneo con  mala pisada desde antes de pisar (valga la redundancia) la propia cancha. Solo nueve jugadores en formulario entre ausentes por trabajo y desprovistos de ficha médica. Así el Uni implementó su superioridad en base a la posesión de pelota y búsqueda de espacios, que con la cancha totalmente a su disposición, sirvió  para ir construyendo la victoria. En el inicio fue Álvarez el que abrió el marcador cuando corrían casi cuatro minutos. Más adelante el control no cambiaba de mando y la justicia la ponía Pastoriza, con derechazo alto tras gran pase de "Peti" Techera.  2-0 y Fénix no reaccionaba.Vino entonces el tercero, vía Álvarez con tiro bajo de pocas pretensiones pero que se metió por el primer palo de Germán Rocha; y a los 15' Rivero puso el cuarto, definiendo muy bien, habilitado por Álvarez. Descontó Gazerian en el final con violento puntazo a media altura, aprovechando la superioridad en cancha. Fue Álvarez quien vio la roja correctamente cuando agarró y bajó a un rival cuando se iba solo al gol.
En la segunda mitad el juego se fue apagando, manteniendo Universal la ventaja natural de contar con hombres como Techera, Pastoriza, Chacón, Rivero, que le brindaron su capacidad en pos de manejar el trámite. Igual hubo un bajón grande en el nivel general, donde no podemos dejar de observar la incidencia del piso, que no permitía afirmarse ni para eludir, ni arrancar en velocidad,  mucho menos frenar. Fénix tuvo su gran déficit en la marca. Le costaba un montón armar la figura defensiva, y cuando se decidió a presionar no contaba con los hombres necesarios. El gol, y alguna chance más, vino por mérito exclusivo de Enrique "Kito" Varela, quien robó en primera línea y se fue cara a cara con Sapio. Estando 4-2 el Uni activó la mentalidad y gracias a Techera, puso el quinto desde la izquierda casi sin ángulo, a los 5 minutos.
Otra vez Varela despertaba las esperanzas de Fénix cuando coloca el 3-5 en 12' del complemento, anotando solo en el área tras pase de "Loli" Pérez. Pero enseguida un tiro libre directo de Pastoriza abre una diferencia tranquilizadora. Los minutos finales mostraron un planteo extraño. Universal seguía con la pelota y  Fénix marcando en su propia cancha, y sin embargo el estacionamiento de los del Paso Molino por el resultado a favor, y la falta de movilidad sin balón, ofrecía a Fénix la posibilidad de robar y salir con peligro, aunque este nunca se concretó en la redes. Cerca del cierre Arieta puso el definitivo 7-3, y el meta de los de Capurro evitó dos goles más mediante penales largos, lo que ofreció un score más decoroso en este debut del campeonato.

UNIVERSAL 7  FÉNIX 3
1era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 12/5 -15:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Christian Altez (8) y Andrés Monzón (8). Mesa: Ernesto Hartwig
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 15- Luis Rivero, 12- Sergio Chacón, 2- Marcelo Álvarez, 18- Diego Pastoriza. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 6- Raúl Arieta, 21- Sergio Techera, 8- Sebastián Chiozza, 14- Jonathan Olivera, 11- Mario Viñoly, 10- Daniel Izarrualde.
FÉN- Iniciales: 12- Germán Rocha, 14- Rafael Daverede, 15- Camilo Ávila, 18- Rodrigo Pérez, 17- Gabriel Mérida. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 8- Washington De los Santos, 7- Enrique Varela, 13- Tavit Gazerian.
Goles: Marcelo Álvarez (3'50" y 12'40"), Pastoriza (11'21" y 32'17"), Luis Rivero (14'48"), Techera (24'05") y Arieta (37') UNI
Varela (6'46" y 32'05) y Gazerian (18'32") FÉN
Expulsados:
De los Santos a los 33'20"(FÉN) / Álvarez a los 17'40" (UNI)
Incidencias: Washington Rocha le desvió un doblepenal a Pastoriza a los 33'20" y otro a Sebastián Chiozza a los 38'40".
El Mvp: Diego Pastoriza. Sin descollar ninguna individualidad, lo del ex Ancona fue de lo más regular en la gente del Paso Molino.
Sub 20: Universal 6 Fénix 1


MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de universal. Gran combinación por derecha y zapatazo de "Hacha" Pastoriza para que la pelota diera en el travesaño y bajara sobre el arco de Fénix.

MOMENTO DALÍ
Pelota que queda boyando cerca del área de Fénix. El golero que intenta despeja y aparece Tito Rivero para llevarsela picándola apenas, y luego girar y pegar. La pelota dio en el palo evitando un golazo.

MOMENTO LUIS AMADO
Enrique Varela se fue solo a los 8' del complemento para anotar un nuevo descuento, definió fuerte al palo opuesto pero Sapio le cerró el ángulo y tapó justo con el pie izquierdo. ¡Vaya paradón, Martíncho!

MOMENTO HOT
A los 13 del segundo tiempo la historia venía de tranques fuertes, faltas protestadas, y los jueces venían advirtiendo. En una acción sobre el lateral, el que ve la amarilla por parte de Altez es De los Santos, que se queda comentando por lo bajo algo con Pastoriza. Loli Pérez también intervino. Una charla por la que hubiéramos pagado para colocar micrófonos!

DIJO EL MEJOR: "Siempre los debuts son difíciles, hay un poco de nervios, un poco de haber que pasa.. Todavía no está amalgamado el equipo, faltan jugadas de pelota parada. Pero bueno, yo creo que acá hay que ganar para meterse entre los seis, eso es lo importante. La cancha un desastre como siempre. Sin palabras esto. Empareja para bajo esto, totalmente." (Diego Pastoriza)

DIJO UN HINCHA: "Guerra de enanos!" se pronunció un parcial cuando Tiso De los Santos y Peti Techera quedaron cara a cara tras una jugada polémica.

LDS / @elshowdelFS

3 comentarios:

  1. gano bien universal, felicitaciones, fenix con tres jugadores titulares que por tema laborales no pudieron concurrir, lo único que discrepo es en el puntaje de los jueces,me parece que se le fue la mano con un 8 para cada uno, pero bue, pueden expresar lo que deseen. fenix con los tres jugadores que faltaron podia haber hecho mucho pero mucho mas. universal un muy buen equipo, casi un 100% jugadores de futbol sala, buenos o no tan buenos pero jugadores de futbol sala, eso hace la diferencia. de la cancha poco que decir, vale mucha plata para que la presenten de esta forma

    ResponderEliminar
  2. ...habiendo estado en la cancha y observado el partido pareciera q miras los partidos de espalda luis,con respeto.--

    ResponderEliminar
  3. convirtio 2 goles Raul "PANCHITO" Arieta, no podes ver el partido tan mal cuando estas solo para eso Luis. Igualmente te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.