¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 24 de mayo de 2012

FÉNIX LA CORRIDITA 5 LA LUZ 4

¡Qué arranque de torneo!
EL SHOW DE LA POLÉMICA
Fénix lo perdía 4-2 a poco del final, y finalmente lo ganó por uno con tres penales largos de Seoane. El partido estuvo plagado de jugadas dudosas y protestas, que dieron un marco más apasionante aún al cotejo que abrió el Torneo femenino.

Natalia Seoane metió tres de cuatro desde el doblepenal y le dio el triunfo a su equipo.
Buen marco de público acompañó el adelanto de la 1era fecha del Metro de mujeres. Fue triunfo en definitiva de Fénix sobre La Luz, restando muy poco para el final, donde la ejecución de la sexta falta fue decisiva. Un primer tiempo donde el juego no fue lúcido. Las ansias del debut y la apuesta a un trámite intenso, de mucha fortaleza física, hizo que no se viera claridad en cuanto a la elaboración colectiva. También el hecho de que se decidiera presionar la salida rival en tres cuartas canchas, produjo que las arqueras buscaran directo a las pivots por arriba. Así fue que pasaron los minutos sin hallar alguna opción neta de gol. La primera fue adentro, una pelota que presiona Mariana González, deriva para Viviana Pérez y la goleadora define a los 8' a favor de La Luz. Recién a los 14' Fénix tuvo su chans y no falló. Anticipo y tiro bajo de Natalia González que roza a la defensa y se mete en el primer palo de Jaureguiberry. La oportunidad para ampliar la tuvo La Luz en los pies de Mariela Pérez a los 17', cuando le queda boyando una pelota, con la arquera fuera del área y en el otro sector, pero su disparo se fue al costado del palo. Con el 1 a 1 llegó el entretiempo, dejando un sabor a que podían brindar mucho más.
De vuelta a la cancha la gente de Capurro se trajo un gol del vestuario. Entrevero en la última zona verde, Natalia Seoane que arremete, consigue puntear la pelota y sorprender a la golera. Desde allí el partido recobró  intensidad por la búsqueda de La Luz, aunque los lineamientos fueron los mismos que en la primera parte. Fénix defendía con alma y vida ante un equipo que a través de Viviana Pérez y Mariana González llevó peligro. Cerca de los 10' La Luz encontró el 2-2, en una jugada donde se juntan las dos antes mencionadas. Viviana desnivela en media cancha, se va contra la arquera, y deja sola a Mariana para el gol.
Medio minuto más tarde la primera polémica de la noche. Pérez que queda face to face contra Umeres sobre el arco de Fénix. La golera sale y comete falta, la pelota rebota y cuando se estaba metiendo en el arco el juez  Ceriani cobra el penal sin dar el gol. A todo esto ¿La ley de la ventaja? y además... ¿La falta fue adentro? Tampoco mereció cartón para la dupla cuando era el último escollo al gol. En la pena máxima Mariela Pérez remata fuerte y el tiro no puede ser contenido por la portera, anotando La Luz el 3-2.
Ya pisando los 15', vendría otro tanto más para las verdes, vía Viviana Pérez, la mejor exponente del team de Marcelo Velázquez en la noche de miércoles.
En el tramo final Fénix se fue arriba con el resto anímico y físico, logrando acumular varias faltas del rival. Buena labor de Ribeiro en el pivot, también González y Seoane hicieron lo suyo para lograr acceder a esas oportunidades del doblepenal. La primera la atajó Jaureguiberry a Seoane. En las otras la 21 no fallaría. La falta del 3-4 deja dudas. González quiere escapar por la izquierda y dificultan su paso. Podría haber sido indirecta. La otra fue una fuerte entrada a Cajal, quien tiene que salir sentida al banco. No mereció amonestación García, quien fouleó, pero sí Mariela Pérez por hablar. De la mesa anuncian que es la segunda, le avisan al árbitro principal y éste muestra la roja. Reclamos varios y allí salta el error. La primera amonestación fue para Viviana, su hermana. Melliza, pero con otro número. La terna arbitral se retrotrae y deja sin efecto la expulsión. Mientras, Seoane igualaba las cifras a 38 segundos del final. Para colmo (de La Luz) en la última bola van a presionar y otra falta más finísima. Otra vez Seoane remataría notablemente cambiando de palo, para desatar el loco festejo de su equipo. Si este es el arranque, como será el resto! Partidazo por la 1era fecha del Metropolitano y triunfazo para Fénix.

Amarilla a Viviana (19). En la mesa se ve que la anotaron como la primera a Mariela.
FÉNIX LA CORRIDITA 5 LA LUZ 4
1era fecha Torneo Metropolitano. 23/5 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Aecio Fernández y Julio Ceriani.  Mesa: Andrés Soria.
FÉN- Iniciales: 22- Beatriz Umeres, 2- Laura Colombo, 6- Natalia González, 14- María Eugenia Cajal, 21- Natalia Seoane. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 18- Patricia Ribeiro, 9- Natalia Meana, 7- Natalia Costa.
LAL- Iniciales: 1- María Jaureguiberry, 2- Mariela Pérez, 19- Viviana Pérez, 10- Mariana González, 8- Cecilia García. DT- Marcelo Velázquez.  Ingresó: 5- Luciana Fleitas.
Goles: Seoane (20'34", 37'18" Dp, 39'22" Dp y 39'48" Dp) y González (14'40") LAC
V. Pérez (8'02" y 34'32"), M. González (29'45") y M. Pérez (30'28" de penal) LAL
Incidencia: Jaureguiberry desvió un doblepenal de Seoane a los 36'30".
La MVP: Natalia Seoane. Buen rendimiento durante el trámite, pero lo determinante fue su forma de patear la sexta cuando la pelota quemaba.

MOMENTO CUMBRE
El último penal largo de Seoane. Quedaban solo 12 segundos y era el tercer remate consecutivo que debía convertir si quería darle el triunfo a Fénix. Le pegó mejor que a todos los anteriores hizo explotar al Rowing.

MOMENTO HOT
La expulsión que no fue. Fernández le muestra la roja a Mariela Pérez, pero resulta que la jugadora de La Luz no estaba amonestada previamente. La número 2 entra en estado de desesperación y las compañeras tienen que calmarla para que sus protestas no lleguen a causarle mayor problema. Finalmente, tumulto en la mesa mediante, rectifican el fallo y confirman que recién era la primera amarilla. Ay, ay, ay....

2 comentarios:

  1. LINDO PARTIDO BUEN COMIENZO , EXELENTE PARTIDO DE LA LUZ Y FENIX LAMENTABLE LA TERNA ARBITRAL . CREO QUELA TERNA TUBO MUCHO QUE VER CON EL RESULTADO DEL PARTIDO EN EL PENAL LA GOLERA DE FENIX NO RECIVIO TARJETA , DE LAS CUATRO FALTAS PITADAS EN LOS ULTIMOS 4 MINUTOS POR EL MISMO JUEZ (CASUALIDAD ) A MI POCO ENTENDER SOLO UNO FUE FULL . LINDO PARTIDO PARA VER DIFICIL DE DIGERIR POR CULPA DE LA TERNA , FELICITACIONES A FENIX QUE JUGO MUY BIEN , NO TIENEN LA CULPA DE LOS HORRORES ARBITRALES . MARCELO DE LA LUZ

    ResponderEliminar
  2. Exelente partido muy disfrutable desde el pitaso inicial al final, lamentable que solo se diga que la golera de feix tendria que haber resivido la roja. Yo como expectador de ese partido te digo sinceramente quienes tendrian que haber resivido las rojas eran para la luz, la nª 2, por ese papelon cunado el juez muestra la roja habra sido equibocasion o no eso una verguenza, la nª 8 por la falta sobre la nª 14 de fenix y la numero 10 por esa tremenda plancha sobre la nº 6 de fenix. Si la verdad un lindo partido pero hay que saber mirar para los dos lados y no sobre los jueces y la golera de fenixa y la roja de la 2 tendria que haber sido cunado le patea la cabeza a la golera de fenix . Mis felicitaciones a Fenix y al dueño de la pagina

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.